Caleta Olivia: Concejales piden precisiones sobre presupuesto usado por Cotillo para atender la pandemia

Lo confirmó el concejal Gabriel Murua de Caleta Olivia, tras constatar papeles junto al Secretario de Hacienda de la Municipalidad. Hoy sesionarán para pedir precisiones por las diferencias económicas en informaciones del Municipio de Fernando Cotillo.

LA PROVINCIA 03/09/2020
murua 1

El intendente Fernando Cotillo junto al Secretario de Hacienda del Municipio, Martín Guerrero brindaron una conferencia de prensa en la sede de Petroleros Jerárquicos para dar a conocer a la comunidad los números del Municipio caletense en el contexto de Pandemia y los efectos que esta provocó en el sector socioeconómico y ambiental. Junto a Cotillo y Guerrero, de la rueda de prensa participó la subsecretaria de Programación Financiera Adriana Moyes. Acompañaron la diputada por pueblo Liliana Toro, los referentes del sector empresarial Miriam Giorgia, Luis Villa y David Jones; el presidente del Concejo Deliberante, Miguel Troncoso, y miembros del gabinete municipal.

El objetivo de la presentación fue sintetizar a través de una presentación audiovisual los destinos de los recursos que se han recibido desde el 20 de marzo hasta el 26 agosto. Sin embargo, para los concejales, hay "diferencias" sobre los importes que informa el Municipio.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Gabriel Murua, edil de Caleta Olivia dijo: “el Ejecutivo dio un informe, en realidad no asistieron a la sesión. El jueves a la mañana nos convocaron a una reunión y tuvimos una reunión con el secretario de Hacienda, que nos mostró y nos explicó los gráficos con los gastos Municipales durante la pandemia”.

WhatsApp-Image-2020-09-02-at-21.33.56-696x391

Murúa agregó: “En ese informe encontramos que hubieron aportes extraordinarios provinciales, en dos cuotas de 780 mil pesos, constatando con otros boletines encontramos que hay otro aporte también que rondaba los 5 millones de pesos. Hoy sesionaríamos y vamos a debatir este tema del empréstito en el concejo deliberante, esto es lo que se gastó para hacer frente a la pandemia y se justifica desde el ejecutivo Municipal. Nosotros queremos constatar con información dura, que el gasto fue para la pandemia”.

El concejal caletense sostuvo que en 5 meses este el primer informe económico de COVID19 de parte del poder ejecutivo hacia los concejales y que además fue presentado en una reunión informal, ante esto sentenció: “A nosotros se nos hizo una reunión informal para explicarnos los gastos, pero luego por la tarde en el sector de comunicación explicaron de manera más generalizada lo que este informe detalla. En un rato en la sesión vamos a debatir esto y poder aclarar algunas cuestiones”.

Por último, Murúa fue consultado por la reincorporación del Concejal suspendido Cristian Bazán y ante esto afirmó: “Hay un documento que avala que el concejal Bazán ya no tiene un procesamiento en la Justicia, pero hasta el momento no tenemos el apoyo unánime de los concejales. Aguardaremos a la próxima reunión ordinaria y poder debatirlo, me parece que desde que llegó el dictamen de la justicia se lo debió haber reincorporado de manera formal”.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto