Los gimnasios de Río Gallegos piden la reapertura: "Necesitamos trabajar para poder vivir"

Martin Araya, propietario del centro funcional Fussion Fitness explicó el maal momento que atraviesan los gimnasios al no poder abrir sus puertas. Brindó detalles de la reunión con Leandro Fadul, flamante Secretario de Comercio e Industria de la provincia, pero insistieron en que "necesitar abrir y trabajar".

LA CIUDAD 04/09/2020
WhatsApp Image 2020-09-04 at 3.52.48 PM

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Martin Araya, propietario del centro funcional Fussion Fitness comentó la marcha realizada el pasado martes entre dueños de gimnasios y afirmó “Necesitamos hacerle entender a los funcionarios que necesitamos trabajar para poder vivir, comer pagar un alquiler, no es una situación fácil. Ayer nos recibió el Secretario de Comercio e Industria de la Provincia, Fadul, y nos ofrecieron la posibilidad de la ayuda que te lo ofrecen como única vez de determinadas cifras, es un paliativo que no termina de servir”.

Por otro lado, Araya fue consultado respecto al tiempo que pudo abrir sus puertas y dijo: “Pudimos solamente abrir 20 días, ni siquiera podemos dar clases por zoom, la gente ya no quiere saber nada con la modalidad virtual. El punto es que una vez que vos volviste a hacer la actividad física, no queres volver a hacer algo virtual y además en el caso de los propietarios si no facturamos no le podemos pagar a un profe para que dé la clase”.

Araya sostuvo que el rubro de gimnasios no ha tenido ni un solo contagio y se ha cumplido con todos los protocolos, ante esto sentenció: “Nosotros queremos arrancar, así sea con 5 personas y no queremos que Comercio nos caiga para sancionarnos. Nos pueden decir qué tenemos que hacer, y qué no. Si no tenemos antecedentes de ser foco de contagio en los gimnasios, hace 6 meses no facturamos y no podemos trabajar”.

Por último, el propietario de FF sostuvo que luego del 20 de septiembre si el poder ejecutivo establece nuevas medidas, volverán a presentar protocolos y a pedir la reapertura paulatina de las puertas de los gimnasios.

Últimas noticias
Te puede interesar
DSC_5460

Sesionó la Comisión de Presupuesto y Hacienda

El Mediador
LA CIUDAD 20/03/2024

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Honorable Concejo Deliberante concretó hoy su reunión semanal presidida por la concejal Soledad Kamú e integrada por sus pares, Giulliana Tobares y Martín Chávez.

Imagen de WhatsApp 2024-04-02 a las 13.05.12_288017e0

Fernando Alturria se despidió del Centro de Veteranos de Malvinas

LA CIUDAD 02/04/2024

Así lo adelantó, en el marco de la conmemoración por el Día del Veterano. También se dirigió al público y expuso: "Les pido que cuando el Creador nos llame a rendir cuentas, no nos tengan como pobrecitos sino como los que fuimos a defender la bandera de Belgrano y que se sientan orgullosos de nosotros".

Lo más visto