Caleta Olivia: “Nada explica porqué todavía el concejal Bazán no fue restituido en su banca"

Lo aseguró el Dr. Heraldo Nanni, quien asesora al concejal suspendido de sus actividades tras una denuncia que lo involucraba. Sostuvo que el funcionario fue separado "injustamente" y que la denuncia no se llevó adelante por falta de pruebas. Esperan no tener que avanzar con un juicio por la falta de respuesta del Parlamento caletense.

LA PROVINCIA 07/09/2020
2d8f1b0af6dffdcb4ea50c7aaed93ba8

Pasaron dos semanas desde la resolución de la Justicia que dictó una falta de elementos sobre las denuncias que involucraban al concejal caletense Cristian Bazán por la cual fue separado de su cargo en medio de una sesión extraordinaria. La Justicia considera que no hay elementos probatorios y por ende mandó las actuaciones al archivo. El edil solicitó ser restituido en su banca pero hasta el momento no ha tenido respuestas.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el abogado que asesora a Cristian Bazán, Dr. Heraldo Nanni, aseguró que “no se entiende porqué lo suspendieron ni por qué no lo sustituyen, no hay un denunciado o imputado ni persona sometida a proceso, no hay causa penal y es un caso paradigmático. Una persona sin ser denunciada por completo, ha sido suspendida de su cargo por el momento”.

Ante la consulta respecto a los pedidos de ser reincorporado y las próximas medidas, Nanni sostuvo que “No hay causa penal llevada adelante, la Justicia no se ha expedido por completo por lo que no puede reanudar su banca. No es una nota lo que se presentó, sino una resolución del Juez que argumenta que no puede archivar la causa porque no hay una causa formalmente armada”.

Nanni explicó lo declarado en la Justicia por las testigos y los dichos de la pareja del Concejal Bazán, quien declaró no haber sido golpeada y no presentó ningún tipo de lesión al respecto.

Por último, el representante legal sostuvo que “Bazán fue erróneamente separado del cargo, no hay duda al respecto. Se supone o se dice que el jueves el señor Bazán será reincorporado a su banca, no puedo asegurar eso porque, es algo que corresponde exclusivamente al concejo deliberante”.

Te puede interesar
multimedia.normal.a53f76d7ae5d3774.Zmx5Ym9uZGkxX25vcm1hbC53ZWJw

Desde julio Flybondi volará todos los días a El Calafate

LA PROVINCIA 20/06/2024

En el marco de un aumento de la conectividad desde Buenos Aires al sur del país, la empresa Low Cost anunció que desde el 1° de julio pasará de 4 a 7 vuelos semanales directos a El Calafate. Y reiteró que desde agosto implementará además la conexión entre esta localidad y Ushuaia.

Lo más visto
represas

Trabajadores de la represa fueron evacuados

LA PROVINCIA 20/06/2024

Doce de las 16 personas que estaban aisladas desde hace días en la zona de la represa NK (Cóndor Cliff) fueron evacuadas. La segunda etapa se cumplirá en el transcurso del día de hoy, con la evacuación de las 4 personas restantes por vía aérea