Caleta Olivia: “Nada explica porqué todavía el concejal Bazán no fue restituido en su banca"

Lo aseguró el Dr. Heraldo Nanni, quien asesora al concejal suspendido de sus actividades tras una denuncia que lo involucraba. Sostuvo que el funcionario fue separado "injustamente" y que la denuncia no se llevó adelante por falta de pruebas. Esperan no tener que avanzar con un juicio por la falta de respuesta del Parlamento caletense.

LA PROVINCIA 07/09/2020
2d8f1b0af6dffdcb4ea50c7aaed93ba8

Pasaron dos semanas desde la resolución de la Justicia que dictó una falta de elementos sobre las denuncias que involucraban al concejal caletense Cristian Bazán por la cual fue separado de su cargo en medio de una sesión extraordinaria. La Justicia considera que no hay elementos probatorios y por ende mandó las actuaciones al archivo. El edil solicitó ser restituido en su banca pero hasta el momento no ha tenido respuestas.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el abogado que asesora a Cristian Bazán, Dr. Heraldo Nanni, aseguró que “no se entiende porqué lo suspendieron ni por qué no lo sustituyen, no hay un denunciado o imputado ni persona sometida a proceso, no hay causa penal y es un caso paradigmático. Una persona sin ser denunciada por completo, ha sido suspendida de su cargo por el momento”.

Ante la consulta respecto a los pedidos de ser reincorporado y las próximas medidas, Nanni sostuvo que “No hay causa penal llevada adelante, la Justicia no se ha expedido por completo por lo que no puede reanudar su banca. No es una nota lo que se presentó, sino una resolución del Juez que argumenta que no puede archivar la causa porque no hay una causa formalmente armada”.

Nanni explicó lo declarado en la Justicia por las testigos y los dichos de la pareja del Concejal Bazán, quien declaró no haber sido golpeada y no presentó ningún tipo de lesión al respecto.

Por último, el representante legal sostuvo que “Bazán fue erróneamente separado del cargo, no hay duda al respecto. Se supone o se dice que el jueves el señor Bazán será reincorporado a su banca, no puedo asegurar eso porque, es algo que corresponde exclusivamente al concejo deliberante”.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
0fb82c6c5ab83e1dfa33eddae386eb98_XL

Realizan tareas para habilitar la Ruta Nº 41

LA PROVINCIA 20/02/2024

Tras conocer la intransitabilidad de la Ruta Nº 41 que une a la localidad de El Chaltén y el Lago del Desierto, cerca del acceso a la conocida Hostería El Pilar, el Gobierno de Santa Cruz a través de la Administración General de Vialidad Provincial, dispuso una serie de acciones para paliar la situación.

ramos

Ramos: "La cultura puede mejorar la economía de la provincia”

El Mediador
LA PROVINCIA 04/04/2024

Adriel Ramos, el Secretario de Estado Cultura Santa Cruz, adelantó que Santa Cruz no participará de la Feria Internacional del Libro este año debido a los costos que demanda. Apoyó la realización de fiestas populares en la provincia y habló de la falta de infraestructura y el plan de trabajo de cara hacia futuro dentro de Cultura.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.