El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

5 años del crimen de Marcela Chocobar: “Para nosotros todavía el caso no se cerró"

Este 6 de septiembre se cumplieron 5 años del crimen de Marcela Chocobar. Judith, hermana de la joven trans, contó como está la familia y el sinsabor que representa el no haber podido despedirla. "No tenemos dudas que los detenidos saben dónde está el cuerpo de mu hermana" aseveró.

LA CIUDAD 07 de septiembre de 2020
chocobar

Este 6 de septiembre se cumplieron 5 años del crimen de Marcela Chocobar. Ante un nuevo aniversario de la triste fecha, su familia sigue pidiendo encontrar el cuerpo de la joven trans, que nunca fue encontrado. Judith su hermana, narró cómo vivió la familia este nuevo aniversario y la sensación que tienen de todavía "no haber podido despedir a Marcela".

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, contó cómo se encuentra la familia en esta fecha especial y dijo: “Es muy duro, luego de 5 años que no nos la hayan devuelto y no haberla podido despedir. No es normal esto”.

Ante la consulta sobre si realmente la familia continúa con dudas y si siguen considerando que hay cosas sin resolver, Judith dijo que “Lo normal de una persona en la cultura de todos es poder despedir y darle un adiós a un familiar, en nuestro caso no es así. Obvio que pensamos que hay cosas sin resolver, nosotros a ella no la tenemos todavía y seguimos pidiendo que estos animales la devuelvan y que nos digan dónde está”.

La hermana de la víctima aseguró que mantiene la esperanza y sostuvo que va acompañada con la sentencia del juicio contra los culpables. Judith afirmó que “eso es lo que merecemos; verdad. Hubo una investigación negligente de una Jueza, de un Fiscal y que se nos invisibilizó casi por completo. Nunca tuvimos el respeto que se debe tener por las autoridades, para ellos la muerte de Marcela fue un homicidio simple”.

Por último, Judith destacó que el esfuerzo por la verdad en el caso es a base de enfrentarse con autoridades judiciales y sentenció: “Siento vergüenza que estas personas hayan estudiado para ejercer esos cargos y no puedan llevar adelante nuestra causa, tenemos que marchar, pintar paredes o cortar calles para que se nos escuche. Más de una vez hemos ido con pruebas en la mano y no se nos escuchó, es durísimo que la Justicia no escuche a las víctimas y tenemos fe de que la verdad va a llegar y la vamos a encontrar”.

Te puede interesar

LEO ROQUEL (2)

Hogares de Ancianos: Roquel pidió una Jefatura Departamental de adultos mayores

LA CIUDAD 02 de septiembre de 2020

Lo pidió luego de reiterar su pedido de mayores controles y fiscalización en los Hogares de Ancianos que funcionan en la ciudad. Hoy se conoció el fallecimiento de una abuela de 90 años en uno de estos hogares en el barrio 499 Viviendas. Destacó que es necesario una coordinación para la atención de éstos lugares y que dicha tarea es "primordial" por tratarse de grupos de riesgo.

118493384_4071428972887135_3434783099331546185_o

Controles: "El problema mayor no está en los comercios, sino en los particulares"

LA CIUDAD 02 de septiembre de 2020

Lo explicó el Jefe de Inspecciones de la Dirección de Comercio de la Municipalidad de Río Gallegos. Detalló los controles que realizan en los controles en la etapa de aislamiento, fiscalizando los protocolos de seguridad, pero aseguró "el comercio cumple las normativas, el problema son los particulares que alquilan espacios para hacer actividades que no están permitidas".

VICENTE MAILLO

Buscan poner el nombre de “Vicente Maillo” a una calle de Río Gallegos

LA CIUDAD 26 de agosto de 2020

Lo explicó el concejal Leonardo Roquel, autor de la iniciativa. El edil destacó el apoyo de vecinos y familiares a la idea y que esperan que el mismo tenga su aprobación. También confirmó que el Parlamento está cerrado ya que un Concejal es positivo de COVID19-. Analizan continuar el trabajo de forma virtual.

licencia

Tránsito Municipal ya atiende para renovación de licencias vencidas

LA CIUDAD 08 de septiembre de 2020

Lo explicó la titular de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Río Gallegos, Bárbara Biott. Destacó que los turnos son por orden de llegada y se entregan 50 números por día, según la terminación del DNI. Ya no rige la modalidad de turnos y recomiendan regularizar las licencias vencidas.

Lo más visto

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias