Primer caso Positivo de COVID19 en Las Heras: “Lo detectamos gracias al protocolo que implementamos”

Así lo explicó el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Las Heras, Dr. Mauricio Gómez, ante la aparición del primer caso de COVID19. Destacó que la contención de los casos en la localidad y el haber mantenido la ciudad con 0 contagios durante 6 meses, fue gracias al protocolo riguroso en el control de los ingresos a la localidad, el cual fue fuertemente cuestionado por autoridades provinciales.

LA PROVINCIA 14/09/2020
LAS HERAS

La ciudad de Las Heras se convirtió este fin de semana en la decimosegunda localidad santacruceña con casos positivos de covid19, quedando sólo Los Antiguos, Pico Truncado, Gobernador Gregores y las Comisiones de Fomento fuera de las estadísticas del virus. El caso provendría de un trabajador petrolero, proveniente de la localidad de Comodoro Rivadavia y que fue hisopado y detectado mientras se encontraba trabajando en la ciudad de Las Heras.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Las Heras, Dr. Mauricio Gómez se refirió a la situación que vive la localidad luego del primer caso positivo: “Luego de haber practicado protocolos, pudimos garantizar el trabajo y contener este caso. Es un caso importado desde Comodoro, que estuvo en Buenos Aires. Le exigimos un test de PCR para ingresar a la localidad y les comunicamos también a trabajadores esenciales que provengan de otras localidades el aislamiento durante 7 días. Este caso positivo vino con un PCR desde Buenos Aires negativo, cuando se realizo el testeo acá dio positivo y ya esta aislado como corresponde”.

“Ademas hisopamos a todo el personal del hotel y a todos les dio negativo, menos al caso positivo que tenemos. Se trata de un caso asintomático, se siente bien y no sabe donde pudo haberlo contraído realmente. Gracias a dios y del protocolo que aplicamos, el caso esta aislado y encapsulado. Hoy a la tarde nos reunimos con el COE para ver que medidas van a seguir y se lo comunicamos a la gente para evitar una psicosis o una preocupación importante en la gente” señaló el funcionario lasherense.

Ante la consulta respecto a los ingresos en la localidad y la implementación estricta del protocolo, Gomez comento que “Hace mas de 6 meses que estamos sin casos, esto fue gracias a la rigurosidad y a los controles de nuestro protocolo. Si bien los fuimos modificando, y ahora dependemos mas de la Provincia continuamos manteniendo las restricciones del ingreso en los particulares. La semana pasada notamos irregularidades en los controles de los ingresos de camiones a la empresa YPF. Llegan camiones de Caleta, Truncado o Las Heras y es un lugar de contacto permanente. El día viernes hicimos otro operativo con Salud Pública, en el marco del programa “DETECTAR” y pudimos hisopar a gente que accedió voluntariamente, pero también tuvimos gente que se opuso a realizar el hisopado. La gente no se puede negar a un estudio y menos una empresa como YPF, deben tomar las precauciones necesarias”.

Finalizando, Gomez, Secretario de gobierno de la Municipalidad de Las Heras destaco que se deberán cerrar los caminos alternativos y garantizar un solo camino de ingreso para mantener el control de la localidad, ante esto sentencio: “Uno entiende que hay actividades esenciales, no las vamos a interrumpir ni mucho menos, pero si es necesario el cuidado para los vecinos y para nuestro sistema de salud realmente”.





Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
WhatsApp_Image_2024-02-28_at_13.24.37

Servicios Públicos advierte sobre estafas por WhatsApp

LA PROVINCIA 29/02/2024

Servicios Públicos Sociedad del Estado, informa a la comunidad en general que se tomó conocimiento de estafas realizadas por medio de un link en la red social WhatsApp, en el cual se habilita el pago de facturas y cancelar deudas del servicio de energía con la empresa estatal.

48ad49a1a65da39bf70b0ce173b71d08_XL

Luxen confirmó que se reunirán con gremios estatales

LA PROVINCIA 06/03/2024

En una entrevista radial, el ministro de Gobierno Pedro Luxen afirmó que esta semana se reunirá con los representantes de los gremios de la Administración Pública Provincial para dialogar sobre la negociación paritaria: “Discutiremos con los tres gremios porque creemos que quedaron desfasados”.

Lo más visto