Balance positivo del "Río Gallegos Canta" y la Gala Cultural de Danzas

Lo señaló el Director de Gestión Cultural de la Municipalidad de Río Gallegos, Maximiliano Pisani, en relación al desarrollo de las audiciones para el Río Gallegos Canta y la Gala Cultural de Danzas realizada en el Teatro Municipal. Dijo que este tipo de presentaciones, con todos los protocolos de seguridad, "serán parte de nuestra nueva normalidad".

LA CIUDAD 21/09/2020
FESTION CULTURAL 01

En dialogo con el programa radial EL MEDIADOR, Maximiliano Pisani Director de Gestión Cultural de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió al desarrollo este fin de semana de dos eventos que se cumplieron en el Teatro Municipal con todos los protocolos de seguridad: el Río Gallegos Canta y la Gala Cultural de Danzas.

“Estamos muy contentos porque superamos la cantidad de participantes y la convocatoria, superando los 120 inscriptos. Hicimos dos categorías entre juveniles hasta los 17 años y mayores desde los 18 años en adelante, estuvimos realizando las audiciones para la pre clasificación este fin de semana en el teatro Municipal llevando adelante la desinfección por parte de la gente de maestranza de la Municipalidad y llevando adelante todos los protocolos sanitarios”.

Ante la consulta respecto a los tiempos de ingreso, Pisani explicó: “Si era un tiempo de 40 minutos, no entraban más de 6 personas y los menores eran acompañados por 1 padre con 3 o 4 butacas de distanciamiento. Era importante poder llevar adelante todo esto y mover la actividad cultural garantizando el seguimiento de los protocolos y aprender a convivir con el virus”.

Por otro lado, Pisani se refirió al talento de los participantes y las devoluciones del jurado y destaco la cantidad de talentos presentes en la ciudad y recuperar la cultura perdida durante la pandemia. Comento también el desarrollo de la gala cultural y dijo que “Convocamos a las escuelas de danza, solicitando que no superen las 6 personas en el escenario y que suban al escenario con barbijo y al momento de interpretar la coreográfica se sacaban el barbijo. Se utilizó la coordinación del tiempo para evitar que se cruce un tiempo con el otro y es parte de nuestra nueva cotidianeidad”.

Por último, Pisani destacó la necesidad de sobrellevar la pandemia y la falta del desfile de carrozas, murgas y comparsas se buscó desde la Municipalidad garantizar un espectáculo para la familia, ante esto sentencio: “Armamos el Primavera en casa y esta audición para que toda la familia pueda ver los talentos de la ciudad y entender que nos tenemos que adaptar a esta nueva normalidad”.



Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.