
Balance positivo del "Río Gallegos Canta" y la Gala Cultural de Danzas







En dialogo con el programa radial EL MEDIADOR, Maximiliano Pisani Director de Gestión Cultural de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió al desarrollo este fin de semana de dos eventos que se cumplieron en el Teatro Municipal con todos los protocolos de seguridad: el Río Gallegos Canta y la Gala Cultural de Danzas.
“Estamos muy contentos porque superamos la cantidad de participantes y la convocatoria, superando los 120 inscriptos. Hicimos dos categorías entre juveniles hasta los 17 años y mayores desde los 18 años en adelante, estuvimos realizando las audiciones para la pre clasificación este fin de semana en el teatro Municipal llevando adelante la desinfección por parte de la gente de maestranza de la Municipalidad y llevando adelante todos los protocolos sanitarios”.
Ante la consulta respecto a los tiempos de ingreso, Pisani explicó: “Si era un tiempo de 40 minutos, no entraban más de 6 personas y los menores eran acompañados por 1 padre con 3 o 4 butacas de distanciamiento. Era importante poder llevar adelante todo esto y mover la actividad cultural garantizando el seguimiento de los protocolos y aprender a convivir con el virus”.
Por otro lado, Pisani se refirió al talento de los participantes y las devoluciones del jurado y destaco la cantidad de talentos presentes en la ciudad y recuperar la cultura perdida durante la pandemia. Comento también el desarrollo de la gala cultural y dijo que “Convocamos a las escuelas de danza, solicitando que no superen las 6 personas en el escenario y que suban al escenario con barbijo y al momento de interpretar la coreográfica se sacaban el barbijo. Se utilizó la coordinación del tiempo para evitar que se cruce un tiempo con el otro y es parte de nuestra nueva cotidianeidad”.
Por último, Pisani destacó la necesidad de sobrellevar la pandemia y la falta del desfile de carrozas, murgas y comparsas se buscó desde la Municipalidad garantizar un espectáculo para la familia, ante esto sentencio: “Armamos el Primavera en casa y esta audición para que toda la familia pueda ver los talentos de la ciudad y entender que nos tenemos que adaptar a esta nueva normalidad”.


Puente Pueyrredón: manifestantes intentaron cortar el acceso y la policía activó el protocolo antipiquetes

Nicolás Gutiérrez: “En Caleta Olivia 4.000 personas van a quedar desempleadas”

Juan Valentín: "Si el Gobierno hiciera lo que tiene que hacer, no estaríamos en conflicto"

Eloy Echazú: “Tenemos gestión, experiencia y cuadros formados”

Con una gran convocatoria, Río Gallegos conmemoró el 216° aniversario de la Revolución de Mayo

Seguridad en la UNPA: municipio se reunió con Franciscovic e instalará nuevas cámaras






La Caja de Previsión Social abonará los haberes de julio este viernes 24 con aumento

Nicolás Gutiérrez: “En Caleta Olivia 4.000 personas van a quedar desempleadas”

Puente Pueyrredón: manifestantes intentaron cortar el acceso y la policía activó el protocolo antipiquetes






