Perito Moreno consternada: fallecen padre e hija por inhalar monóxido de carbono

Lo destacó Juan Pablo Ulloa, periodista de Perito Moreno, en relación a la tragedia ocurrida este lunes donde un padre y su hija murieron intoxicados con monóxido de carbono. La esposa y una beba de 8 meses se salvaron de milagro y están internadas en Las Heras y Caleta Olivia. Hoy unas 100 personas despidieron los restos en medio de muestras de profundo dolor.

LA PROVINCIA 22 de septiembre de 2020
perito-5

Un hombre y su pequeña hija de 4 años fallecieron el lunes en la localidad de Perito Moreno por inhalación de monóxido de carbono. La esposa del hombre y otra hija de solo de 8 meses fueron derivadas de urgencia a hospitales de Las Heras y Caleta Olivia respectivamente.

La tragedia que ocurrió en la casa donde residía la familia, ubicada en la calle Sarmiento1.600, conmocionó a toda la comunidad de la región y las víctimas fatales fueron identificadas como Fredy Ticona y Kiara Ticona Lulo. El penoso suceso fue descubierto en horas del mediodía cuando una hermana de la esposa de Fredy llamó telefónicamente al domicilio y al no obtener respuesta se dirigió al lugar en donde lamentablemente encontró el dramático cuadro y dio inmediato aviso a vecinos que llamaron a la policía y a la guardia del Hospital Distrital.

Quienes ingresaron rápidamente a la casa descubrieron que Fredy y la pequeña Kiara yacían sin vida, en tanto que la madre y la beba aún respiraban. Debido a que en el nosocomio de Perito Moreno no hay equipamiento médico de alta complejidad, la mujer fue derivada de urgencia al Hospital Distrital de Las Heras y la chiquita al Hospital Zonal de Caleta Olivia.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Juan Pablo Ulloa, periodista del portal de noticias Informados y Comprometidos de Perito Moreno comentó la situación ocurrida y destacó: “Fueron más de 100 personas a despedir a los cuerpos, esto devela una gran estadística y la ciudad está triste porque venimos de varias perdidas por el enemigo silencioso como es el monóxido de carbono. Es una familia de procedencia de Perú que estaban radicados hace 5 años, Sandra Lulo que fue víctima también se encuentra estable y sus otras dos hijas se encuentran en localidades cercanas pero están estables”.

Ante la consulta sobre cuál fue el factor determinante que desencadenó esta tragedia, Ulloa destacó que Camuzzi Gas del Sur emitió un informe de análisis y a partir de mañana se estudiará qué fue lo ocurrido ya que por el momento no hay datos rotundos al respecto. Ulloa destacó: “Hoy tenemos conocimiento de que la familia no tiene órganos dañados, pero también sabemos que la propia Sandra Lulo no tiene conocimiento de la información. Durante este verano hubo un incendio en un sector de plan de viviendas, producto de corto circuito, en el caso de monóxido de carbono no es tan normal aquí en Perito. Bregamos por la salud de las hijas y hay otras causas por ampliar, lamentablemente es una semana negra”.

Último Momento
webvero - 2025-11-03T125108.116

Carlos Mansilla: “Fue un fin de semana muy agitado”

El Mediador
EL PAIS03 de noviembre de 2025

El director de Protección Civil de Río Gallegos informó que el hecho de mayor gravedad ocurrió en el barrio Ayres Argentinos donde una familia perdió el techo completo de su vivienda. También se delimitó la zona del antiguo muelle luego del derrumbe.

Te puede interesar
webvero (10)

MS Patagonia Argentina cumple 25 años en la Patagonia

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de octubre de 2025

En el año 2000 instalamos nuestra primera caldera. Ese fue el punto de partida de un proyecto con una misión clara: brindar soluciones técnicas reales desde la Patagonia, con cercanía, valores sólidos y una mirada puesta en el futuro.

webvero - 2025-10-29T122656.426

Pedro Muñoz: “Ganó el miedo a volver atrás”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de octubre de 2025

El candidato a diputado nacional por la Coalición Cívica dijo que esperaba un resultado mejor pero “la polarización definió” las elecciones. Pronosticó dos años complicados para la provincia en su relación con Nación y destacó el sistema de Boleta Única de Papel.

Lo más visto
webvero (10)

MS Patagonia Argentina cumple 25 años en la Patagonia

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de octubre de 2025

En el año 2000 instalamos nuestra primera caldera. Ese fue el punto de partida de un proyecto con una misión clara: brindar soluciones técnicas reales desde la Patagonia, con cercanía, valores sólidos y una mirada puesta en el futuro.