Perito Moreno consternada: fallecen padre e hija por inhalar monóxido de carbono

Lo destacó Juan Pablo Ulloa, periodista de Perito Moreno, en relación a la tragedia ocurrida este lunes donde un padre y su hija murieron intoxicados con monóxido de carbono. La esposa y una beba de 8 meses se salvaron de milagro y están internadas en Las Heras y Caleta Olivia. Hoy unas 100 personas despidieron los restos en medio de muestras de profundo dolor.

LA PROVINCIA 22/09/2020
perito-5

Un hombre y su pequeña hija de 4 años fallecieron el lunes en la localidad de Perito Moreno por inhalación de monóxido de carbono. La esposa del hombre y otra hija de solo de 8 meses fueron derivadas de urgencia a hospitales de Las Heras y Caleta Olivia respectivamente.

La tragedia que ocurrió en la casa donde residía la familia, ubicada en la calle Sarmiento1.600, conmocionó a toda la comunidad de la región y las víctimas fatales fueron identificadas como Fredy Ticona y Kiara Ticona Lulo. El penoso suceso fue descubierto en horas del mediodía cuando una hermana de la esposa de Fredy llamó telefónicamente al domicilio y al no obtener respuesta se dirigió al lugar en donde lamentablemente encontró el dramático cuadro y dio inmediato aviso a vecinos que llamaron a la policía y a la guardia del Hospital Distrital.

Quienes ingresaron rápidamente a la casa descubrieron que Fredy y la pequeña Kiara yacían sin vida, en tanto que la madre y la beba aún respiraban. Debido a que en el nosocomio de Perito Moreno no hay equipamiento médico de alta complejidad, la mujer fue derivada de urgencia al Hospital Distrital de Las Heras y la chiquita al Hospital Zonal de Caleta Olivia.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Juan Pablo Ulloa, periodista del portal de noticias Informados y Comprometidos de Perito Moreno comentó la situación ocurrida y destacó: “Fueron más de 100 personas a despedir a los cuerpos, esto devela una gran estadística y la ciudad está triste porque venimos de varias perdidas por el enemigo silencioso como es el monóxido de carbono. Es una familia de procedencia de Perú que estaban radicados hace 5 años, Sandra Lulo que fue víctima también se encuentra estable y sus otras dos hijas se encuentran en localidades cercanas pero están estables”.

Ante la consulta sobre cuál fue el factor determinante que desencadenó esta tragedia, Ulloa destacó que Camuzzi Gas del Sur emitió un informe de análisis y a partir de mañana se estudiará qué fue lo ocurrido ya que por el momento no hay datos rotundos al respecto. Ulloa destacó: “Hoy tenemos conocimiento de que la familia no tiene órganos dañados, pero también sabemos que la propia Sandra Lulo no tiene conocimiento de la información. Durante este verano hubo un incendio en un sector de plan de viviendas, producto de corto circuito, en el caso de monóxido de carbono no es tan normal aquí en Perito. Bregamos por la salud de las hijas y hay otras causas por ampliar, lamentablemente es una semana negra”.

Últimas noticias
Te puede interesar
YCRT

"Para YCRT no hay plata": la sentencia del Interventor Decoud

LA PROVINCIA 11/01/2024

Lo habría transmitido Thierry Decoud, el interventor de YCRT a varios de los integrantes de la línea gerencial de la empresa. De confirmarse la decisión, se pone en peligro el futuro de los pueblos de la cuenca. El futuro de la minera santacruceña podría romper el buan diálogo entre el gobierno nacional y el provincial, en medio del tratamiento de la Ley Ómnibus y el DNU. Lo que dijo Chirillo en las Comisiones.

file_196191_main1

¿Comienzan las clases en Santa Cruz?

LA PROVINCIA 22/01/2024

El secretario general de la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), profesor Javier Fernández, abordó, en comunicación con TiempoSur, diversos temas claves para el inicio del ciclo lectivo y el inminente pedido de adelantamiento de la mesa paritaria.

Lo más visto