Legislativas 2021: el PJ de Río Turbio propone a Matías Mazú como candidato a Diputado Nacional

Lo explicó Omar Tuyaré, presidente del Consejo Local del PJ en Río Turbio. Dijo que la cuenca carbonífera merece integrar las listas para las elecciones legislativas del año próximo. Su propuesta, movió el escenario político en la localidad e incluso en otras localidades que no están tan de acuerdo con la candidatura.

LA PROVINCIA 25/09/2020
5dead0ae0e992

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Omar Tuyaré, presidente del Consejo Local del Partido Justicialista de Río Turbio, explicó los motivos de su propuesta para que Matías Mazú actual diputado provincial, integre la lista de candidatos a Diputado Nacional en las elecciones legislativas del año próximo.

“No me imaginé que el tema iba a tener esta repercusión, nosotros lo que planteamos desde el partido es el espacio político para Rio Turbio y que tengamos una mano más en el congreso. Más allá del nombre, Matías es un compañero con una trayectoria política de 40 años y es uno de los compañeros más capacitados para cubrir ese cargo. Por ahí no gusto o no se entendió la manera como lo queríamos decir, sabemos que hay cosas más importantes en este tiempo de pandemia” aseveró.

Ante la consulta respecto a proponer a Mazú y mantener la presencia de la cuenca en el Congreso Nacional, Tuyaré explicó: “Queremos una mano más en el congreso, sabemos que es difícil, lo mencionamos a Mazú por la trayectoria y el recorrido que tiene. Sabemos la situación de la Provincia, todos los compañeros son importantes en la política, lo que aseguramos es que es un candidato con trayectoria y charlaremos quien es el compañero a cubrir las tareas legislativas correspondientes”.

Por último, Tuyaré, presidente del partido justicialista en la localidad de Río Turbio destacó que con la candidatura de Mazú se busca dejar de ser “un patio trasero” de la política y así lograr una mayor representación a nivel nacional para la cuenca carbonífera.

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
bark

Harold Bark: “En este tiempo se ha reactivado la pesca”

El Mediador
LA PROVINCIA 03/04/2024

El Subsecretario Pesca y Acuicultura habló sobre la situación de la pesca en la provincia de Santa Cruz y el diálogo con la Secretaría de pesca de Nación. Asimismo habló sobre la entrega de merluza en el marco de Semana Santa. "Esto no queda en Semana Santa, lo que quiere el gobernador es que tengamos este producto en nuestra dieta", profundizó.

WhatsApp_Image_2024-04-04_at_12_48_11

Vidal potencia el desarrollo agropecuario en Santa Cruz

LA PROVINCIA 04/04/2024

Este jueves el gobernador Claudio Vidal, y su equipo de Gabinete, recibió a los principales representantes del sector. Durante el encuentro, delinearon una agenda de trabajo conjunta que, mediante un plan de acción coordinado y sustentable, buscará impulsar el trabajo en campos improductivos en la provincia.

Lo más visto