El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Murió Raúl Portal a los 81 años

El conductor falleció tras sufrir secuelas por varios accidentes cerebro-vasculares. Por los síntomas que presentaba, se había activado el protocolo por Covid-19 y si bien le realizaron un testeo, el mismo dio negativo.

ACTUALIDAD 14 de octubre de 2020
RAUL PORTAL

El conductor de televisión Raúl Portal falleció este miércoles a los 81 años tras sufrir secuelas por varios accidentes cerebro-vasculares. En junio pasado fue internado por una neumonía bilateral.

En respeto a su voluntad la familia comunicó que no va a realizar velatorio ni entierro.
 
El creador de palabras como "Manochanta", "Currandero" o "Bolufrase" había sufrido tres accidentes cerebrovasculares en 2018 y en junio pasado había sido internado en el Sanatorio Los Arcos por un cuadro de fiebre y neumonía bilateral.

Por los síntomas que presentaba, se había activado el protocolo por Covid-19 y si bien le realizaron un testeo, el mismo dio negativo.

Su esposa, Lucía, señaló que desde febrero del 2018 el animador padecía un trastorno cognitivo progresivo, y contó que en los últimos tiempos "estaba muy deteriorado".

"A Raúl lo solían trasladar del CCP a Los Arcos por diferentes agravamientos de salud, pero siempre salía. Incluso las enfermeras elogiaban lo que luchaba por vivir", resaltó Lucía.

La mujer consideró que "otro hubiera vivido menos" e indicó que, por voluntad de su marido, no habrá velatorio ni entierro, y el cuerpo será cremado.

"Salió de muchas, pero en esta no hubo forma. Estaba muy deteriorado. Lo importante es que no sufrió. El cuerpo ya no le dio", explicó Lucía al portal Teleshow., quien por estas horas también transita la internación de su madre, de 99 años, que sufrió un accidente doméstico.

El conductor a través de sus exitosos programas como Semanario insólito, Notidormi y Perdona nuestros pecados, introdujo innovadores modos de hacer formatos televisivos en la Argentina y se convirtió en una de las figuras más reconocidas del medio en su momento.

Raúl Alberto Portal había nacido el 23 de septiembre de 1939 y tuvo durante su extensa carrera televisiva -que comenzó a principios de los 80 con "Semanario insólito"- momentos de brillo y otros de opacidad, debido a una personalidad que podía pasar de la ironía a la ternura o a la iracundia según la ocasión.

"Semanario insólito" se emitía por la estatal Argentina Televisora Color y marcó un antes y un después en la pequeña pantalla porque incluía un desenfado hasta entonces no habitual -entre otros motivos debido al momento histórico que se vivía- que le dio patente de iconoclastas a sus integrantes.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

IBUPROFENO INHALADO

Ibuprofeno inhalado: "Ser Santa Cruz va a acompañar el despacho de comisión y el tratamiento en el recinto"

LA PROVINCIA 30 de septiembre de 2020

Lo destacó el diputado provincial del partido SER Santa Cruz, José Luis Garrido, confirmando que los 3 legisladores del espacio acompañarán la iniciativa impulsada por la diputada Nadia Ricci sobre el tratamiento alternativo. "No estamos de acuerdo con la posición del resto de nuestros pares" aseveró, marcando diferencias con el bloque del Frente de Todos.

bono-1280x720

Extendieron el bono nacional para el personal de salud y en Santa Cruz todavía hay trabajadores que no lo cobraron

LA PROVINCIA 06 de octubre de 2020

En abril el presidente de la Nación anunció el pago de un bono de $ 5.000 para todos los trabajadores de salud a pagarse en 4 cuotas ($ 20.000 en total). La efectivización del mismo tardó y recién en junio muchos empezaron a cobrarlo en Santa Cruz, aunque también todavía hay trabajadores que no lo han percibido. Hugo Jerez lamentó esta situación y dijo que "tanta burocracia, a veces da vergüenza ajena".

Lo más visto

multimedia.normal.84a4c051cc02fc2b.63617361726f20696e666563746f6c6f676f2d6f70745f6e6f726d616c2e6a7067

Enorme pesar: falleció el Dr. Marcelo Casaro por coronavirus en el Hospital Regional

ULTIMO MOMENTO 30 de septiembre de 2020

El destacado infectólogo oriundo de Corrientes que desde hace años trabajaba en el Hospital Regional, murió esta madrugada tras estar internado con coronavirus en la unidad de terapia intensiva. Fue un férreo defensor de la necesidad de hisopar al personal de salud, de aumentar las restricciones en la ciudad y de la falta de mayores medidas en el nosocomio para proteger al sistema sanitario.

5f4f0221660ea_1180_664!

Nuevas disposiciones: Se prohibe circular entre las 22:00 y las 8:00 en las localidades en fase ASPO

ULTIMO MOMENTO 12 de octubre de 2020

A través del Decreto Provincial N° 1204 /20, el Gobierno Provincial adhirió al DNU N°792/20 de Presidencia de la Nación. Rige hasta el 25 de octubre ASPO para Río Gallegos, El Calafate y Caleta Olivia. En las tres localidades est{a prohibida la circulación entre las 22:00 y las 8:00. Además se estableció el distanciamiento social, preventivo y obligatorio para todas las localidades del territorio provincial, con limitaciones especiales para 28 de Noviembre, Rio Turbio y Puerto Deseado. Continúan prohibidas las reuniones al aire libre en toda la provincia y se crea un “Registro Provincial de Trazabilidad Único Integral”.

advierten-que-el-hospital-de___9bBG5QYTm_1200x630__1

Colapso en terapia intensiva: renuncia masiva y enfermeros decidieron tomar el sector

LA CIUDAD 27 de octubre de 2020

Decidieron tomar intervención directa ante la falta de respuesta de las autoridades para poder garantizar la prestación del servicio en el área más crítica del nosocomio. Se dio luego de la renuncia de la parte directiva de las áreas A, B y C Adultos del nosocomio y la Supervisión y Coordinación de Enfermería. Varios enfermeros, incluyendo a la renunciada ex jefa del servicio de Terapia Intensiva, decidieron prestar toda la ayuda necesaria, ante la situación de colapso del área. "Nos quedamos a vivir acá si es necesario" aseguraron.

Boletín de noticias