El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

El Gobierno pagará la mitad de los salarios a empresas en proceso de reestructuración de deudas

Esta medida abarcará solo a aquellas empresas de más de 500 empleados que vendan bienes o servicios con alto contenido tecnológico o exporten con alto valor agregado y que estén en proceso de reestructuración de sus deudas.

ACTUALIDAD 15 de octubre de 2020
EMPRESAS

El Gobierno pagará la mitad de los salarios, cifra que puede llegar hasta el 75% de la masa salarial, de los empleados de las empresas que inicien un proceso de reestructuración de sus deudas.

Esta medida abarcará solo a aquellas empresas de más de 500 empleados que vendan bienes o servicios con alto contenido tecnológico o exporten con alto valor agregado.

Aquellas que ya reciben el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) podrán acceder al pago de la totalidad de los sueldos de sus empleados.

A través de la resolución 551/2020 del Ministerio de Desarrollo Productivo publicada hoy en el Boletín Oficial, se creó el Programa de Asistencia a Empresas Estratégicas en proceso de Reestructuración de Pasivos.

A quiénes alcanza

El programa tiene como fin asistir económicamente a compañías que presenten proyectos para la reorganización de sus deudas.

La resolución precisó que este programa atenderá a empresas que registren más de 500 empleados en relación de dependencia; se encuentren en una situación económica o financiera con necesidad justificada de reestructuración de sus pasivos; y vendan bienes o servicios con alto contenido tecnológico o realicen exportaciones con alto valor agregado.

También indicó que la asistencia consistirá en Aportes No Reembolsables (ANR) que las empresas beneficiarias deberán destinar al pago del 50% de la masa salarial bruta que permita el funcionamiento de la empresa durante dicho proceso.

En casos debidamente justificados, el Comité Ejecutivo del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) podrá aumentar los ANR para cubrir hasta el 75% de la masa salarial bruta.

La asistencia financiera será mensual y estará condicionada al cumplimiento de los objetivos y etapas del proyecto de reestructuración de pasivos.

Los proyectos y la asistencia mensual tendrán una duración máxima de cuatro meses, pudiendo ser prorrogados excepcionalmente por el Comité Ejecutivo del Fondep, previa propuesta del Comité del Programa, por dos meses adicionales a solicitud fundada de la empresa.

En caso de que la empresa sea beneficiaria del ATP, y del presente Programa, las sumas percibidas tendrán como límite el 100% de la masa salarial bruta.

Cómo acceder

Las empresas solicitantes deberán presentar un proyecto de reestructuración de pasivos, detallando un análisis de la situación económica financiera de la empresa; y una explicación detallada de las razones que han llevado a la empresa a optar por una reestructuración de sus pasivos.

También deberá incluir una explicación sobre la reestructuración de pasivos que se propone realizar; una justificación detallada de la sostenibilidad de los pasivos y de la viabilidad del plan de negocios de la empresa tras la reestructuración; y las etapas del proceso de reestructuración y de solicitud de asistencia y sus plazos previstos.

Además, tendrán que presentar una estimación de los desembolsos mensuales destinados a garantizar el funcionamiento de la empresa considerando los gastos vinculados a la reestructuración hasta tanto concluya el proceso de reestructuración de pasivos.

Del mismo modo, los últimos tres estados contables de la empresa y copia de las declaraciones juradas de impuestos nacionales y provinciales correspondientes a los últimos tres ejercicios fiscales; y un listado de acreedores.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto

multimedia.normal.84a4c051cc02fc2b.63617361726f20696e666563746f6c6f676f2d6f70745f6e6f726d616c2e6a7067

Enorme pesar: falleció el Dr. Marcelo Casaro por coronavirus en el Hospital Regional

ULTIMO MOMENTO 30 de septiembre de 2020

El destacado infectólogo oriundo de Corrientes que desde hace años trabajaba en el Hospital Regional, murió esta madrugada tras estar internado con coronavirus en la unidad de terapia intensiva. Fue un férreo defensor de la necesidad de hisopar al personal de salud, de aumentar las restricciones en la ciudad y de la falta de mayores medidas en el nosocomio para proteger al sistema sanitario.

5f4f0221660ea_1180_664!

Nuevas disposiciones: Se prohibe circular entre las 22:00 y las 8:00 en las localidades en fase ASPO

ULTIMO MOMENTO 12 de octubre de 2020

A través del Decreto Provincial N° 1204 /20, el Gobierno Provincial adhirió al DNU N°792/20 de Presidencia de la Nación. Rige hasta el 25 de octubre ASPO para Río Gallegos, El Calafate y Caleta Olivia. En las tres localidades est{a prohibida la circulación entre las 22:00 y las 8:00. Además se estableció el distanciamiento social, preventivo y obligatorio para todas las localidades del territorio provincial, con limitaciones especiales para 28 de Noviembre, Rio Turbio y Puerto Deseado. Continúan prohibidas las reuniones al aire libre en toda la provincia y se crea un “Registro Provincial de Trazabilidad Único Integral”.

advierten-que-el-hospital-de___9bBG5QYTm_1200x630__1

Colapso en terapia intensiva: renuncia masiva y enfermeros decidieron tomar el sector

LA CIUDAD 27 de octubre de 2020

Decidieron tomar intervención directa ante la falta de respuesta de las autoridades para poder garantizar la prestación del servicio en el área más crítica del nosocomio. Se dio luego de la renuncia de la parte directiva de las áreas A, B y C Adultos del nosocomio y la Supervisión y Coordinación de Enfermería. Varios enfermeros, incluyendo a la renunciada ex jefa del servicio de Terapia Intensiva, decidieron prestar toda la ayuda necesaria, ante la situación de colapso del área. "Nos quedamos a vivir acá si es necesario" aseguraron.

Boletín de noticias