Puerto Deseado: "El Plan DetectAr posibilitó agilizar las cosas, contener a los infectados y evitar un colapso sanitario"

Así lo destacó el Intendente Gustavo González, quien atravesó el virus y ya recibió el alta en los últimos días. Sostuvo que el aumento de contagios está siendo controlado a partir de un arduo trabajo del Centro de Monitoreo de la ciudad y el desarrollo del plan DetectAr. Se refirió a la decisión de suspender la actividad en el puerto por 72 horas para hacer una trazabilidad de los casos positivos.

LA PROVINCIA 21/10/2020
PtoDeseado02-secTurismo-1

Entre un 30 a 35% de los ciudadanos que se van a hisopar en Puerto Deseado, terminan dando resultado positivo. Esto se nota en el aumento de casos que se vienen registrando en la localidad portuaria en las últimas semanas, aunque la aplicación del Plan DetectAr ha facilitado la obtención de resultados y la detección de los casos.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Gustavo González, Intendente de Puerto Deseado se refirió a la situación tras recuperarse de COVID19 y como atravesó la enfermedad, ante esto destacó: “Por suerte hace varios días que tengo el alta luego de haber negativizado, no fueron grandes síntomas los que tuve. Mi hija en este caso si tuvo casi todos los síntomas, pero por suerte pudimos salir bien y desde el día que me dieron el alta puedo cumplir mis funciones físicamente como tiene que ser”.

Ante la consulta respecto a la cantidad de casos y el crecimiento de casos positivos en las últimas semanas en la localidad, González explicó que hubo que cerrar durante unos días la actividad portuaria durante 72 hs y destacó que “Es necesario hacer una trazabilidad para entender todos los casos que se fueron dando en ese personal. Luego vemos un crecimiento diario de la cantidad de casos que se vienen dando, en un porcentaje del 33% de positivos de la gente que se va a hisopar por presentar síntomas”.

Finalizando, González explicó que el plan DetectAr "posibilitó agilizar las cosas, contener a los infectados y evitar un colapso sanitario. Además tenemos los resultados en el momento, sin necesidad de tener que mandar los resultados a Caleta Olivia y esperar un día o dos hasta tener los resultados. Además tenemos el centro de monitoreo que se mantiene funcionando haciendo el seguimiento correspondiente”.

Por último, González sostuvo que los casos salen de las reuniones sociales y familiares y que no se solucionaran las cosas estableciendo restricciones más estrictas, ante esto sentenció: “Por el solo hecho de haber pasado el día de la madre, porque sabemos que se han reunido o juntado y el día lunes fueron a hacerse el testeo. Me parece que más que una restricción, tenemos que buscar que la gente sea responsable y evite circular tanto, el contagio no se da en un gimnasio o en un supermercado, sí se da en una reunión familiar”.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
griselda fábregat

Fábregat: “La finalidad no es la rentabilidad, es asistir a las pequeñas y medianas empresas”

El Mediador
LA PROVINCIA 11/04/2024

La Secretaria General de La Bancaria habló sobre la finalidad del Banco Nación, que busca ser privatizado por el Gobierno nacional. Además, adelantó el pedido de un encuentro con el gobernador Claudio Vidal para darle a conocer la situación del sector bancario. Qué dijo sobre el regreso del pago al impuesto a las Ganancias y sobre la salida del HSBC del país.

220603d2da0248eb7df5f43fcc51dcf1_XL

El Gobierno instalará proyectos productivos en Río Turbio y 28 de Noviembre

LA PROVINCIA 01/02/2024

El gobernador Claudio Vidal sobrevoló hoy a bordo de un helicóptero, la zona de la precordillera de 28 de Noviembre y Río Turbio, donde se desarrollarán dos proyectos productivos de alto impacto. Por un lado en la fracción 85 se avanzará en un proyecto de agricultura importantísimo, mientras que en el Bosque Mazaruca de la localidad de Río Turbio, se instalará un aserradero.

WhatsApp Image 2024-02-06 at 15.25.38_15fa1b9d

Empezó el Seminario de Vinculación Universitaria

LA PROVINCIA 08/02/2024

Con la presencia del decano Sebastián Puig, la vicedecana Eva Balcazar Andrade, los secretarios, los directores de departamentos y el equipo interdisciplinario, se dio inicio al Seminario de Vinculación Universitaria en el Aula Magna la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".