Apagón virtual por 48 horas: ADOSAC reclama reapertura de negociaciones

Lo destacó Nicolás Pereyra, Vocal por las escuelas privadas en el Concejo Provincial de Educación. Aseguró que la jornada de protesta llevada adelante es en consideración de la mala oferta y la falta de diálogo por parte del poder ejecutivo. Sostuvo que si hay una oferta para el sector educativo, la misma debe ser en blanco y al salario básico.

LA PROVINCIA 22 de octubre de 2020
Computadoras-para-docentes

Durante jueves y viernes, los docentes nucleados en la ADOSAC resolvieron realizar un apagón virtual, resuelto tras el Congreso Extraordinario que reclamó al Consejo Provincial de Educación que se retomen las negociaciones y se acerque una propuesta salarial seria. Este viernes se realizará una movilización como parte de dicha protesta.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Nicolás Pereyra, Vocal por las Escuelas Privadas en el Consejo Provincial de Educación, comentó la jornada de protesta entre hoy y mañana por el no cumplimiento de expectativas, conforme la oferta realizada por el ejecutivo en la reunión paritaria, ante esto explicó: “El objetivo primero de este plan de lucha tiene que ver con esto primero, poder interrumpir las negociaciones y negociar en realidad en los términos que corresponde y en concordancia con la situación que atraviesa el sector. Las problemáticas son más bien, además de salariales, de índole laboral y pedagógico e intentamos evitar este plan de lucha que hoy tenemos que llevar adelante”.

Ante la consulta respecto a que no se ha establecido una nueva reunión y el cierre de instancia de diálogo, Pereyra aseguró “Apuntamos a que el gobierno a través de educación pueda hacerse eco del reclamo que está llevando adelante ADOSAC, y que verdaderamente si se tiene voluntad de conducir las negociaciones a buen puerto, poder entablar el diálogo de una mejor manera. Entendemos que la plata está, a pesar de atravesar un periodo de crisis, no hay necesidad de dilatar los tiempos y continuar generando malestar realmente en este contexto”.

Finalizando, Pereyra explicó que los comunicados emitidos y la oferta detallada es una mala manera de dirigirse a los compañeros docentes. Conforme a esto sentenció: “Todas las bases en la provincia consideraron que la oferta era insuficiente y que además se nos ofrecía una suma en negro. Lo que el Consejo de Educación intenta explicar al ejecutivo, es el error que se comete, todo tiene que ser considerado en blanco e ir al básico. Ellos hacen una caracterización de la oferta como si fuera una ayuda, nosotros no necesitamos eso, cuando en realidad es una responsabilidad lo que deben hacer. Lo que debería suceder es que la oferta sea en blanco y al básico y que además el gobierno se haga cargo de los costos de planes de internet, recursos celulares y demás recursos utilizados para garantizar la educación gratuita realmente”.

Último Momento
Te puede interesar
Lo más visto