El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Enorme trabajo de UDEM en medio de la pandemia que enfrenta la provincia

Lo destacó el gerente de la empresa, Gustavo Zapatero, manifestó que sus trabajadores están haciendo un árduo trabajo para acompañar a los profesionales de la salud tanto en zona norte, zona sur y Tierra del Fuego. Sostuvo que en el último tiempo han intentado incorporar nuevos profesionales, ya que tienen más de 100 trabajadores activos prestando servicios presenciales, pero que se ha hecho imposible por la falta de personal en otras localidades de la Provincia e incluso en otras Provincias del país.

LA PROVINCIA 29 de octubre de 2020
UDEM COVID

Desde el inicio de la pandemia, la empresa privada UDEM se ha puesto a disposición para colaborar desde el sector con la atención preventiva de afiliados y no afiliados, cubriendo ciudades, las áreas rurales y los yacimientos petroleros.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Gustavo Zapatero, gerente de la empresa de UDEM comentó su trabajo llevado adelante durante la pandemia y su entrega respecto a los transportes, camilleros o personal médico y al trabajo constante para el sistema de salud en Río Gallegos y en la Provincia. Ante esto sentenció: “Somos una pata más en el sistema de salud, realmente me gustaría destacar que hacemos un esfuerzo enorme para cubrir lo que nos toca cubrir en la ciudad, que son los afiliados y en los cuales intentamos cuidarlos todo el tiempo y promoviendo una actitud preventiva”.

Por otro lado, Zapatero explicó: “Hoy nos centramos en la acción preventiva en relación al COVID19 y la cobertura de los puestos sanitarios rurales, tanto en zona norte, zona sur y Tierra del Fuego donde somos responsables de la medicina laboral quienes allí trabajan y tienen que seguir trabajando. Todo ese esfuerzo son 18 puestos sanitarios entre zona norte y sur, con cientos de personas de subir y de bajar cada una cierta cantidad de días y donde hay que ir mirando situaciones una por una. Es una situación muy complicada, pero estoy orgulloso de mi personal y creo que es muy importante el aporte y la ayuda que estamos brindando nos reconforta enormemente”.

Finalizando, Zapatero fue consultado por si se han multiplicado las consultas en la empresa por la situación epidemiológica y la nueva incorporación de profesionales a la empresa, Zapatero afirmó: “Tenemos un total de 170 personas, un poco más de 100 están afectadas en áreas operativas en cuanto a Médicos, choferes, camilleros entre otros. De esas 100 personas ya tenemos 80 que han estado aisladas sea por contagio o por contacto estrecho, por lo que fue un trabajo enorme de sostener las guardias y poder hacerle frente a la situación de soldados caídos. Hemos tratado de sumar gente tanto en zona norte como zona sur, pero el problema es que no hay profesionales en la provincia ni en el país que estén libres o disponibles en este momento, nos encontramos con que nadie está disponible por la situación sanitaria que se repite en todas las Provincias”.

Te puede interesar

ucr

El futuro de la UCR: “Nos debemos una fuerte discusión interna y no terminar armando alianzas que parecen de la Legión Extranjera"

LA PROVINCIA 29 de octubre de 2020

Lo destacó Alberto Lozano, vicepresidente del Comité Provincia de la UCR tras realizar un análisis de la situación del partido y el necesario rearmado con vistas a las legislativas del año próximo. Si bien no descartó un rearmado con otras fuerzas, se volcó favorable a que la UCR se reconstruya y recupere su rol de fuerza opositora como partido.

Hernán-Navarro WEB-GROOMING--2

Santa Cruz tendrá su propio coordinador de la entidad Grooming Argentina

LA PROVINCIA 06 de noviembre de 2020

Lo confirmó Hernán Navarro, abogado y presidente de la Asociación Grooming Argentina encargada de luchar contra el ciberacoso en niñas, niños o adolescentes. Aseguró que el designado como coordinador, David Catrihuala, es una persona ejemplar comprometida con la causa y con un gran compromiso social por las infancias y adolescencias.

Lo más visto

advierten-que-el-hospital-de___9bBG5QYTm_1200x630__1

Colapso en terapia intensiva: renuncia masiva y enfermeros decidieron tomar el sector

LA CIUDAD 27 de octubre de 2020

Decidieron tomar intervención directa ante la falta de respuesta de las autoridades para poder garantizar la prestación del servicio en el área más crítica del nosocomio. Se dio luego de la renuncia de la parte directiva de las áreas A, B y C Adultos del nosocomio y la Supervisión y Coordinación de Enfermería. Varios enfermeros, incluyendo a la renunciada ex jefa del servicio de Terapia Intensiva, decidieron prestar toda la ayuda necesaria, ante la situación de colapso del área. "Nos quedamos a vivir acá si es necesario" aseguraron.

WhatsApp Image 2020-11-04 at 3.37.16 PM

Primer amparo presentado en la Justicia para que se suministre ibuprofeno inhalado

LA CIUDAD 04 de noviembre de 2020

Lo inició la hija de una paciente que está internado en terapia intensiva. El Dr. Cristian Arel, abogado de Vanina Juárez, confirmó la presentación del primer recurso judicial de amparo ante el Juzgado Civil Nº 2 para que la justicia se expida pidiendo el suministro del medicamento como tratamiento compasivo. La presentación sentaría jurisprudencia en la Justicia sobre el tema.

Boletín de noticias