Autocultivo cannabis: avanzan reuniones para agilizar la puesta en marcha de la norma en la provincia

Marita Alvarado, integrante de la Red Solidaria CASE, (Cultivar, Amor, Salud y Esperanza) explicó los detalles del encuentro con el intendente Grasso y también anticipó sus expectativas por el encuentro con los diputados provinciales. "Hay muchas personas que ya se están registrando" señaló.

LA CIUDAD 19/11/2020
CANNABIS MEDICINAL

Marita Alvarado es vecina de Río Gallegos y es la mamá de Mauro, un joven que a punto de cumplir sus 18 años, nació con 26 semanas de gestación, parálisis cerebral, ceguera de prematuro, cuadriplejia, epilepsia, convulsiones, fue operado de las caderas, pies y tendones. Mauro consume aceite de cannabis desde hace años, lo cual le ha mejorado su calidad de vida. Hoy, tras la publicación en el Boletín Oficial de la decisión del gobierno nacional de autorizar el autocultivo, los integrantes de la Red Solidaria CASE, (Cultivar, Amor, Salud y Esperanza) buscan agilizar todos los trámites burocráticos necesarios para que la norma sea de rápida aplicación en la provincia.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Marita brindó detalles del encuentro con el intendente Grasso y las expectativas por la reunión que la entidad mantendrá con los diputados provinciales.

“Con las reuniones que hemos podido llevar a cabo y las gestiones llevadas adelante intentamos que no haya trabas en el camino. Todavía hay varias cosas que faltan que comprendan del lado medicinal y plantear la postura del THC a los Diputados para pelear y defender nuestra medicina que ya se ha demostrado con médicos y resultados y no tiene nada que ver con el uso que le damos nosotros. Necesitamos que nos acompañen y nos permitan hacer cremas, tes, gente que come hojas, tallos, raíces para diferentes patologías”.

Ante la consulta por la esperanza presente y se pueda avanzar sobre las necesidades planteadas, Alvarado agregó: “Si ya el hecho de que se legalice para el uso medicinal y nos permitan plantar es un sueño cumplido totalmente. Nos reunimos con bastante gente de Río Gallegos, por lo menos 300 anotados como socios y conocidos, familiares, amigos, cultivadores solidarios con más de 3000 inscriptos y demás. Las patologías son lo que más llama la atención y los usos que se les da para paliarlas en diferentes clases de aceites, cremas y maneras de suministrar la planta”.

Por último, Alvarado aseguró que hoy a la media tarde mantendrá una reunión con Diputados y concluyó: “Siempre nos acompañaron los Diputados y agradecemos enormemente esto, se interiorizaron muchísimo en el tema y nos pareció raro que nos entiendan lo que padecíamos. Nos fuimos dando cuenta con el tiempo de que querían ayudar, colaborar y entender y hoy nos lo demuestran día a día”.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto