El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Autocultivo cannabis: avanzan reuniones para agilizar la puesta en marcha de la norma en la provincia

Marita Alvarado, integrante de la Red Solidaria CASE, (Cultivar, Amor, Salud y Esperanza) explicó los detalles del encuentro con el intendente Grasso y también anticipó sus expectativas por el encuentro con los diputados provinciales. "Hay muchas personas que ya se están registrando" señaló.

LA CIUDAD 19 de noviembre de 2020
CANNABIS MEDICINAL

Marita Alvarado es vecina de Río Gallegos y es la mamá de Mauro, un joven que a punto de cumplir sus 18 años, nació con 26 semanas de gestación, parálisis cerebral, ceguera de prematuro, cuadriplejia, epilepsia, convulsiones, fue operado de las caderas, pies y tendones. Mauro consume aceite de cannabis desde hace años, lo cual le ha mejorado su calidad de vida. Hoy, tras la publicación en el Boletín Oficial de la decisión del gobierno nacional de autorizar el autocultivo, los integrantes de la Red Solidaria CASE, (Cultivar, Amor, Salud y Esperanza) buscan agilizar todos los trámites burocráticos necesarios para que la norma sea de rápida aplicación en la provincia.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Marita brindó detalles del encuentro con el intendente Grasso y las expectativas por la reunión que la entidad mantendrá con los diputados provinciales.

“Con las reuniones que hemos podido llevar a cabo y las gestiones llevadas adelante intentamos que no haya trabas en el camino. Todavía hay varias cosas que faltan que comprendan del lado medicinal y plantear la postura del THC a los Diputados para pelear y defender nuestra medicina que ya se ha demostrado con médicos y resultados y no tiene nada que ver con el uso que le damos nosotros. Necesitamos que nos acompañen y nos permitan hacer cremas, tes, gente que come hojas, tallos, raíces para diferentes patologías”.

Ante la consulta por la esperanza presente y se pueda avanzar sobre las necesidades planteadas, Alvarado agregó: “Si ya el hecho de que se legalice para el uso medicinal y nos permitan plantar es un sueño cumplido totalmente. Nos reunimos con bastante gente de Río Gallegos, por lo menos 300 anotados como socios y conocidos, familiares, amigos, cultivadores solidarios con más de 3000 inscriptos y demás. Las patologías son lo que más llama la atención y los usos que se les da para paliarlas en diferentes clases de aceites, cremas y maneras de suministrar la planta”.

Por último, Alvarado aseguró que hoy a la media tarde mantendrá una reunión con Diputados y concluyó: “Siempre nos acompañaron los Diputados y agradecemos enormemente esto, se interiorizaron muchísimo en el tema y nos pareció raro que nos entiendan lo que padecíamos. Nos fuimos dando cuenta con el tiempo de que querían ayudar, colaborar y entender y hoy nos lo demuestran día a día”.

Te puede interesar

peralta

Plan de regularización impositiva: quita de intereses para el pago de impuestos municipales

LA CIUDAD 30 de octubre de 2020

Lo destacó la Directora del área de Recaudaciones de la Municipalidad de Río Gallegos, Daniela Peralta, quien sostuvo que fueron varios los vecinos que se hicieron presentes en centros de atención o en el municipio para consultar respecto a esto. Explicó que si bien hay vecinos que adeudan pagos desde el 2016, la quita de intereses proporciona un beneficio muy grande para el bolsillo de los vecinos, permitiéndoles regularizar su situación.

INT_FIRMA-CONVENIO-DISTRIGAS_02_11-23-scaled

Distrigas avanza con obras de tendido de red en barrios de Río Gallegos: "Donde falte gas lo vamos a llevar"

LA CIUDAD 04 de noviembre de 2020

Lo explicó la presidenta de Distrigas, María Belén García, que comentó el convenio firmado con el intendente Grasso para llevar el tendido en varios barrios como el 22 de Septiembre. Aseguró que el organismo avanza con obras en varios Municipios y que el objetivo es erradicar el carbón y que donde falte gas, se pueda llegar con una obra para su suministro.

CADIZ

Participación Ciudadana llevó agenda de temas al Intendente planteados por vecinos de distintos barrios

LA CIUDAD 04 de noviembre de 2020

Lo explicó Claudio Cádiz, que afirmó que diferentes barrios de la capital han hecho llegar sus necesidades y reclamos mostrando una notable organización. Aseguró que es necesario que los barrios más alejados tengan un representante que manifieste sus necesidades como ya lo han hecho otros en cuanto a espacios verdes, cobertura de baches, castración de los perros, entre otros reclamos.

Lo más visto

advierten-que-el-hospital-de___9bBG5QYTm_1200x630__1

Colapso en terapia intensiva: renuncia masiva y enfermeros decidieron tomar el sector

LA CIUDAD 27 de octubre de 2020

Decidieron tomar intervención directa ante la falta de respuesta de las autoridades para poder garantizar la prestación del servicio en el área más crítica del nosocomio. Se dio luego de la renuncia de la parte directiva de las áreas A, B y C Adultos del nosocomio y la Supervisión y Coordinación de Enfermería. Varios enfermeros, incluyendo a la renunciada ex jefa del servicio de Terapia Intensiva, decidieron prestar toda la ayuda necesaria, ante la situación de colapso del área. "Nos quedamos a vivir acá si es necesario" aseguraron.

WhatsApp Image 2020-11-04 at 3.37.16 PM

Primer amparo presentado en la Justicia para que se suministre ibuprofeno inhalado

LA CIUDAD 04 de noviembre de 2020

Lo inició la hija de una paciente que está internado en terapia intensiva. El Dr. Cristian Arel, abogado de Vanina Juárez, confirmó la presentación del primer recurso judicial de amparo ante el Juzgado Civil Nº 2 para que la justicia se expida pidiendo el suministro del medicamento como tratamiento compasivo. La presentación sentaría jurisprudencia en la Justicia sobre el tema.

Boletín de noticias