El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

El SOEM Río Gallegos comenzó la inscripción para la entrega de los corderos de fin de año

Lo destacó el secretario general Pedro Mansilla. Hoy en el primer día ya hubo más de 200 inscriptos. Los corderos son financiados en un 50% por el Municipio y el otro 50% debe ser abonado por los trabajadores. Destacó que a pesar de ser un año que golpeó duramente al trabajador, la propuesta ya es tomada como una "tradición".

LA CIUDAD 02 de diciembre de 2020
WhatsApp Image 2020-12-02 at 3.48.17 PM

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Pedro Mansilla, secretario general del SOEM Río Gallegos confirmó que hoy arrancó la inscripción para la entrega de corderos a los trabajadores municipales para las fiestas de fin de año y destacó "todos los años hacemos lo mismo, es algo esperado por los trabajadores y forma parte de las actividades de la comisión directiva. Este año parecía más complicado de lo normal, al igual que todas las organizaciones tenemos problemas de aportes y dentro de ese marco se ha hecho dificultoso el poder entregar estos corderos, sin embargo logramos hacerlo y pudimos empezar la inscripción para los compañeros que lo deseen”.

Por otro lado, Mansilla destacó que el 50% de la pieza completa del cordero lo cubre el Municipio y la otra parte lo cubre el trabajador y agregó: “Es una moneda importante, pero ya estamos convocando y hoy vinieron 200 compañeros que se acercaron y previendo lo que va a pasar la semana que viene con los feriados lunes y martes. Luego del cobro de haberes de este mes, los más de 2500 trabajadores afiliados a la organización y jubilados se acercarán masivamente y dentro de ese marco del distanciamiento, la organización ha hecho los arreglos para respetar protocolos y cumplir con la normativa vigente”.

Finalizando, Mansilla comentó el cierre del 2020 desde el sindicato y como se vivió el año desde la clase trabajadora. A partir de esto sentenció: “No podemos escapar a la realidad que fue este año, hubieron trabajadores que se quedaron sin trabajo, cerraron PYMES, bajaron salarios y en el caso de los trabajadores Municipales en primera instancia pudimos generar un acuerdo con el Intendente Pablo Grasso y poder mantener el flujo económico. Luego lo que ha ido pasando en reglas generales con la economía, miramos con profunda tristeza lo que ocurre con trabajadores Municipales en el interior como es en el caso de Las Heras, entonces creemos que fue un año difícil para todos pero mantenemos la esperanza”. 

Te puede interesar

gimn

135 Aniversario de Rio Gallegos con acto virtual en el Gimnasio 17 de Octubre

LA CIUDAD 16 de diciembre de 2020

Lo destacó el Director de Protocolo de la Municipalidad de Río Gallegos, Jorge Aviléz, invitando a toda la comunidad a participar a través de las redes sociales y de las páginas oficiales del Municipio. Afirmó que habrá un acto con la presencia de autoridades y que lo que se busca es preservar la salud de los ciudadanos, por lo que se optó por una transmisión en vivo por redes, sin convocar a la presencia de público.

nadia ricci

Ricci sobre la nueva Ley de Medios: "No nos preocupa lo que se aprobó, sino lo que esconde la nueva Ley"

LA PROVINCIA 17 de diciembre de 2020

Lo destacó la diputada de la UCR sobre la Ley de Sistema Integral de Medios Públicos en Santa Cruz aprobada hoy en la última sesión de la Legislatura. Dijo que es un gran interrogante el trabajo que va a llevar adelante el Observatorio de Medios. Dijo que si bien el balance del año parlamentario es positivo, quedaron temas sin definir como la discusión de una nueva Ley de Coparticipación.

Lo más visto

5f273d77104b0_1004x564

Todas las localidades pasan a DISPO y habilitaron reuniones sociales y familiares hasta 20 personas

LA PROVINCIA 21 de diciembre de 2020

Por Decreto Provincial todas las localidades pasan a fase DISPO hasta el 31 de enero del 2021con restricciones y limitaciones específicas para las localidades que integran el Departamento Deseado. Río Gallegos y El Calafate. Se habilita la temporada turística en toda la provincia desde el 28 de Diciembre. A excepción del Departamento Deseado, habilitaron las reuniones sociales y familiares hasta 20 personas y el horario permitido de festejo en las Fiestas será hasta las 3 AM.

Boletín de noticias