Benicio evoluciona: "Sentimos toda esa fuerza de la gente para que Beni salga adelante"

La mamá del pequeño internado y trasplantado de hígado este fin de semana, Giuliana Viccini, detalló como se encuentra el pequeño. Continúa en terapia intensiva del Hospital Italiano y los médicos aseguran que sigue evolucionando. Agradeció las muestras de afecto de la ciudad.

LA CIUDAD 09/12/2020

Benicio Vergara Viccini, el pequeño de 1 año y nueve meses oriundo de Río Gallegos, debió ser intervenido ayer para que le drenen líquido que ingresó a sus pulmones, luego de someterse a un trasplante de hígado el pasado sábado en el Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires.

Tras la operación donde recibió el hígado que tanto esperaba de un donante anónimo, Benicio se encontraba estable, pero en las últimas horas tuvo algunas complicaciones como consecuencia de haber vivido sin el funcionamiento correcto de su sistema hepático.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Giuliana Viccini, mamá de Benicio comentó la situación actual de su hijo y la evolución luego de la operación. Conforme a esto destacó: “Este fin de semana fueron experiencias nuevas para nosotros, pasaron cosas para los que no estábamos preparados. El trasplante fue excelente y el post operatorio también, pero aparecieron otras complicaciones, Benicio está despierto y sin sedantes. Aparecieron problemas como líquido en los pulmones, continúa con respirador pero está consciente”.

Por otro lado, la mamá de Beni agregó: “Es difícil, el hígado no ha lavado toda la toxina por completo y continúa en terapia. Está despierto, nosotros podemos estar todo el tiempo con él y podemos abrazarlo, besarlo y cuidarlo como sea. Es muy importante la estimulación que le demos nosotros ahora para que él vuelva a ser el chico que conocimos previo a la operación”.

Finalizando, la madre de Benicio destacó las complicaciones en el cuerpo del pequeño y la espera para la aparición de un hígado que garantice el trasplante. Conforme a esto concluyó: “El entró muy grave al quirófano, pero realmente hoy evoluciona bien, nos juega a favor que él sea tan bebe y existe una forma de que todo esto que está pasando le garantice salir adelante. Seguimos todavía en terapia y no sabemos cuanto tiempo mas nos queda en terapia, nunca nos hablan de tiempo por lo que nos mantenemos acompañándolo día a día”.

"La verdad que han sido días intensos. Esta situación nos ha llevado ahora a nosotros a enarbolar la bandera de la donación de órganos y la importancia que tiene, ya que es como dice el refrán: Donar órganos es donar Vida. Sentimos toda la fuerza de la gente y sabemos que hay mucha gente haciendo fuerza para que Beni salga adelante" aseveró.

Últimas noticias
Te puede interesar
file_200027_main1

Diputados recibieron a trabajadores del Centro de Referencia de Río Gallegos

LA CIUDAD 07/03/2024

El diputado por pueblo Eloy Echazú junto a la diputada provincial Agostina Mora se reunieron con trabajadores del centro de referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con asiento en capital santacruceña, ante su inminente cierre anunciado días atrás por el Gobierno Nacional. Trabajarán en propuestas legislativas para acompañar su lucha.

Lo más visto
a7ae6a1c563036550ea1b2be65eae528_XL

Vidal: "Buscamos las inversiones que nos brinden oportunidades de desarrollo"

LA PROVINCIA 15/04/2024

Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reunió con representantes en materia económica y de inversiones de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, de la República Popular China. Dijo que su “prioridad” es “generar desarrollo productivo y energético en la provincia que nos permita dejar de depender tanto del Estado, siempre con la idea de generar empleo genuino con salarios dignos”.