La Caja de Servicios Sociales da a conocer los requisitos para acompañantes de derivación

La obra social de los trabajadores estatales de Santa Cruz ofrece coberturas asistenciales en derivaciones. Tras un año en el que se demoraron las atenciones que no son urgentes, progresivamente se vuelve a evaluar cada caso. Por cuestiones de salud y seguridad, recordamos los requisitos para acompañantes.

LA PROVINCIA 22/02/2021
cajadeserv

Ya sea por falta de profesionales especialistas o la necesidad de una complejidad adecuada en la localidad de residencia, se evaluarán y autorizarán los casos para asegurar la atención y el acceso a la salud de afiliados.

El reglamento de la Caja de Servicios Sociales estipula que se solicitará:

-Copia de DNI

-No presentar impedimentos físicos o psicológicos

-Presentar un informe médico donde conste la buena salud del mismo

-Tener entre 18 (dieciocho) y 65 (sesenta y cinco) años de edad

En ningún caso se autorizará como acompañante a una mujer embarazada

El afiliado o la afiliada en estado de derivación y su acompañante deberán firmar en conformidad y aceptación toda acta y formulario que esta obra social requiera a tal fin.

En los casos de menores de 14 años, en las internaciones se permitirán 2 (dos) acompañantes al 100%. Cuando se trate de controles y estudios se cubrirá solo 1 (uno/una). La misma normativa rige para personas con discapacidad, indistintamente de su edad. En caso de internación la obra social contempla 2 (dos) acompañantes.

Respecto a los PCR para viaje, la institución lo cubrirá en tanto el médico tratante lo indique. Se evalúa cada caso ya que las personas que se alojen en hoteles y viajen en avión sanitario deben demostrar que no tienen covid-19 con el test rápido. Los vuelos comerciales no precisan el estudio. La obra social lo cubrirá 48 horas antes de viajar cuando corresponda.

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
d11c8157c3d29d8d1c7e93189830d837_XL

El Gobierno recibió a los familiares del joven minero fallecido

LA PROVINCIA 17/04/2024

Los ministros de Gobierno, Pedro Luxen, y de Trabajo, Julio Gutiérrez, recibieron a los familiares del joven que falleció en el Complejo minero Cerro Negro, perteneciente a la empresa norteamericana Newmont. Manifestaron el acompañamiento del gobierno a la familia y pidieron celeridad en el accionar de la Justicia.

Lo más visto