El viejo Club San Lorenzo será un Templo Evangélico

Se pierde un pedacito de la historia de Río Gallegos. En la esquina de calle Chacabuco y Pasaje Forgacs estaba emplazado el imponente edificio del Club San Lorenzo Río Gallegos, desde hace años abandonado. Desde hace unas semanas empezó el trabajo de obra ya que la Iglesia Universal del Reino de Dios construye allí su nuevo templo.

LA CIUDAD06 de octubre de 2018 EL MEDIADOR
IMG-20181005-WA0023

El 1 de agosto de 1936 en la esquina de Federico Sphur y Pellegrini, en una casita de madera verde ubicada en los patios de la familia Constanzo nacía el Club San Lorenzo de Río Gallegos. Fue una institución deportiva muy importante en los primeros años de la capital provincial, al nivel del Atlético Bóxing Club y del Hispano Americano.

Tan importante que logró construir una sede social y deportiva de enorme envergadura en la esquina de las calles Chacabuco y Pasaje Forgacs en la zona céntrica de Río Gallegos. Diferentes situaciones económicas llevaron al cierre del Club y luego de años de disputa judicial, el enorme edificio que se encontraba abandonado desde hace más de dos décadas fue adquirido por integrantes de la Iglesia Universal del Reino de Dios, para la construcción de un gran templo.

Desde hace semanas los vecinos alertaron sobre el trabajo que llevan adelante en la obra, la que podría estar terminada a fines de este año o en los primeros meses del 2019.

Te puede interesar
Lo más visto