"No entendimos porqué tanta rigidez del Consejo de Educación si habíamos aceptado en parte la propuesta"

ADOSAC resolverá en el marco de un nuevo Congreso si acepta o no la contraoferta del Gobierno provincial. Hoy en Asambleas empezaba a debatirse la propuesta y el rechazo del Consejo de Educación sobre la aceptación parcial del 15% previsto para Marzo.

LA PROVINCIA 23/03/2021
jf

El Consejo Provincial de Educación (CPE) tomó como un rechazo la resolución del Congreso de ADOSAC de aceptar de forma parcial el primer tramo del ofrecimiento de un 15% de aumento para el mes de Marzo. Esto desencadenó que en el marco de la paritaria apareciera una contraoferta desde el Ejecutivo que deberá volver a ser analizada por las Asambleas y el Congreso.

Así lo confirmó el profesor Javier Fernández en diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, donde acotó "nosotros tenemos en claro que esta mesa de negociación se debe convertir en una herramienta en un instrumento de diálogo y no en un espacio de imposiciones". 

"No entendimos la rigidez del Consejo de Educación de sostener o aceptan todo o rechazan todo, cuando claramente el Congreso había aceptado el 15% ofertado para Marzo y había planteado continuar debatiendo el resto de la propuesta. El Consejo no lo entiende así y de allí surgió este nuevo ofrecimiento" agregó el dirigente educativo.

El secretario adjunto de ADOSAC Provincial adelantó que desde las 9 de la mañana este miércoles 24 se reunirá el Congreso que resolverá los pasos a seguir, "más allá de las reuniones de las Asambleas de las filiales locales que desde hoy concretará distintos encuentro".

"Básicamente la nueva oferta del Gobierno incorporan en el escalafón docente dos puntos y medio más para el mes de julio. Son cifras al básico y que supera la oferta anterior" señaló Fernández.

Últimas noticias
Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

Te puede interesar
a898a2b4-387a-4bf3-a894-1cfb090ec16e

Llugdar concretó un nuevo acuerdo que cerró la Paritaria anual

LA PROVINCIA 17/04/2024

El Secretario General del Sindicato Petroleros Jerárquico de la Patagonia Austral logró un 25,6% de recomposición para los haberes de marzo 2024, incrementando la negociación salarial que de esta manera finalizó con un récord absoluto para el sector de los Hidrocarburos. Asimismo, se estableció un 13,2% de aumento a pagar por única vez.

Lo más visto