"A pesar del gran trabajo que hicimos durante el año, se nos disparó este brote el último mes"

Lo aseguró el intendente de la localidad de Los Antiguos, Guillermo Mercado. Afectado con coronavirus, el jefe comunal dijo estar bien de salud y preocupado por el crecimiento de casos que muestra la localidad.

LA PROVINCIA 26/03/2021
unnamed

La pequeña localidad de Los Antiguos es la cuarta ciudad con más casos activos de coronavirus, detrás de Río Gallegos, El Calafate y Comandante Luis Piedra Buena. Según el reporte del Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia, tiene 149 casos activos lo cual genera preocupación a las autoridades de dicha comuna.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, su intendente Guillermo Mercado, señaló "la gran mayoría son jóvenes y lamentablemente a pesar de todas las medidas que hemos tomado, no pudimos parar este brote".

El propio Mercado confirmó hace pocos días a través de un posteo que tiene coronavirus, sobre lo que dijo "hoy estamos bien con los síntomas básicos de pérdida de olfato y gusto, y a veces un poco de dolor de cabeza, pero afortunadamente lo llevamos bien"

"Tenemos un porcentaje alto de casos que se nos ha incrementado en este último mes. Se nos disparó abismalmente porque recuerdo que cuando llegaron las primeras vacunas teníamos solo 2 casos. Alcanzamos a vacunar a la totalidad del personal de salud y a los adultos mayores y el personal de seguridad. En esa etapa eran muy pocos casos" detalló el jefe comunal antigüense.

"A partir de ahí tuvimos un brote que no se pudo parar a pesar del gran trabajo que habíamos hecho durante todo el año" sostuvo, para agregar "el mayor grupo por vacunar lo tenemos entre los 50 y 70 años".

Mercado dijo "lo que hoy es prioridad es vacunar la mayor cantidad de gente posible dentro del esquema que va estableciendo la provincia" señaló.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.