El Aeroclub de Río Gallegos cumplió 82 años: "Trabajamos de la mano de nuestra comunidad"

La entidad celebró este fin de semana 82 años de vida. Su presidente Luciano Ruggeri, destacó la integración que tiene la institución en la comunidad. Lamentó que la pandemia restringió la cantidad de interesados en sumarse a la experiencia de volar, en comparación con otros años.

LA CIUDAD 05/04/2021
f1280x720-109907_241582_5050

El Aeroclub de Río Gallegos fundado en el año 1939, celebró este fin de semana 82 años de trabajo en la comunidad, siendo uno de los pocos lugares que quedan en pie donde arribó la Aeropista Argentina y los aviones de esa época, a veces comandado por el mítico Antoine de Saint-Exupéry.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Luciano Ruggeri presidente del Aeroclub de Río Gallegos aseveró que la pandemia "también tuvo su efecto negativo" en las actividades que habitualmente desarrollaba la entidad, y que luego de la apertura lograda hacia fines del año pasado "se trabajo mucho brindando un servicio de apoyo logístico al personal sanitario".

"Tenemos gente de todas las edades que se han ido acercando y que vienen y consultan, incluso gente que no tiene vínculo con la actividad de forma directa. Hay interés, pero con las restricciones que impuso la pandemia, eso bajó en comparación con otros años" sostuvo Ruggeri, quien destacó el "trabajo de interacción comunitaria que tiene el Aeroclub en la comunidad.

"Hacemos vuelos de proximidad, a El Chaltén, El Calafate o Río Grande en la vecina provincia de Tierra del Fuego, pero es un circuito acotado" señaló Ruggeri.

Consultado sobre si pudieron recuperar parte del material que les robaron semanas atrás de la sede de la entidad aseveró "lamentablemente no, había material cultural e histórico importante pero no creo que podamos recuperarlo".

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
435092965_838543814971893_3913680102807315096_n

La Municipalidad inició trabajos de movimiento de suelo en calle Maradona

LA CIUDAD 09/04/2024

La Municipalidad de Río Gallegos, a través del área de Planeamiento y Obras Públicas, inició los trabajos de movimiento de suelo sobre calle Maradona para la construcción de cordón cuneta, tareas relacionadas con una obra que debía ser financiada por Nación pero que, sin embargo, en virtud de los acontecimientos que son de conocimiento público, el Municipio decidió afrontar en la medida de sus posibilidades.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".