El Aeroclub de Río Gallegos cumplió 82 años: "Trabajamos de la mano de nuestra comunidad"

La entidad celebró este fin de semana 82 años de vida. Su presidente Luciano Ruggeri, destacó la integración que tiene la institución en la comunidad. Lamentó que la pandemia restringió la cantidad de interesados en sumarse a la experiencia de volar, en comparación con otros años.

LA CIUDAD05 de abril de 2021
f1280x720-109907_241582_5050

El Aeroclub de Río Gallegos fundado en el año 1939, celebró este fin de semana 82 años de trabajo en la comunidad, siendo uno de los pocos lugares que quedan en pie donde arribó la Aeropista Argentina y los aviones de esa época, a veces comandado por el mítico Antoine de Saint-Exupéry.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Luciano Ruggeri presidente del Aeroclub de Río Gallegos aseveró que la pandemia "también tuvo su efecto negativo" en las actividades que habitualmente desarrollaba la entidad, y que luego de la apertura lograda hacia fines del año pasado "se trabajo mucho brindando un servicio de apoyo logístico al personal sanitario".

"Tenemos gente de todas las edades que se han ido acercando y que vienen y consultan, incluso gente que no tiene vínculo con la actividad de forma directa. Hay interés, pero con las restricciones que impuso la pandemia, eso bajó en comparación con otros años" sostuvo Ruggeri, quien destacó el "trabajo de interacción comunitaria que tiene el Aeroclub en la comunidad.

"Hacemos vuelos de proximidad, a El Chaltén, El Calafate o Río Grande en la vecina provincia de Tierra del Fuego, pero es un circuito acotado" señaló Ruggeri.

Consultado sobre si pudieron recuperar parte del material que les robaron semanas atrás de la sede de la entidad aseveró "lamentablemente no, había material cultural e histórico importante pero no creo que podamos recuperarlo".

Último Momento
webvero - 2025-11-03T125108.116

Carlos Mansilla: “Fue un fin de semana muy agitado”

El Mediador
EL PAIS03 de noviembre de 2025

El director de Protección Civil de Río Gallegos informó que el hecho de mayor gravedad ocurrió en el barrio Ayres Argentinos donde una familia perdió el techo completo de su vivienda. También se delimitó la zona del antiguo muelle luego del derrumbe.

Te puede interesar
webvero - 2025-10-31T155419.641

Alejandra Suárez: “Queremos mejorar la productividad”

El Mediador
LA CIUDAD31 de octubre de 2025

La nueva presidenta de la Sociedad Rural Río Gallegos advirtió que en los últimos diez años cerraron muchos campos. “Convocamos a los productores a que nos vengan a plantear cuáles son las problemáticas del campo, queremos ser una comisión abierta”, manifestó.

webvero (8)

Pablo Grasso pidió “unidad, escucha y empatía” tras la victoria electoral

LA CIUDAD26 de octubre de 2025

El mandatario local remarcó que los resultados deben servir como punto de inflexión para reconstruir vínculos con la ciudadanía. “Esto es volver a poner las cosas en orden. Hay que escuchar más. Mucha gente necesita una respuesta. El abandono se siente a la hora de votar y es importante empezar a tener el objetivo de ver hacia dónde vamos”, manifestó.

Lo más visto
webvero (10)

MS Patagonia Argentina cumple 25 años en la Patagonia

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de octubre de 2025

En el año 2000 instalamos nuestra primera caldera. Ese fue el punto de partida de un proyecto con una misión clara: brindar soluciones técnicas reales desde la Patagonia, con cercanía, valores sólidos y una mirada puesta en el futuro.