El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

ec0151a4ab3a0bc425a670684ae7f59c_L

Realizaron operativos de prevención y control a comercios de Río Gallegos

LA CIUDAD 19 de abril de 2021

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Comercio e Industria del Ministerio de la Producción, continúa supervisando la actividad comercial para, por un lado, asegurar el cumplimiento de los protocolos sanitarios dispuestos por Salud y, además, para garantizar el acceso de las y los consumidores al programa de Nación “Carne para todos”, vigente hasta el 1º de mayo.

Zonas Francas: "Se ha logrado sortear un gran obstáculo y estamos más cerca"

Así lo consideró Francisco Heredia de la UTE London Supply que administra la concesión de las Zonas Francas de Santa Cruz. Se refirió a la resolución de la cartera productiva nacional, aunque prefirió "no dar una fecha" para la posible apertura del recinto franco.

LA CIUDAD 07 de abril de 2021
zf

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, a cargo de Matías Kulfas, resolvió una nueva normativa para controlar las ventas de automotores en la Zona Franca de Río Gallegos. Además estableció como valor máximo de compra de 5.000 dólares para motos, 25.000 dólares para autos y 40.000 para pick up. Con las nuevas reglas, el grupo familiar de una persona que haya comprado un vehículo no podrá adquirir otro auto en la Zona Franca hasta después de los 5 años.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Francisco Heredia integrante de la UTE London Supply que administra la concesión de las Zonas Francas de Santa Cruz sostuvo "es una excelente noticia, era un gran obstáculo que se ha podido sortear" y agregó "cuando se concretó la publicación en el Boletín Oficial de la resolución nos pusimos en contacto con los usuarios y se resolvió ir paulatinamente analizando los pasos a seguir".

"Nos acompañaron en este calvario de casi 5 años" sostuvo Heredia en relación a los concesionarios, y agregó "tienen inversiones hechas y está claro que la situación para muchos ha cambiado" pero afirmó "es un grupo de fierro" y puso en valor "las bases de funcionamiento que esperamos durante todos estos años ya estarían definidos gracias a una gestión muy importante de la Provincia y del Gobierno nacional que han podido desatar un poco el embrollo que había en todas las resoluciones operativas que tenía la zona franca.

"Hoy son doce 12 usuarios los que tienen concesión en el predio, pero sabemos que a medida que se vayan viendo concreciones se van a sumar más. Es un predio de más de 200 hectáreas que seguimos soñando con la idea de que se llene de emprendedores".

"Ahora hay que afilar los mecanismos operativos con Aduana, sobre los que ya veníamos trabajando" señaló.

Explicó que cada santacruceño tendrá derecho a adquirir un vehículo cada 5 años sin impuestos. "Eso está establecido así desde el decreto de la reactivación de la Zona Franca. Estuvo en la resolución del entonces ministro de economía, Kicillof. Estuvo en el contrato de concesión, pero después no se pudo llevar a la práctica. Habiendo desatado eso, se da tranquilidad a todos los minoristas que no comercializan autos sino otros rubros. El tema de los vehículos incidía en la operación de los demás rubros y por eso se trabó todo" detalló.

"Estamos ilusionados que ahora, definitivamente, podamos empezar a planificar la apertura de las zonas francas" concluyó.

Te puede interesar

f1280x720-28085_159760_5050

Caso Diego Jaramillo: "Fue como si me mataran otra vez a Diego"

LA CIUDAD 14 de abril de 2021

Así lo dijo Soraya Cvitanic, mamá de Diego Jaramillo tras el fallo de la Cámara Oral Penal. "Me hicieron esperar afuera y ni siquiera me hicieron pasar a escuchar el fallo" dijo. Están evaluando recusar el fallo porque asegura "de esta Justicia no se puede esperar nada".

Lo más visto

unnamed

Hospital Regional: "No estamos en mejores condiciones para afrontar lo que se viene"

LA CIUDAD 30 de marzo de 2021

Lo aseguró el Dr. Rolando Nervi del área de terapia intensiva del Hospital Regional de Río Gallegos. Dijo estar "muy preocupado" porque el sistema hospitalario está desmejorado y eso es negativo frente al crecimiento de casos, la segunda ola y la llegada de las nuevas cepas. Se quejó de la falta de reuniones para organizar "lo que viene y cómo actuar".

Boletín de noticias