Santa Cruz participó del Consejo de Seguridad Interior y se acordó trabajar de manera articulada

El Gobierno Provincial continúa trabajando de manera articulada con Nación en evitar la propagación de la situación epidemiológica actual por el Coronavirus. Es por ello que el Ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, formó parte esta mañana de una reunión virtual para ahondar criterios y coordinar las fuerzas de seguridad en el marco de los próximos controles.

LA PROVINCIA 12/04/2021
4248b1da4928fef00695bb86a0204396_L

En la jornada de este lunes se llevó adelante una reunión virtual del Consejo de Seguridad Interior con el fin de analizar el último Decreto de Necesidad y Urgencia 260/2020 lanzado por el Gobierno Nacional y la coordinación con las fuerzas federales de seguridad y policiales de la Argentina.

Del mismo participaron la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, el Secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, junto a su gabinete, representantes de las diversas provincias de la Argentina y en nombre de Santa Cruz estuvo presente el Ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre junto a su equipo de trabajo.

El eje central del encuentro estuvo en los controles que llevará adelante el Sistema Público de Seguridad Nacional y se acordó continuar trabajando de manera articulada en la prevención y erradicación de la circulación del Coronavirus.

En este marco, el Ministro de Seguridad de Santa Cruz, Lisandro De La Torre, indicó: “Con los entes de Seguridad de la Nación se desarrolló un trabajo de planificación y control por el rebrote de la pandemia”.

Igualmente, hizo hincapié en que: “Por decisión de la Gobernadora, Alicia Kirchner, en Santa Cruz se dispuso un sistema de prevención y control de esta segunda ola que tiene como finalidad abordar focalizadamente los ingresos terrestres y aéreos de la Provincia”.

Por último, el funcionario de la cartera de seguridad le pidió compromiso a los santacruceños y santacruceñas: “Apelamos a la responsabilidad social y es muy importante que nos cuidemos entre todos y se sigan las recomendaciones de prevención”.

Cabe recordar que desde el 20 de marzo del 2021 hasta la actualidad el personal dependiente al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz, continuó trabajando en controles vehiculares, clausura de fiestas clandestinas y concientizando a la comunidad, con el fin de evitar la propagación del virus e incentivando a cuidarnos entre todos.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
0fb82c6c5ab83e1dfa33eddae386eb98_XL

Realizan tareas para habilitar la Ruta Nº 41

LA PROVINCIA 20/02/2024

Tras conocer la intransitabilidad de la Ruta Nº 41 que une a la localidad de El Chaltén y el Lago del Desierto, cerca del acceso a la conocida Hostería El Pilar, el Gobierno de Santa Cruz a través de la Administración General de Vialidad Provincial, dispuso una serie de acciones para paliar la situación.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.