"Río Gallegos es la ciudad más complicada, con un alto porcentaje de ocupación de camas"

Así lo confirmó el Dr. Freddy Sánchez Céspedes, médico del Hospital Regional e integrante de APROSA Santa Cruz. Se refirió a la reanudación de la paritaria sectorial y la situación del Hospital Regional de Río Gallegos complicada por la ocupación de camas.

LA CIUDAD 14/04/2021
cespedes

El pasado lunes 12 de abril se reanudó la paritaria sectorial de salud luego del reclamo de los profesionales de la salud al incumplimiento del gobierno que se había comprometido a retomar la misma tras Semana Santa. Si bien se pudieron evaluar algunos puntos, el encuentro pasó a un nuevo cuarto intermedio hasta el próximo miércoles 21 de abril.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el doctor Freddy Sánchez Céspedes, médico del Hospital Regional de Río Gallegos y secretario adjunto de APROSA (Asociación de Profesionales de la Salud) Seccional Santa Cruz señaló "el lunes hemos retomado la paritaria sectorial" y agregó "retomaremos la reunión el próximo miércoles 21 de abril para discutir diversos temas y serán las asambleas de cada Hospital las que definan si se acepta o no la propuesta del Gobierno".

Consultado sobre la situación de los hospitales, aseveró "respecto de los insumos se ha ido solucionando, lentamente, pero se ha ido solucionando; pero la situación de la falta de personal sigue siendo un problema común en todos los hospitales, acrecentado por la pandemia y por la fatiga del personal de salud que no ha tenido descanso".

Finalmente sobre la situación del Hospital Regional dijo "Río Gallegos es la ciudad más complicada, con un alto porcentaje de ocupación de camas y es una realidad que cada vez vemos más jóvenes afectados por el virus".

Últimas noticias
jaramillo

Jaramillo: “En medio de una crisis brutal, decidimos cuidar a los santacruceños”

LA PROVINCIA 26/04/2024

La ministra de Economía de la provincia de Santa Cruz brindó un informe de los primeros tres meses de la gestión económica del gobierno. Contextualizó la realidad de los ingresos y egresos en lo que va del año 2024. Dijo que los ingresos “son mucho menores de los esperados” y que se encuentra abocada a una tarea de “utilizar con responsabilidad los recursos que posee la provincia”.

Te puede interesar
diego robles estudios2

Diego Robles: "Hoy el vecino necesita asistencia del Estado Municipal”

El Mediador
LA CIUDAD 06/03/2024

El Jefe de Gabinete Municipal brindó detalles del acuerdo alcanzado este martes en la paritaria municipal y habló sobre el complejo contexto que vive el país y en particular la comunidad santacruceña. Además, puso foco en la necesidad de debatir una nueva ley de Coparticipación y qué pasará con las obras públicas en Río Gallegos.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".