El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

473f63a89074f3baff5121a4de6bcb5c_L

El Gobierno actualizó el índice epidemiológico para Santa Cruz

LA PROVINCIA 07 de mayo de 2021

Mediante la Resolución N° 864/21, el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, actualizó el Índice Epidemiológico Ajustado por Población (IEAP) para cada localidad. Asimismo, reiteran la importancia las medidas centrales para cortar con la cadena de contagio: evitar las reuniones sociales, uso de barbijo permanente, lavado de manos y ventilación de ambientes.

En tres localidades la CTA Santa Cruz marchó y pidió la discusión sobre el nuevo valor del salario mínimo, vital y móvil

En el marco de la discusión nacional que hoy concretó el Consejo del Salario, para fijar un nuevo valor para el salario mínimo, vital y móvil, la CTA Santa Cruz marchó en tres localidades de la provincia. Aquí en Río Gallegos fue a la delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación. Del Plá sostuvo que "hay que recuperar lo perdido en estos años". Piden no menos de 61 mil pesos para Santa Cruz.

LA CIUDAD 27 de abril de 2021
IMG-20210427-WA0016

La CTA Santa Cruz concretó hoy un acto y movilización en las puertas de la delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación en Río Gallegos, sobre calle Urquiza, solicitando establecer un nuevo valor para el salario mínimo vital y móvil. La medida, se da en adhesión a la jornada de movilización que se realizará en todo el país en relación a la reunión del Consejo del Salario a nivel nacional.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el secretario general de la CTA Santa Cruz, Miguel Del Plá, sostuvo "hoy se está dando esta discusión" y sobre la movilización sentenció "se logró concretar marchas en tres localidades y aquí en Río Gallegos nos encontramos con que no había nadie en la sede del Ministerio".

IMG-20210427-WA0020

"En Santa Cruz creemos que ese número no debe ser menor a 61 mil pesos para equipararla con la canasta básica, y lo que vemos por la discusión nacional es que estaría en el orden de los 31 mil pesos, lo cual es insuficiente" aseveró.

IMG-20210427-WA0018

“Un reciente trabajo de nuestro compañero Juan Valentín basado en cifras oficiales, demuestra que en los últimos años de Macri y continuada por la actual administración, ha habido una caída imparable del Salario Mínimo Vital y Móvil. Desde fines del 2020 no solo se encuentra por debajo de la línea de la pobreza sino que ha quedado varios miles de pesos bajo la línea de la indigencia”.

f768x1-169141_169268_5050

"Hemos tenidos una caída brutal de los salarios" señaló Del Plá, que agregó "hay un deterioro en el poder adquisitivo y por eso es necesario una rediscusión del Salario Mínimo, Vital y Móvil, sobre todo porque es el valor que se toma como referencia para muchas decisiones".

"Tenemos que recuperar lo perdido en los últimos años" señaló Del Plá para finalizar.

Te puede interesar

f1280x720-28085_159760_5050

Caso Diego Jaramillo: "Fue como si me mataran otra vez a Diego"

LA CIUDAD 14 de abril de 2021

Así lo dijo Soraya Cvitanic, mamá de Diego Jaramillo tras el fallo de la Cámara Oral Penal. "Me hicieron esperar afuera y ni siquiera me hicieron pasar a escuchar el fallo" dijo. Están evaluando recusar el fallo porque asegura "de esta Justicia no se puede esperar nada".

Lo más visto

Boletín de noticias