Puerto Santa Cruz: "Nosotros estamos en color rojo, sin dudas"

Lo aseguró el intendente Néstor González. Confirmó que le pidió a las autoridades provinciales volver a Fase 2 por 15 días para lograr contener la curva de contagios. Dijo que la estructura hospitalaria local está al límite y que no tienen UTI para casos severos.
LA PROVINCIA 30 de abril de 2021
gonzalez

Puerto Santa Cruz aparece como la segunda ciudad de la provincia con mayor cantidad de casos activos, un crecimiento que se dio en la última semana en una pequeña localidad que no tiene un sistema hospitalario adecuado para cubrir el crecimiento de contagios que se ha dado en la última semana.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el intendente Néstor González de Puerto Santa Cruz mostró su preocupación por la situación y dijo "estamos muy complicados" al tiempo que aseguró "hicimos 935 testeos para poder detectar más casos y los resultados nos mostraron un 15% positividad".

Si bien aseguró que el avance del plan de vacunación "brinda tranquilidad", remarcó que el Hospital no tiene "área de terapia intensiva y que los casos graves y más complicados deben ser derivados".

"Venimos con un brote que se dio en Semana Santa de vecinos que viajaron a El Calafate y Río Gallegos y que regresaron sin tal vez haberse cuidado lo suficiente y después hubo 2 fiestas clandestinas que terminaron de provocar este crecimiento de casos que no se ha podido parar" explicó el jefe comunal que confirmó "el brote se dio en los más jóvenes".

"Afortunadamente no hay adultos mayores de 60 internados, pero si gente de 45 a 50 años, padres de muchos de esos jóvenes que han terminado con el virus" explicó González, que confió que hay "700 personas aisladas desde hace unos 15 días".

"Actualmente tenemos 8 personas internadas" detalló, y al ser consultado sobre dónde considera que está la localidad en el semáforo epidemiológico anunciado por la provincia sentenció "creo que estamos en rojo sin dudas".

"Le pedí a las autoridades provinciales volver a Fase 2 por unos 15 días para ver si así podemos frenar este crecimiento", sentenció.

Últimas noticias
WEB - 2026-11-06T192720.239

Pablo Grasso firmó un convenio con la Fundación Casa Cuna para impulsar capacitaciones y mejorar la inserción laboral en Río Gallegos

El Mediador
06 de noviembre de 2026
En el marco de las políticas públicas orientadas a la inclusión social, la educación y el fomento del empleo, el intendente Pablo Grasso firmó un Convenio Marco de Cooperación Institucional con el director de la Fundación Casa Cuna Argentina, Francisco Alexis Salcedo. Este acuerdo tiene por propósito principal articular proyectos conjuntos de formación técnica, oficios, actualización de conocimientos y salud comunitaria, con el objetivo central de fortalecer el perfil ocupacional y ampliar las oportunidades de inserción laboral de los vecinos, jóvenes, emprendedores y trabajadores de la capital santacruceña.
WEB - 2026-11-06T190832.949

Cuatro municipios firmaron sus primeros Convenios Colectivos de Trabajo

El Mediador
06 de noviembre de 2026
El gobernador Claudio Vidal encabezó la firma de los acuerdos en Casa Santa Cruz, junto a intendentes y representantes de ATE, UPCN y APAP. Los convenios establecen nuevos marcos de derechos y obligaciones para los trabajadores municipales. “No existe el trabajador municipal de primera y el trabajador municipal de segunda”, afirmó el mandatario.
WEB - 2026-11-06T190606.973

Pablo Perret: “Estamos en alerta, esperando cuál es la próxima jugada”

El Mediador
06 de noviembre de 2026
Tras el encuentro con el titular del Consejo Agrario Provincial por el proyecto de Península de Magallanes, el presidente de ACATEC dijo que por el amparo “está parado” pero “no hay que bajar los brazos”. Informó que durante el encuentro las entidades plantearon que Provincia compre las fracciones de tierra que la empresa Lacustre del Sud quiere vender.
Te puede interesar
WEB - 2026-11-06T185936.058

Jorge Cabezas: “El impacto en el medioambiente va a ocurrir siempre”

El Mediador
LA PROVINCIA 06 de noviembre de 2026
El representante legal de la empresa Nueva Santa Cruz habló del reclamo de la estancia Punta Loyola y advirtió que “por más cuidado, por más inversión que se haga en el manejo de la basura, siempre va a haber un impacto”. En ese marco, afirmó que “hay que esmerarse en hacer el trabajo lo más a conciencia posible”.
WEB - 2026-11-05T211135.097

Agostina Mora: “Hay un consenso general en la necesidad de avanzar”

El Mediador
LA PROVINCIA 05 de noviembre de 2026
La diputada se refirió al debate por el nuevo Código Electoral de Santa Cruz, las diferencias en torno a las PASO y los consensos sobre boleta única. “Hay que poder pensar seriamente sin especulaciones cuál es el mejor sistema que representa mejor o de mejor manera las voluntades de los santacruceños y santacruceñas”, afirmó.

Lo más visto
WEB - 2026-11-05T200331.628

Gonzalo Chute cuestionó la falta de trabajo conjunto con Provincia

El Mediador
05 de noviembre de 2026
En el marco del reclamo por los residuos plásticos que llegan desde el vaciadero a la estancia Punta Loyola, el secretario de Legal y Técnica de Río Gallegos aseguró que “siempre hubo predisposición” de la Municipalidad y la concesionaria para evaluar el daño y presentar un plan de remediación. De todos modos, dijo que “la solución definitiva requiere una planta de separación de residuos acorde con la cantidad de basura que genera la ciudad” y para ello se necesita trabajar articuladamente con el Gobierno provincial.
WEB - 2026-11-05T211135.097

Agostina Mora: “Hay un consenso general en la necesidad de avanzar”

El Mediador
LA PROVINCIA 05 de noviembre de 2026
La diputada se refirió al debate por el nuevo Código Electoral de Santa Cruz, las diferencias en torno a las PASO y los consensos sobre boleta única. “Hay que poder pensar seriamente sin especulaciones cuál es el mejor sistema que representa mejor o de mejor manera las voluntades de los santacruceños y santacruceñas”, afirmó.