Puerto Santa Cruz: "Nosotros estamos en color rojo, sin dudas"

Lo aseguró el intendente Néstor González. Confirmó que le pidió a las autoridades provinciales volver a Fase 2 por 15 días para lograr contener la curva de contagios. Dijo que la estructura hospitalaria local está al límite y que no tienen UTI para casos severos.
LA PROVINCIA 30 de abril de 2021
gonzalez

Puerto Santa Cruz aparece como la segunda ciudad de la provincia con mayor cantidad de casos activos, un crecimiento que se dio en la última semana en una pequeña localidad que no tiene un sistema hospitalario adecuado para cubrir el crecimiento de contagios que se ha dado en la última semana.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el intendente Néstor González de Puerto Santa Cruz mostró su preocupación por la situación y dijo "estamos muy complicados" al tiempo que aseguró "hicimos 935 testeos para poder detectar más casos y los resultados nos mostraron un 15% positividad".

Si bien aseguró que el avance del plan de vacunación "brinda tranquilidad", remarcó que el Hospital no tiene "área de terapia intensiva y que los casos graves y más complicados deben ser derivados".

"Venimos con un brote que se dio en Semana Santa de vecinos que viajaron a El Calafate y Río Gallegos y que regresaron sin tal vez haberse cuidado lo suficiente y después hubo 2 fiestas clandestinas que terminaron de provocar este crecimiento de casos que no se ha podido parar" explicó el jefe comunal que confirmó "el brote se dio en los más jóvenes".

"Afortunadamente no hay adultos mayores de 60 internados, pero si gente de 45 a 50 años, padres de muchos de esos jóvenes que han terminado con el virus" explicó González, que confió que hay "700 personas aisladas desde hace unos 15 días".

"Actualmente tenemos 8 personas internadas" detalló, y al ser consultado sobre dónde considera que está la localidad en el semáforo epidemiológico anunciado por la provincia sentenció "creo que estamos en rojo sin dudas".

"Le pedí a las autoridades provinciales volver a Fase 2 por unos 15 días para ver si así podemos frenar este crecimiento", sentenció.

Te puede interesar
webvero - 2026-06-24T133034.276

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

El Mediador
LA PROVINCIA 24 de junio de 2026
La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.
webvero (100)

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

El Mediador
LA PROVINCIA 21 de abril de 2026
La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.

Lo más visto
IMG-20260820-WA0126

El Municipio puso en marcha el programa “Río Gallegos en Orden” con un operativo territorial integral en el barrio APAP

El Mediador
20 de agosto de 2026
La Municipalidad de Río Gallegos dio inicio al programa estratégico “Río Gallegos en Orden” una iniciativa impulsada para unificar la labor de todas las inspectorías municipales y dar respuesta directa a las demandas de los vecinos. El primer operativo integral tuvo como punto de encuentro el Natatorio Municipal del barrio APAP, donde diversas áreas desplegaron tareas de relevamiento y control preventivo.  
webvero (84)

Marcelo Cazzulo: "18 familias aeronáuticas están atravesando una crisis”

El Mediador
ACTUALIDAD21 de agosto de 2026
El secretario gremial adjunto de UPSA cuestionó el cierre de las escalas Río Gallegos y Comodoro Rivadavia: “Están cortando gastos y cortan por lo más fácil: cerrar estas dos escalas, que económicamente no sé cuánto va a reducir los gastos”. “No entendemos el cambio del formato que quieren darle a la empresa”, expresó.
webvero (85)

Karina Miranda: “La gente sigue apostando a abrir locales comerciales”

El Mediador
LA CIUDAD21 de agosto de 2026
La titular del Departamento de Comercio e Industria del Municipio de Río Gallegos dijo que entre enero y julio de 2026 se registraron 90 altas comerciales y 70 bajas. “Estamos un 20% arriba”, destacó. “Agradecemos y valoramos la apuesta de los contribuyentes que deciden abrir locales de manera formal”, agregó.