Puerto Santa Cruz: "Nosotros estamos en color rojo, sin dudas"

Lo aseguró el intendente Néstor González. Confirmó que le pidió a las autoridades provinciales volver a Fase 2 por 15 días para lograr contener la curva de contagios. Dijo que la estructura hospitalaria local está al límite y que no tienen UTI para casos severos.

LA PROVINCIA 30/04/2021
gonzalez

Puerto Santa Cruz aparece como la segunda ciudad de la provincia con mayor cantidad de casos activos, un crecimiento que se dio en la última semana en una pequeña localidad que no tiene un sistema hospitalario adecuado para cubrir el crecimiento de contagios que se ha dado en la última semana.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el intendente Néstor González de Puerto Santa Cruz mostró su preocupación por la situación y dijo "estamos muy complicados" al tiempo que aseguró "hicimos 935 testeos para poder detectar más casos y los resultados nos mostraron un 15% positividad".

Si bien aseguró que el avance del plan de vacunación "brinda tranquilidad", remarcó que el Hospital no tiene "área de terapia intensiva y que los casos graves y más complicados deben ser derivados".

"Venimos con un brote que se dio en Semana Santa de vecinos que viajaron a El Calafate y Río Gallegos y que regresaron sin tal vez haberse cuidado lo suficiente y después hubo 2 fiestas clandestinas que terminaron de provocar este crecimiento de casos que no se ha podido parar" explicó el jefe comunal que confirmó "el brote se dio en los más jóvenes".

"Afortunadamente no hay adultos mayores de 60 internados, pero si gente de 45 a 50 años, padres de muchos de esos jóvenes que han terminado con el virus" explicó González, que confió que hay "700 personas aisladas desde hace unos 15 días".

"Actualmente tenemos 8 personas internadas" detalló, y al ser consultado sobre dónde considera que está la localidad en el semáforo epidemiológico anunciado por la provincia sentenció "creo que estamos en rojo sin dudas".

"Le pedí a las autoridades provinciales volver a Fase 2 por unos 15 días para ver si así podemos frenar este crecimiento", sentenció.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto