Están prohibidas por una resolución del 2002: piden poder realizar actividades deportivas dentro del Parque Nacional

Salvo si uno contrata una excursión lacustre privada, no hay otra forma de poder realizar una práctica individual dentro de los espejos de agua del Parque Nacional Los Glaciares. Un grupo de vecinos avanzó con una presentación para abolir una resolución que data del 2002. El Dr. Gabriel Giordano los patrocina.

LA PROVINCIA 04/05/2021
48425116012_3c7f2f9a32_c

El pasado viernes se reunieron en Río Gallegos, un grupo de kayakistas y deportistas con el fin de poder avanzar en una presentación ante las autoridades de la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares que les permita poder realizar la práctica deportiva dentro de la jurisdicción del Parque limitada por la vigencia de una resolución que data del 2002 que prohíbe navegar y realizar deportes en el área.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el abogado Gabriel Giordano que patrocina a los impulsores del pedido señaló "se está pidiendo la abolición y/o sustitución de la Resolución Nro. 13 que data del mes de enero del año 2002" y agregó "es el único Parque Nacional que tiene una restricción de este tipo desde hace más de 20 años".

Sobre la situación, el letrado sostuvo "hay una orfandad muy importante" y acotó "en esa resolución no se dice porque la prohibición de estas actividades, entonces un grupo de ciudadanos se acercó y me pidió mi asesoramiento para hacer esta nota y los pasos siguientes, que ojala sea el dialogo entre todos" señaló el letrado, que continuó "esto no es contra nadie, es a favor de todos los ciudadanos y le pedimos a Parque Nacionales que hagamos una mesa de diálogo, para que comencemos a trabajar en una solución acá y no tengamos que llegar a una instancia judicial”.

"Hoy pudimos presentar esta misiva que ya se venía trabajando, y la idea es que no termine en un amparo para que la Justicia determine el grado de validez de nuestra presentación" y agregó "son más de 70 las personas que patrocino en esta presentación y ahora tienen 72 horas para obtener una respuesta".

"El planteo es encontrar una mesa de diálogo, sin pelearse con nadie" reiteró.

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
2c1eaccf00cd3de21f653341445dec4b_XL

YCRT y las Represas: Santa Cruz continúa con su acérrima defensa de más de cinco mil puestos de trabajo

LA PROVINCIA 20/03/2024

A las acciones que impulsa el gobernador Claudio Vidal para evitar la privatización de YCRT, y la reactivación de las obras de las Represas, se sumó en las últimas horas, el diputado Nacional Sergio Acevedo, quien presentó un proyecto de resolución por ambos temas en la Cámara de Diputados. El mismo tuvo respuesta favorable y determinó la citación de los ministros del Gobierno Nacional, Diana Mondino y Luis Caputo, quienes deberán brindar las explicaciones acerca de la decisión del Poder Ejecutivo.

Lo más visto