8° edición del Festival de la Cordialidad con formato virtual: "Es la mejor decisión en el contexto actual"

Así lo precisó Rubén Romero integrante de la comisión organizadora. Se desarrollará este fin de semana en las instalaciones del Centro Chileno de Río Gallegos. Contará con la presentación de los artistas de la ciudad y del interior provincial vía streaming, debido a la situación sanitaria imperante.

LA CIUDAD06 de mayo de 2021
181638820_1846191978852723_2071968500093192629_n

Finalmente, la 8° edición del tradicional Festival de la Cordialidad se desarrollará bajo formato virtual con la transmisión vía streaming de los espectáculos que se sumen a la grilla de presentaciones previstas para este find e semana 8 y 9 de mayo. El mencionado evento cultural se hará en las instalaciones de la Asociación Centro Chileno y contempla la presentación de los artistas locales y del interior provincial en distintos géneros musicales. Tras analizar la situación sanitaria que presenta la ciudad capital, se determinó que dicho festival en su octava edición sea virtual.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Rubén Romero integrante de la organización de la 8° edición del Festival de la Cordialidad y miembro fundador del evento que data de 1985 explicó "de la reunión mantenida con el Director de Gestión Cultural del Municipio Maximiliano Pisani, se buscó la mejor manera de llevar adelante el festival y se decidió la realización del evento de manera virtual por la situación sanitaria actual".

"Vamos a hacer este festival con lo mínimo indispensable arriba del escenario, la idea es seguir cuidándonos y respetar las medidas por la pandemia, este es un festival que nos ha costado mucho organizar y por ello queremos tener todas medidas sanitarias. El Director de Cultura nos ha indicado las medidas que están vigente desde lo sanitario, la hemos comprendido, las vamos a respetar y a realizar un festival vía streaming que va tener su éxito, con el objetivo de llegar al 2022 con la cuarta edición y que Río Gallegos y su festival de la cordialidad que este incluido en el circuito nacional de festivales”, expresó.

"Después de cuatro ediciones consecutivas se puede gestionar el carácter nacional del Festival, por eso era importante que no se corte esta edición" comentó Romero, que detalló "el sábado será de 20:00 a 23:30 hs y el domingo será de 14:00  hasta las 20:30 horas".

Último Momento
Te puede interesar
webvero (52)

La querella busca que el caso Maidana sea juzgado como homicidio con dolo eventual

LA CIUDAD01 de diciembre de 2025

En una nueva jornada del juicio en Río Gallegos, la querella solicitó cambiar la imputación contra Ivar Martens de homicidio culposo a homicidio simple con dolo eventual, al exponer los alegatos ante el Tribunal Oral de Santa Cruz. También reclamaron una reparación civil de $566 millones por la muerte de Soledad Maidana, ocurrida en el siniestro vial del 22 de febrero de 2024.

webvero (40)

Mariana Barbitta: “La condena a Neil es arbitraria”

El Mediador
LA CIUDAD27 de noviembre de 2025

La abogada de Roberto Neil, condenado a 11 años de prisión por el crimen de Franco Cuevas, dijo que la resolución “es arbitraria” y “no tuvo la fundamentación esperada”. Aclaró que la condena no está firme y ya presentó un recurso ante Casación. También cuestionó la revocación del arresto domiciliario.

Lo más visto