El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Plan VES: Abren convocatoria de subsidios para proyectos de innovación pedagógica

Con el objetivo de fortalecer la implementación de espacios curriculares en el marco del Sistema Educativo Bimodal, la UNPA financiará hasta 20 proyectos de equipos docentes que incluyan la mediación en los procesos de enseñanza y aprendizaje. La recepción de propuestas se extenderá hasta el 31 de mayo.

DESTACADAS 19 de mayo de 2021
PlanVES-PIP2021

La Secretaría General Académica de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral informa que desde hoy y hasta el 31 de mayo inclusive permanecerá abierta la convocatoria a presentación de solicitudes de subsidios para Proyectos de Innovación Pedagógica, implementada en el marco del Plan de Virtualización de la Educación Superior, que impulsa la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación.

La convocatoria, lanzada como parte del Proyecto de Apoyo a las Estrategias para la Virtualización de la Enseñanza, está orientada a equipos docentes de las carreras de pregrado o grado de la UNPA – o parte de estos- y tiene por objetivo el fortalecimiento en la implementación de asignaturas en el marco del Sistema Educativo Unpabimodal.

La universidad financiará con un monto máximo de 18 mil pesos hasta 20 proyectos de innovación pedagógica que incluyan propuestas de mediación en los procesos de enseñanza y aprendizaje y que se ajusten a las condiciones pedagógicas, organizativas y tecnológicas propuestas en la Resolución Nro. 155/04-CS-UNPA.

Los proyectos deberán guardar correspondencia con los contenidos mínimos del espacio curricular objeto de la propuesta y encuadrarse en, al menos, los requisitos exigidos para el nivel 3 del Sistema de Atención Técnica Pedagógica (SATEP)

La selección de las propuestas tendrá carácter federal, contemplando en un primer nivel a las dos iniciativas mejor clasificadas de cada una de las Unidades Académicas, independientemente del orden de mérito en el que se encuentre, y en un segundo nivel a las 12 mejores propuestas de la totalidad restante

La implementación de los PIP se proyecta en dos etapas: la primera se desarrollará a partir de Junio de 2021 y por un término de cuatro meses – destinada al diseño de la propuesta pedagógica que se desplegará en el Entorno Virtual de Enseñanza y Aprendizaje- y la segunda contempla su ejecución en los 2 (dos) años académicos siguientes.

La evaluación de las propuestas se llevará a cabo del  1 al 7 de junio y estará a cargo de una comisión integrada por un/a docente de la UNPA con formación en la temática específica, un/a docente externo/a a la universidad con formación y/o experiencia en la temática específica y un/a referente del Programa de Educación a Distancia de la universidad, bajo la coordinación de la Secretaria General Académica y/o la Vicerrectoría. 

Los requisitos y condiciones de la convocatoria, al igual que el formulario de inscripción, se encuentran disponibles en www.unpa.edu.ar. Para informes e inscripción los interesados deberán dirigirse a [email protected]

El Plan de Virtualización de la Educación Superior (VES) impulsado por la SPU cuenta con seis ejes de trabajo tendientes a fortalecer las actividades académicas, de extensión, de investigación y de gestión y garantizar su continuidad en esta  situación de pandemia y a futuro.

Te puede interesar

Gargaglione-Melgarejo-Birgi

En la UNPA-UARG se producirán frutas y verduras para comedores comunitarios

DESTACADAS 12 de junio de 2021

La Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA instalará en su predio un módulo semiautomático para la producción de frutas y verduras que se destinarán principalmente a comedores comunitarios. El proyecto se enmarca en una convocatoria denominada Ciencia y Tecnología contra el Hambre. Esta iniciativa también permitirá el desarrollo de actividades académicas y de extensión.

Fachada-campus

Investigadores de la UARG invitan a adolescentes a participar de una encuesta sobre salud mental positiva

DESTACADAS 17 de junio de 2021

A través de un proyecto de investigación que se viene realizando desde el Instituto de Salud e Interacción Socio-Comunitaria (ISISC) se busca conocer el valor que le otorgan los adolescentes a la salud mental positiva. Para tal fin, se pone a disposición un breve formulario para quienes tengan entre 14 y 19 años. Esta herramienta de recolección de datos no requiere información acerca de la identidad de ninguna persona.

unpa

La Escuela de Turismo de la UNPA-UARG realizó un informe sobre el impacto del COVID-19 en el turismo de Santa Cruz

DESTACADAS 16 de junio de 2021

Desde la asignatura Administración y Gestión de Empresas Turísticas se desarrolló una investigación para conocer cómo afectó el COVID-19 en el turismo de la Provincia de Santa Cruz durante el primer semestre del 2020. El trabajo fue elaborado por la docente Lic. Alejandra Álvarez en conjunto con las estudiantes de la Licenciatura en Turismo Tec. Paula Chacón, Tec. Vanina Oyarzo y Gabriela Acosta.

SemanaUVT-VINTECAR1 (2)

La UNPA presente en la semana nacional de la vinculación tecnológica

LA CIUDAD 01 de junio de 2021

La Universidad presentará diversos proyectos y experiencias de vinculación con la comunidad y el sector productivo. En esta segunda edición las actividades se desarrollaran en el marco de la virtualidad. Como evento central de esta Agenda Nacional, tendrá lugar la 1er. Jornada Federal Virtual de VinTecAr 4.0

Lo más visto

DES_VANDALISMO ARCHIVO HISTORICO_16_06-2

Archivo Histórico sufrió hechos de vandalismo

LA CIUDAD 17 de junio de 2021

Personal municipal que se desempeña en el lugar se encontró este miércoles con que personas desconocidas rompieron vidrios de la cúpula del edificio. Se realizó la denuncia policial correspondiente. Desde el Municipio se lamentó el daño al patrimonio de todos los riogalleguenses.

4090ce7314cb9e850a00513392ec419c_L

Vacunar para prevenir: Habilitan turnos para aplicarse primeras dosis

LA CIUDAD 17 de junio de 2021

Esta tarde a partir de las 16:00 se reabrirá el turnero para la aplicación de la primera dosis al grupo de riesgo de 18 a 39 años y para mayores de 40 años en general. La aplicación se concretará mañana viernes 18 de junio en los distintos centros de vacunación dispuestos en la ciudad de Río Gallegos.

979a40e654cab658f875bc4179753964_L

Brindan detalles de cómo será la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V

LA PROVINCIA 17 de junio de 2021

Desde la Cartera Sanitaria Provincial, la subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud, Laura Beveraggi, se refirió a la aplicación de las segundas dosis de las vacunas Sinopharm, Covishield – AstraZeneca y Sputnik V. En ese contexto, explicó cuáles son las condiciones para la aplicación de las mismas; y resaltó la modalidad para acceder a los turnos correspondientes. Además dio precisiones acerca de la situación epidemiológica de la provincia.

Boletín de noticias