Cormack y la vuelta a clases: "La vacunación va de la mano con la presencialidad"

Lo aseguró el titular de ADOSAC provincial. Sobre la vuelta a clases de forma presencial, volvió a plantear que es necesario la vacunación total de los trabajadores del sector. De todas formas aseveró que la nueva presencialidad está lejos de ser similar a la anterior a marzo del 2020 y que hay garantías y medidas de seguridad que se deben priorizar.

LA CIUDAD 24/06/2021
multimedia.normal.8141f07e040d4a38.434f524d41434b5f6e6f726d616c2e6a706567

La vuelta a clases de forma presencial en algunas localidades de la provincia, potenció el interés de las grandes ciudades como Río Gallegos y Caleta Olivia, de avivar la posibilidad de regresar a las aulas, tal vez después del receso invernal. Sin embargo, la representación sindical del sector sostiene que deben brindarse garantías y medidas de seguridad en los establecimientos, además de completar el esquema de vacunación para todos los docentes.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el secretario general de la ADOSAC Provincial, Pedro Cormack , dijo "los docentes están preocupados obviamente como toda la comunidad sobre cómo seguirá esta historia de la pandemia, ya que se perdió una rutina en muchos establecimientos que hace a la educación" y agregó "para nosotros son momentos de mucho análisis, de mucha evaluación, donde debemos discutir el tema de la presencialidad y de la continuidad de la virtualidad".

"Para nosotros la vacunación va de la mano con la presencialidad" aseveró, para continuar "en algún momento a principio de año éramos prioritarios y después dejamos de serlo. Hoy hay muchos docentes ya vacunados por edad y no por ser docentes, pero así y todo, todavía son muchos los que no han sido vacunados".

Para el dirigente sindical, "la presencialidad no será la misma a la que estábamos acostumbrados antes de marzo del 2020, pero es importante en la medida que haya garantías y seguridad en el contexto epidemiológico en el que estamos, ver de qué forma volvemos a las aulas".

"Lamentablemente seguimos teniendo escuelas con inconvenientes, como en Perito Moreno donde hay establecimientos con ventanas clausuradas" dijo, para analizar "queremos volver a las escuelas con la seguridad y garantías necesarias de que se está haciendo el trabajo en condiciones y sin ningún tipo de riesgo, es importantísimo el contacto pedagógico con los alumnos para el proceso educativo, pero no puede darse a cualquier precio", sentenció.

Últimas noticias
Te puede interesar
DSC_6442

4° Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante

LA CIUDAD 12/04/2024

El Honorable Concejo Deliberante desarrollo este jueves su 4° sesión ordinaria del 76° periodo legislativo, lo hizo bajo la presidencia del concejal Julio Arabena y la presencia en sus bancas de los concejales Victoria Ojeda, Giulliana Tobares, Ayrton Ruay, Daniela D’Amico, Cynthia Kamu y Martín Chávez.

DSC_5460

Sesionó la Comisión de Presupuesto y Hacienda

El Mediador
LA CIUDAD 20/03/2024

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Honorable Concejo Deliberante concretó hoy su reunión semanal presidida por la concejal Soledad Kamú e integrada por sus pares, Giulliana Tobares y Martín Chávez.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.