"No al lugar": la respuesta de la jueza Suárez al pedido de un inocente que pide le devuelvan sus pertenencias

Celso Saralegui terminó en medio de una gran equivocación, culpado de un robo que no cometió solo por tener una camioneta parecida. Pidió la devolución de sus pertenencias, pero la jueza Roxana Suárez no hizo lugar a su pedido. "Ni disculpas me pidieron", dijo.

DESTACADAS24 de junio de 2021
allanamiento-carrito-costanera-robo-autoservicio-calle-alvear-2

Celso Saralegui es un reconocido vendedor ambulante de nuestra ciudad que tiene sus carros de venta de comida en la ría. A fines de marzo le allanaron sus puestos, su casa, la de su madre y hasta la de un empleado porque la Policía investigaba un robo ocurrido en Autoservicio Alvear, un comercio ubicado en esa calle al 900.

El motivo: Celso tiene una camioneta Chevrolet S10 color gris oscuro y la camioneta que estuvo vinculada al hecho delictual era una similar, pero de color negro. Por haber ocurrido en horas de la noche, la confusión llevó a un gran malentendido que hoy, casi tres meses después, sigue sin resolverse, aunque parezca increíble.

"Sigo con mis pertenencias secuestradas y también mi camioneta S10", dijo Celso en diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, donde agregó "ese día estaba en el Hospital con una amiga y después me fui a mi casa a hacer huevos de pascua. Ya quedó demostrado en la causa que esto fue así, pero a mí todavía no me devolvieron nada".

"Ando en taxi, en auto prestado o molestando a alguien que me lleve" contó, para agregar "ya demostré que no hice nada, pero parece que el inocente la pasa peor que los que son culpables" y continuó "es mi herramienta de trabajo y la necesito"

Tras los allanamientos de la policía, recordó "me rompieron la cerradura de los carros, allanaron mi casa, la casa de mi mamá hasta la de un empelado y demostramos que no teníamos nada que ver, que se equivocaron, que somos gente laburadora, todos nos conocen".

"Ni disculpas nos pidieron y encima no me devuelven mis cosas, tienen mi camioneta, pertenencia y hasta 40 mil pesos que tenía en la guantera de la recaudación y que sigue secuestrado".

"Me tuvieron preso 20 horas, mientras hacían los allanamientos y no encontraron nada porque se equivocaron, yo no tenía nada que ver. Mi único delito fue tener una camioneta parecida a la que usaron para robar en el comercio de calle Alvear".

"Mi abogado hizo una presentación a la jueza Roxana Suárez, para que me devolvieran todas mis cosas y mi camioneta y saben cuál fue la respuesta: "No al lugar" eso nos respondió", contó para finalizar.

Te puede interesar
cc381f3a-7b0f-4caa-9a87-b0b4f75527f7

Tras el día de furia: Diputados de SER y Leguizamón optaron por el silencio

El Mediador
DESTACADAS09 de mayo de 2025

Ninguno de los diputados del Bloque de Por Santa Cruz atendió a los medios de prensa y derivaron todo en el jefe de la bancada, Pedro Luxen, que también eligió no hablar de lo sucedido en la Legislatura. El Vicegobernador también decidió imponerse un prudente silencio. El gobernador Vidal tampoco se refirió a la crisis legislativa, ni siquiera en sus redes.

Lo más visto