Caso Matías Oyarzo: "La Jueza ya incorporó al expediente el pedido de prisión preventiva"

Así lo señaló el Dr. Sergio Luis Macagno, abogado patrocinante de la familia del joven Matías Oyarzo. El letrado confirmó que Matías pasó a una sala común mostrando una imagen con su papá fuera de terapia intensiva. Dijo que pedirá a la jueza Suárez investigue porqué Ramps tenía un carnet de conducir habiendo estado involucrado en dos hechos similares anteriores con muerte de personas.

DESTACADAS 30/06/2021
210771742_1167841607033985_862222356931618118_n
Matías Oyarzo salió de terapia intensiva y está en sala común.

Mientras continúa evolucionando favorablemente la salud del joven Matías Oyarzo (15) tras haber sido atropellado en la Autovía 17 de Octubre el sábado 19 de junio pasado, la familia avanza a la par con las presentaciones judiciales de rigor, sobre todo porque quien lo atropelló identificado como Jorge Alberto Ramps ya tiene antecedentes por situaciones similares.

La familia pidió la prisión preventiva para el sujeto, quien es corredor de carreras y aquel día arrastró casi 50 metros el cuerpo de Matías mientras manejaba su camioneta una VW Amarok.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el abogado de la familia de Matías Oyarzo, el doctor Sergio Luis Macagno, detalló "logré confirmar que se ha incorporado al expediente judicial, nuestro pedido de prisión preventiva basado en los antecedentes del conductor de la camioneta" y  sobre el tiempo que demandaría una decisión al respecto aseveró "estamos dentro de los tiempos, pero sabemos que la jueza se expedirá a la brevedad".

El letrado confirmó que es la jueza Roxana Suárez la que interviene en la causa y adelantó "Juan el papá de Matías me confirmó la decisión de constituirse en querellante dentro del proceso" y agregó "este sujeto es corredor de carreras y no puede usar la Autovía como una pista de carreras, y además no es el único antecedente que tiene este señor incluso en otro hecho con un desenlace más trágico".

"Iba a más de 100 km por hora, y en vez de frenar y asistir se fue" y agregó "esta persona tenía vigente un carnet profesional para conducir que estaba a punto de vencerse, por ende le vamos a pedir a la jueza que inicie una investigación para ver en qué circunstancia se otorgó ese carnet, sabiendo los antecedentes que esta persona tenía y porqué hace pocos días estaba pagando un dinero de unas multas, para tramitar la renovación de su licencia".

Consultado sobre si Ramps se puso en contacto con la familia de Matías al ocurrir el accidente dijo "envió un mensaje varios días después, se puso a disposición pero no pidió perdón" y acotó "es el tercer antecedente al menos que tiene esta persona, en dos antecedentes anteriores con deceso de personas".

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
el-intendente-los-alerces-ratifico-que-el-incendio-fue-intencional-1jpg

El intendente de Los Alerces ratificó que el incendio fue intencional

DESTACADAS 30/01/2024

Así lo evidencia el horario de inicio del mismo; la similitud con otros incendios que se repiten cada año en las mismas fechas; el hecho de que comenzara de forma simultánea en dos focos distintos; y la ausencia de otros posibles detonantes, como tormentas eléctricas o fogones mal apagados, explicó la máxima autoridad del parque nacional.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.