Uruguay descarta la reapertura de la frontera con la Argentina en el corto plazo

"No está en consideración la reapertura de la frontera" indicaron las autoridades uruguayas. En tanto, los migrantes que ingresan por Brasil son sometidos a un análisis genómico, para detectar la aparición de nuevas variantes.

EL MUNDO 02/07/2021
6051f44a2ece0_1004x565

El Gobierno de Uruguay descartó este viernes reabrir la frontera con la Argentina debido a la situación epidémica, según informó el secretario de la Presidencia uruguaya, Álvaro Delgado.

"No está en consideración la reapertura de la frontera terrestre con la Argentina, en tanto los migrantes que ingresan por Brasil son sometidos a un análisis genómico, para detectar la aparición de nuevas variantes", aseguró Delgado en declaraciones que publica el diario 'El Telégrafo', citado por Europa Press.

Asimismo, el funcionario evaluó la posibilidad de que la población deba someterse a la vacuna contra la Covid-19 una vez al año, por lo que el Gobierno ya está negociando la compra de más dosis, dijo.

El Gobierno ya está "negociando sobre esa base para el suministro de vacunas cada año, quizás en más de una plataforma, seguramente con Pfizer pero sin que sea la única", afirmó Delgado.

"Esto es una decisión científica, no política. Nosotros tenemos que hacer posible lo que nos dicen. Sería como la de la gripe (que se da una vez al año), debería ser así", añadió.

Uruguay comenzó su campaña de vacunación el 1 de marzo y hasta este viernes vacunó a 1,7 millones de personas con las dos dosis, lo que constituye más de 48 por ciento de la población.

Desde que se detectó la enfermedad en el país se han detectado más de 370.600 contagios y 5.619 muertos, tal y como indican los datos del Gobierno.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.