Gabriela Mestelán precandidata a Diputada Nacional: "Somos una alternativa real en el cuarto oscuro"

Así lo sostuvo la ex legisladora provincial (MC). Mestelán señaló que hay un crecimiento partidario al participar en esta elección con una candidato propio. Aseguró que EC participará dentro del frente opositor y dijo que la gente reconoce los pilares del lineamiento político.

LA CIUDAD 05/07/2021
176397

El partido político Encuentro Ciudadano confirmó que la ex diputada provincial, Gabriela Mestelán, será candidata a diputada nacional en las elecciones legislativas que se desarrollarán este año, en las que el partido provincial conformará un frente con la Unión Cívica Radical (UCR), Coalición Cívica ARI, PRO, Socialismo Santacruceño y Moveré Santa Cruz.

La determinación se tomó en la Asamblea Provincial del partido, en la que se votó por unanimidad participar con lista y candidatos propios de Encuentro Ciudadano en la elección de Diputados Nacionales 2021. 

La asamblea se desarrolló con participación presencial y virtual de toda la provincia, donde se determinó que la ex diputada provincial sea quien encabece la lista de pre-candidatos a diputados nacionales en la elección primaria del 12 de septiembre, día en que se realizarán las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y allí también se ratificó la participación en un frente electoral conformado por la Unión Cívica Radical (UCR), la Coalición Cívica-ARI, PRO, Socialismo Santacruceño, Moveré Santa Cruz y Encuentro Ciudadano. 

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la profesora Gabriela Mestelán, dijo "desde que nos dimos a la política hemos estado participando de frentes electorales, más allá de las figuras que finalmente participaron de cada elección, donde incluso hemos cedido esos lugares de protagonismo. Hoy ratificamos el lugar desde donde participamos, pero también creemos que era el momento de tener un candidato propio".

"Para mí en lo personal, el valor de la palabra para nosotros es muy importante por eso en el 2019, participé solo del proceso de elección como candidata a gobernadora y sin especular con el resultado, no fui como candidata a Intendenta, más allá de lo que nos decían los números. En esta ocasión acepté porque entiendo que debe haber un compromiso mayor con los santacruceños y sobre todo del poder darle al votante una alternativa genuina en el cuarto oscuro".

Últimas noticias
Te puede interesar
Licencia-de-conducir-1100x619

Municipios de todo el país no pueden imprimir licencias de conducir: el motivo

LA CIUDAD 14/02/2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) no entrega los kits de insumos para la confección de licencias de conducir. Río Gallegos no está exento de esta situación que afecta a todas las localidades de Argentina. Tampoco se pueden adquirir directamente porque son elementos certificados por el ente nacional. En la capital santacruceña nuevamente se están entregando autorizaciones provisorias.

531b6d8cb7903d7612cc13cc29e90c96_XL

Salud convoca a la comunidad a la campaña de "conoce tu grupo sanguíneo"

LA CIUDAD 09/01/2024

El servicio de transfusión hospitalaria, hemoterapia e inmunohematología dependiente del Hospital Regional Río Gallegos, invita a la ciudadanía a ser parte de la campaña “conoce tu grupo sanguíneo”, la misma se realizará en tres centros de salud de la ciudad con el objetivo de que cada persona conozca cuál es su grupo sanguíneo y su factor RH.

0988b7003f0e6d0abf9e09b637e7fed8_L

Roberto Heredia: “Tenía deficiencias y las pudimos resolver, pensamos ponerlo a trabajar las 24 horas”

LA CIUDAD 11/01/2024

Esta mañana autoridades provinciales, encabezadas por el ministro de Salud, Ariel Varela estuvieron en el Hospital Regional Río Gallegos con el fin de poner en marcha el resonador para la comunidad en general. El mismo ya cuenta con las habilitaciones correspondientes y será un equipamiento para alta demanda con respuesta sanitaria a la altura del estándar internacional.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.