Inglaterra se prepara para eliminar todas las restricciones por el coronavirus

El anuncio de Boris Johnson, cuestionado por los científicos, incluirá la decisión de no usar más barbijo

EL MUNDO 05/07/2021
el-gobierno-johnson-avanzara-el-fin-las-restricciones-pese-la-presencia-la-variante-delta

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunciará este lunes el levantamiento de la mayoría de las restricciones impuestas para frenar el avance de la pandemia de coronavirus en Inglaterra que finalizan el 19 de julio, a pesar del aumento de las infecciones por el avance de la variante Delta del SARS-CoV-2 y de las advertencias de los científicos.

En la última fase se espera eliminar el uso obligatorio del barbijo y el trabajo desde casa y, dependiendo de una última revisión, también se actualizará las medidas del distanciamiento social y las visitas domiciliarias y se permitirá la reapertura de los clubes nocturnos, entre otras medidas.

"Gracias al lanzamiento exitoso de nuestro programa de vacunación, avanzamos con cautela en nuestra hoja de ruta. Hoy expondremos cómo podemos restaurar las libertades de las personas cuando alcancemos el paso 4", dijo Johnson en un comunicado.

No obstante, advirtió que la pandemia no terminó y que los casos seguirán aumentando durante las próximas semanas.

"A medida que comenzamos a aprender a vivir con este virus, todos debemos continuar manejando con cuidado los riesgos del coronavirus y actuar con criterio", afirmó.

Según los datos de Public Health England, como se conoce al departamento de salud pública de Inglaterra, las vacunas contra el coronavirus son altamente efectivas contra enfermedades graves y hospitalizaciones por la variante Delta del SARS-CoV-2, originada en la India.

Stephen Reicher, el científico que asesoró al Gobierno británico sobre la respuesta al coronavirus, pidió que se siga manteniendo el uso de los barbijos y cuestionó al ministro de Salud, Sajid Javid, por dejar que en el futuro sea una elección de las personas.

“¿Quién no se da cuenta de que aquellos que hacen lo mejor por la salud también lo hacen mejor por la economía?¿Quién quiere deshacerse de todas las protecciones mientras solo la mitad de nosotros estamos vacunados? ”, dijo al programa Today de BBC Radio 4.

Según el científico, en ciertos espacios, abarrotados y mal ventilados, las máscaras faciales son una mitigación crucial.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
bom

Chile: los incendios dejaron más de 130 muertos

EL MUNDO 08/02/2024

Además del foco principal ubicado en la V Región, de Valparaís y Viña del Mar, el siniestro afecto la s centrales Región Metropolitana y O'Higgins, así como las provincias sureñas de Maule, La Araucanía y Los Lagos.

Lo más visto