Coparticipación: "Somos 14 diputados por Municipio, es necesario que todos digan qué piensan"

Lo aseguró el Diputado por el Municipio de Río Gallegos sobre los dichos del presidente de la bancada Matías Mazú sobre la idea de dejar el debate de la coparticipación para el año que viene. "Hay que dejar de dilatar el tema", sentenció.

LA PROVINCIA 15/07/2021
dipu-echazu

Las declaraciones del diputado Matías Mazú, presidente de la bloque oficialista en la Legislatura Provincial de dejar el debate de la Coparticipación para el año 2022, no cayó nada bien sobre todo entre los jefes comunales que esperaban que la discusión sobre el reparto de los recursos empezara a debatirse este año y finalmente encausar la distribución de fondos.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Eloy Echazú, Diputado por el Municipio de Río Gallegos no compartió la posición de dejar la discusión de la coparticipación para el año entrante y dijo "no estoy de acuerdo", y agregó "la realidad que tienen algunos no es la realidad de todos, ni tampoco los tiempos".

"Si bien los intendentes deben estar al frente de esta discusión, los diputados tenemos que comprometernos con esta discusión, porque es dinero de todos" acotó.

"No estoy de acuerdo con lo dicho con Mazú, yo no tengo problemas en debatirlo con mis pares. Nosotros, los legisladores, también tenemos que generar el debate y sobre todo los Diputados por Municipio que son los representantes de cada intendencia en la Legislatura".

"Somos 14 Diputados por Municipio, es necesario que todos digan qué piensan" sentenció Echazú, que agregó "fui el primero en plantearlo a principios de mi gestión y lo reiteré a principios de este año. No puede ser que sigamos dilatando el tema", concluyó.

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
al

Álvarez: “Un hecho que nos duele a todos”

LA PROVINCIA 10/04/2024

El jefe de Gabinete, Daniel Álvarez, habló sobre el suceso que tuvo lugar en la minera Newmont Cerro Negro en el que perdieron la vida dos trabajadores. “El gobierno provincial trabaja a través de sus áreas y hace llegar las condolencias a la familia”, puntualizó.

Lo más visto