Hotelería en crisis: "Estamos en una situación de terapia intensiva continua"

Un informe nacional confirma que cerraron sus puertas definitivamente 2.800 hoteles de distintas categorías. Significa que se perdieron 85.000 puestos de trabajo. Paulo Lunzevich vicepresidente de FEHGRA analizó la crítica situación y dijo que la deuda impositiva contraída será el próximo problema por resolver.

DESTACADAS 16/07/2021
como-limpiar-habitacion-de-hotel

La crisis generada por la pandemia golpeó a la economía general pero donde más se sintió fue en el rubro turístico, donde en poco más de un año se perdieron unos 85.000 puestos laborales, por el cierre de 2.800 establecimientos hoteleros de todas las categorías. Los datos surgen de relevamientos efectuados por la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) y la Federación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos (FEHGRA).

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Paulo Lunzevich, vicepresidente de FEHGRA (Federación Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) e integrante de la comisión directiva de HG Río Gallegos (Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de Río Gallegos) detalló "encima son números preliminares, hay mucha gente que siguen cerrados y que no sabemos qué van a hacer, si van a volver a abrir o no".

"A esto se suma que estamos en invierno y se da una lógica caída" señaló, para agregar "cuando termine esta situación de pandemia, se da otra situación, los organismos fiscales van a salir a cobrar lo refinanciado por lo que estamos peleando para poder armar un cronograma de pagos lógico y que no termine de dilapidar al sector".

"De los 2.800 que cerraron no creo que ninguno vuelva a abrir" dijo Lunzevich, que aseveró "algunos se reconvertirán en departamentos, geriátricos, oficinas".

Sobre la situación en la provincia dijo "estamos trabajando muy bien con provincia y con el Municipio, hemos encontrado un canal de diálogo abierto para poder plantear nuestra situación y si bien no se da acá tanto lo del cierre de estructuras hoteleras, nos preocupa sí lo de la refinanciación de muchas obligaciones impositivas, ya que el 70% de las empresas están con un nivel de deuda enorme".

Últimas noticias
Te puede interesar
gobernadores

Con Vidal en la Rosada, empezó la reunión de gobernadores con Nación

DESTACADAS 08/03/2024

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el Ministro del Interior, Guillermo Francos, reciben a 20 mandatarios provinciales y cuatro vicegobernadores para presentar propuestas y tratar de negociar un apoyo política de cara a mayo. Los pedidos del gobernador de Santa Cruz que adelantó Marilina Jaramillo, de Economía, el último miércoles.

0d0f7f5f7184fa64b5f6affb33a7398a_XL

Gobernadores patagónicos se reúnen en CAME

DESTACADAS 18/03/2024

Este lunes a las 17 hs., en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), 25 de Mayo 457, CABA, se reunirán los gobernadores de la Patagonia para, junto con el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, elaborar el entendimiento productivo patagónico.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.