El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Reapertura de salones de eventos: "Por suerte ya tenemos consultas"

Lo confirmó Romina Aguirre, propietaria de la firma Río Dulce Catering. El Ministerio de Salud aprobó el protocolo que presentaron y reabren sus puertas. "Un aforo del 30% para nosotros son entre 45 a 50 personas", dijo para asegurar "ahora las fiestas deberán adaptarse a esta nueva normalidad".

DESTACADAS 20 de julio de 2021
rio-fachada

La Municipalidad de Río Gallegos autorizó desde este fin de semana, el retorno de las actividades de los salones de eventos con la puesta en vigencia de un protocolo de capacidad de aforo de un 30 por ciento en los locales donde se realizan reuniones sociales. El sector quedó parado y duramente afectado en términos económicos desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Romina Aguirre, propietaria de la empresa Río Dulce Catering comentó "estoy entusiasmada y con expectativa, ya que esto significa que la gente podrá salir a festejar con todos los cuidados", y sumó: "En marzo del 2020 cuando ya entrábamos en restricciones, nos reunimos con nuestro técnico en seguridad y calidad, en función de ver cómo trabajaban afuera para ver cómo nos acomodábamos a aquella realidad".

"Ahora nos resta acomodar parte de lo que ya veníamos trabajando a las últimas normativas. Nosotros pudimos definir lo de la señalización en el piso, la distancia entre las mesas, incorporamos un termómetro, el registro de invitados. Hay muchos protocolos en higiene al ser empresa certificada en calidad que ya veníamos cumpliendo, más otros que fortaleceremos para estar acorde a las exigencias de Salud".

Aguirre confirmó que hace dos meses presentaron un protocolo al Ministerio de Salud, con un procedimiento, que finalmente fue aprobado. "Las mesas con no más de 6 personas, control de temperatura, registro de cada invitado, sistema de alcohol en gel en cada área pública, uso de barbijo en áreas comunes, todo será desde ahora parte de la nueva normalidad".

"Para nosotros un aforo del 30% significan 45 a 60 personas" dijo, para confirmar "por suerte ya tuve consultas de gente".

"Buscaremos incorporar el festejo más temprano, una boda a partir de las 18 horas para terminar antes de la 1 de la madrugada que es el horario límite", dijo y agregó: "Es reacomodarse, a partir de ahora será así por lo menos en este escenario de pandemia".

A su vez, Aguirre puntualizó: "Por nuestro lado, la gente esta muy contenta de poder volver a trabajar. Fue muy complicado sostenernos, muy difícil. No dejamos afuera a nadie, costo mantener los puestos de trabajo, pero ahora estamos felices de poder volver".

Te puede interesar

rivera

Comercios: "Prácticamente todos los rubros ya están trabajando"

LA CIUDAD 22 de julio de 2021

Lo aseveró Ariel Rivera de la Dirección de Servicios y Contralor de Actividades Económicas del Municipio. Con la aprobación para la reapertura de los salones de eventos, el último rubro comercial que estaba impedido de poder abrir sus puertas quedó habilitado. Dijo que el ingreso a supermercados con terminación de DNI es potestad de la provincia, dejarlo sin efecto.

f608x342-151381_181104_0

Dr. Murray: "Hoy el criterio es vacunar después de 30 días del alta"

LA CIUDAD 29 de junio de 2021

Lo confirmó el destacado profesional médico. El nuevo criterio es 15 días para los trabajadores de salud y 30 días desde el alta para la población general. Aclaró que tales criterios los determina "el Ministerio de Salud" y que pueden variar "de un día para el otro". Confirmó que "no hay entrecruzamiento de información" del Vacunatorio con la base del SISA.

Lo más visto

marcela-lopez-frey

"Vamos a solicitar el apartamiento de la Jueza López Lestón de la causa"

DESTACADAS 28 de julio de 2021

Lo adelantó el abogado de la familia, Dr. Jorge Trevotich quien confirmó que la presentación la harán este viernes. La recusación se basa en doce puntos que fueron requeridos y a los cuales la magistrada se negó sin fundamento alguno. El abogado aseguró que "no hay nada que indique que Marcela se arrojó a las aguas de la ría".

IMG-20210731-WA0005

Terrible choque y vuelco en el acceso a la ciudad

LA CIUDAD 31 de julio de 2021

Fue en el primer puente que diversifica la Av. Balbín y la Av. 17 de Octubre. Una mujer de 29 años que viajaba sola fue la protagonista. La joven fue trasladada consciente al Hospital Regional. El auto quedó destrozado y varias piezas (capot, ruedas entre otras) quedaron desparramadas por toda la ruta.

Boletín de noticias