Reapertura de salones de eventos: "Por suerte ya tenemos consultas"

Lo confirmó Romina Aguirre, propietaria de la firma Río Dulce Catering. El Ministerio de Salud aprobó el protocolo que presentaron y reabren sus puertas. "Un aforo del 30% para nosotros son entre 45 a 50 personas", dijo para asegurar "ahora las fiestas deberán adaptarse a esta nueva normalidad".

DESTACADAS 20/07/2021
rio-fachada

La Municipalidad de Río Gallegos autorizó desde este fin de semana, el retorno de las actividades de los salones de eventos con la puesta en vigencia de un protocolo de capacidad de aforo de un 30 por ciento en los locales donde se realizan reuniones sociales. El sector quedó parado y duramente afectado en términos económicos desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Romina Aguirre, propietaria de la empresa Río Dulce Catering comentó "estoy entusiasmada y con expectativa, ya que esto significa que la gente podrá salir a festejar con todos los cuidados", y sumó: "En marzo del 2020 cuando ya entrábamos en restricciones, nos reunimos con nuestro técnico en seguridad y calidad, en función de ver cómo trabajaban afuera para ver cómo nos acomodábamos a aquella realidad".

"Ahora nos resta acomodar parte de lo que ya veníamos trabajando a las últimas normativas. Nosotros pudimos definir lo de la señalización en el piso, la distancia entre las mesas, incorporamos un termómetro, el registro de invitados. Hay muchos protocolos en higiene al ser empresa certificada en calidad que ya veníamos cumpliendo, más otros que fortaleceremos para estar acorde a las exigencias de Salud".

Aguirre confirmó que hace dos meses presentaron un protocolo al Ministerio de Salud, con un procedimiento, que finalmente fue aprobado. "Las mesas con no más de 6 personas, control de temperatura, registro de cada invitado, sistema de alcohol en gel en cada área pública, uso de barbijo en áreas comunes, todo será desde ahora parte de la nueva normalidad".

"Para nosotros un aforo del 30% significan 45 a 60 personas" dijo, para confirmar "por suerte ya tuve consultas de gente".

"Buscaremos incorporar el festejo más temprano, una boda a partir de las 18 horas para terminar antes de la 1 de la madrugada que es el horario límite", dijo y agregó: "Es reacomodarse, a partir de ahora será así por lo menos en este escenario de pandemia".

A su vez, Aguirre puntualizó: "Por nuestro lado, la gente esta muy contenta de poder volver a trabajar. Fue muy complicado sostenernos, muy difícil. No dejamos afuera a nadie, costo mantener los puestos de trabajo, pero ahora estamos felices de poder volver".

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto