El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Despliegan más de 30 puestos se seguridad en 13 rutas ante el inicio del receso invernal

Muchos de los puestos contarán con la colaboración de los cuerpos de bomberos voluntarios y se suman a las 42 estaciones de peaje.

EL PAIS 21 de julio de 2021
6043922a5ed43_1004x565

Más de 30 puestos de seguridad fueron desplegados en 13 rutas nacionales, provinciales y autopistas para garantizar la asistencia de los viajeros ante el eventual incremento de tránsito por las vacaciones de invierno, informó al empresa Corredores Viales.

Los puestos de prevención se instalaron en la Ruta Nacional 34 en Santiago del Estero, sobre la Ruta Nacional 16 en Chaco y la Ruta Nacional 7 en Mendoza.

También se apostaron en Misiones, sobre la Ruta Nacional 12 y en las provincias de Córdoba y Santa Fe sobre las rutas nacionales 19, 34, 9 y A008, y en la provincia de Buenos Aires, sobre las rutas nacionales 5, 8, 226 y 3, mientras que hay móviles con presencia preventiva sobre la Autopista Ezeiza-Cañuelas.

“Tenemos más de 30 puestos de prevención con móviles desde donde brindamos asistencia al usuario y podemos anticiparnos si observamos situaciones de riesgo, como pueden ser un animal en la ruta o algún vehículo con desperfectos", dijo Mauro Poletti, subgerente de Seguridad Vial de la empresa pública.

El directivo indicó que estos puestos "cuentan en muchos casos con la colaboración de los cuerpos de bomberos voluntarios y se suman a las 42 estaciones de peaje”, aclaró Polleti.

La empresa detalló, además, que a través de puentes en altura y redes sociales, difunde mensajes de concientización para una conducción responsable.

Estos carteles se desplegaron en rutas con destinos turísticos como la 226, que llega hasta las ciudades de Tandil y Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires; la ruta 9 que pasa por las ciudades de Rosario, en Santa Fe,

Así, mensajes como “Alcohol Cero al volante, siempre”; “Atendé el camino, el celular puede esperar”; o “Con cinturón, siempre”, se podrán leer en los carteles digitales en altura de las distintas rutas nacionales

Algunas de las rutas nacionales más transitadas, en donde se reforzó la prevención, son la 226 que conecta Tandil con Mar del Plata, con una circulación diaria de 5 mil vehículos desde el inicio del receso invernal, detalló Corredores Viales.

Lo mismo se hizo sobre la Ruta 9 y las autopistas que unen Buenos Aires, Rosario y Córdoba. Fueron casi 30 mil vehículos los que circularon por día por la Autopista Buenos Aires-Rosario, en promedio, durante los últimos días.

En tanto, desde Rosario hacia Córdoba pasan diariamente por el peaje de Carcarañá 8 mil vehículos desde el viernes. Y, desde el peaje La Paz, sobre la Ruta Nacional 7 hasta Mendoza, un promedio de 5 mil vehículos diarios.

Además, en distintos puntos de las autopistas la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) realiza controles de alcoholemia, como los que realizó durante las últimas semanas en la Autopista Riccheri.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto

marcela-lopez-frey

"Vamos a solicitar el apartamiento de la Jueza López Lestón de la causa"

DESTACADAS 28 de julio de 2021

Lo adelantó el abogado de la familia, Dr. Jorge Trevotich quien confirmó que la presentación la harán este viernes. La recusación se basa en doce puntos que fueron requeridos y a los cuales la magistrada se negó sin fundamento alguno. El abogado aseguró que "no hay nada que indique que Marcela se arrojó a las aguas de la ría".

IMG-20210731-WA0005

Terrible choque y vuelco en el acceso a la ciudad

LA CIUDAD 31 de julio de 2021

Fue en el primer puente que diversifica la Av. Balbín y la Av. 17 de Octubre. Una mujer de 29 años que viajaba sola fue la protagonista. La joven fue trasladada consciente al Hospital Regional. El auto quedó destrozado y varias piezas (capot, ruedas entre otras) quedaron desparramadas por toda la ruta.

Boletín de noticias