#EspacioMOMA: Juane Braccalenti se presenta en el Teatro Municipal con dos funciones

El cantante riogalleguense presentará su espectáculo "Raíz Esteparia" en dos funciones este sábado 24 de julio en el Teatro Municipal. Se refirió a su postulación al Grammys 2021 tras la presentación que hizo a dicha premiación el productor Leandro Álvarez.
LA CIUDAD23 de julio de 2021
19095744_626654344194356_3433029882320801838_o

Este sábado 24 de julio se presentará en el Teatro Municipal "Héctor Marinero" con 2 funciones a las 20 y 22 horas, el cantante local Juane Braccalenti, quien presentará su espectáculo "Raíz Esteparia" artista reconocido por el Concejo Deliberante de Río Gallegos y postulado para los Premios Grammys 2021.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Juane Braccalenti dijo "terminamos el ensayo y ya tenemos todo listo para mañana, con mucha expectativa porque es muy lindo volver a tocar con público" y agregó "siento que las canciones tienen que ver con lo que somos los santacruceños así que este público es muy especial".

207220703_10227838805894724_4358543953061872494_n

"Hoy me estoy adaptando en mi vuelta a Gallegos. Soy profesor de música en la Escuelita Re Sí y estoy en este proceso de volver a reencontrarme con mi gente. Siento mucho cariño de la gente" dijo el cantante, que agregó "soy nacido en Río Gallegos, a los 13 años empecé a cantar y me terminé de formar en el Conservatorio Provincial de Música. Integre varios grupos cantando folklore y también me volqué un poco hacia el rock. Pero soy un enamorado de la música patagónica, en casa se escuchaba Hugo Giménez Agüero, Micky Gallardo, Guajardo y fue imposible no seguir ese camino".

Sobre su postulación para los Premios Grammys 2021, dijo "fue una locura, algo increíble, me avisó el productor Leandro Álvarez quien presentó el material para la premiación. Es muy loco la repercusión que tuvo mi trabajo. Me ha llamado gente de todos lados muy interesada en el material. Es un sueño", aseveró.

Últimas noticias
webvero (79)

Juan Valentín: “Esto es un caldo de cultivo para ir a una huelga general”

El Mediador
08 de abril de 2026
El Secretario General de la filial Río Gallegos de ADOSAC reclamó la reapertura de paritarias y aseguró que en los primeros tres meses del año, producto de la inflación, se perdió la recomposición salarial que se había logrado en 2025. “El gobierno ha empujado a todos los sectores a llevar adelante una medida fuerza”, afirmó. De no haber una respuesta concreta, el conflicto se profundizará.
webvero (78)

Silvia Juárez: “Estamos ultimando detalles para inaugurar la cancha de césped sintético”

El Mediador
08 de abril de 2026
La Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos dijo que todavía no hay una fecha estimada de inauguración porque quieren que el espacio “quede impecable” y que sea “como las oficiales”. Celebró la decisión del intendente de realizar la obra y celebró que se le dé la prioridad que merecen todas las mujeres en el fútbol femenino.
Te puede interesar
webvero (85)

Investigan un incendio en una casa abandonada

LA CIUDAD03 de febrero de 2026
En la madrugada de este martes, el personal de bomberos sofocó un siniestro en una casa de calles Estrada y Zapiola debido a que una casa se incendiaba y las llamas llegaban a las vecinas. En horas de la mañana se realizaron las pericias del caso, para establecer las causas del fuego.

Lo más visto
webvero (74)

Sergio Macagno: “Fue algo muy trágico, una cosa realmente muy cruel”

El Mediador
06 de abril de 2026
El abogado querellante se refirió a la causa contra el exconcejal Emilio Maldonado por el delito de abuso sexual en cuatro nuevos casos. Aseguró que “más allá de la familiaridad, se aprovechó de la vulnerabilidad social” de las familias. La fiscalía pidió 11 años de prisión. La sentencia se conocería el viernes.
webvero (75)

Natalia Quiroz: “Es insólito que no se planifiquen más obras de gas”

El Mediador
06 de abril de 2026
La secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Río Gallegos dio detalles de la coordinación del Plan Invernal 2026 y remarcó la importancia de que el gobierno provincial avance con la red de gas. El Municipio solo distribuirá leña y no carbón.