Vialidad Nacional: Avanza la construcción de la autopista Puerto Madryn-Trelew

Los trabajos actuales se concentran en la duplicación de calzada de la Ruta Nacional 3, y en la construcción de una colectora en el acceso norte a Trelew y de una autovía en la Avenida Eva Perón. La inversión del Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, es mayor a los $2.875 millones

DESTACADAS 04/08/2021
LA CONSTRUCCIÓN DE LA AUTOPISTA PUERTO MADRYN-TRELEW AVANZA EN VARIOS FRENTES III

La transformación en autopista de la RN 3 entre Puerto Madryn y Trelew continúa en plena ejecución en tres frentes de obra. La obra—que abarca más de 60 kilómetros del principal eje vial del litoral atlántico chubutense— conectará a Puerto Madryn y Trelew, dos de las principales ciudades de esa provincia.

Luego de la habilitación del nuevo camino de acceso sur a la ciudad de Puerto Madryn, uno de los frentes de obra se instaló sobre la Ruta Nacional 3, en la construcción de la segunda calzada entre la rotonda de acceso sur a Puerto Madryn y el empalme con la Ruta Nacional A010. Su ritmo de avance es sostenido y se espera que en las próximas semanas concluya la duplicación de la calzada de 2.000 metros de extensión.

Al mismo tiempo, se ejecutan tareas en el acceso norte a la ciudad de Trelew, con la construcción de una calle colectora frente a la zona del aeropuerto de Almirante Zar. Su extensión es de 3.500 metros y brindará mayor seguridad vial a las personas que transitan por la zona, donde se encuentra el acceso a una estación de servicio y a un cementerio local.

LA CONSTRUCCIÓN DE LA AUTOPISTA PUERTO MADRYN-TRELEW AVANZA EN VARIOS FRENTES II

Sumado a esto, el avance de la obra también se ve reflejado en la construcción de la autovía de la Avenida Eva Perón, en el acceso a Trelew, desde la rotonda de acceso norte a esa ciudad hasta la rotonda 5 de octubre, en el empalme con la Ruta Provincial 7. En los próximos días se procederá a la construcción de pavimento. En todo ese sector, también está previsto la repavimentación de la calzada original de la Avenida Eva Perón, que posee una longitud de 1.700 metros. En ese mismo tramo también se llevará a cabo una obra de cordón cuneta e instalaciones de señalamiento horizontal y vertical. Además, el proyecto prevé la instalación de un sistema de iluminación en el primer tramo de la obra.

“Después de la inauguración del acceso sur a Puerto Madryn, desde Vialidad Nacional continuamos avanzando a muy buen ritmo con la construcción de la Autopista Puerto Madryn-Trelew. Nuestro objetivo es poder terminar pronto los accesos a ambas ciudades”, afirmó el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta. “Este corredor es una de nuestras prioridades porque entendemos lo relevante que es para el bienestar y el crecimiento de las y los chubutenses”, añadió.

LA CONSTRUCCIÓN DE LA AUTOPISTA PUERTO MADRYN-TRELEW AVANZA EN VARIOS FRENTES I

La obra de transformación en autopista de la Ruta Nacional 3, entre Puerto Madryn y Trelew, es financiada por el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, y contempla una inversión de $2.875 millones. Permitirá que las más de 6.700 personas que utilizan el corredor disminuyan los tiempos de viaje entre ambas ciudades, eliminando también la posibilidad de siniestros frontales. Asimismo, este proyecto contribuirá de manera positiva a la logística de la producción agrícola, industrial e hidrocarburífera de la región, que utiliza esta ruta como una herramienta necesaria para la conexión entre la Patagonia sur y norte.

Últimas noticias
Te puede interesar
0d0f7f5f7184fa64b5f6affb33a7398a_XL

Gobernadores patagónicos se reúnen en CAME

DESTACADAS 18/03/2024

Este lunes a las 17 hs., en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), 25 de Mayo 457, CABA, se reunirán los gobernadores de la Patagonia para, junto con el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, elaborar el entendimiento productivo patagónico.

el-intendente-los-alerces-ratifico-que-el-incendio-fue-intencional-1jpg

El intendente de Los Alerces ratificó que el incendio fue intencional

DESTACADAS 30/01/2024

Así lo evidencia el horario de inicio del mismo; la similitud con otros incendios que se repiten cada año en las mismas fechas; el hecho de que comenzara de forma simultánea en dos focos distintos; y la ausencia de otros posibles detonantes, como tormentas eléctricas o fogones mal apagados, explicó la máxima autoridad del parque nacional.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.