El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

c2e3d69201b3fde21ecae44a69915500_XL

Santa Cruz estuvo presente en la presentación del Tercer Informe Voluntario sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible

LA PROVINCIA 06 de julio de 2022

El Gobierno de Santa Cruz representado por la Secretaría de Estado de Responsabilidad Social, participó de la presentación realizada por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), del Tercer Informe Voluntario Nacional sobre la implementación y seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 en la Argentina.

sergio-galleguillo-1

Todo listo para la "gran velada popular" del 9 de Julio

El Mediador
LA PROVINCIA 06 de julio de 2022

La directora provincial de Cultura de Santa Cruz brindó detalles del gran despliegue de artistas santacruceños en la tradicional velada patriótica organizada para este viernes a partir de las 19 hs y que prevé extenderse hasta las 3 de la mañana, con patio de comida, de artesanos y con Sergio Galleguillo, como plato principal.

Vialidad Nacional: Avanza la construcción de la autopista Puerto Madryn-Trelew

Los trabajos actuales se concentran en la duplicación de calzada de la Ruta Nacional 3, y en la construcción de una colectora en el acceso norte a Trelew y de una autovía en la Avenida Eva Perón. La inversión del Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, es mayor a los $2.875 millones

DESTACADAS 04 de agosto de 2021
LA CONSTRUCCIÓN DE LA AUTOPISTA PUERTO MADRYN-TRELEW AVANZA EN VARIOS FRENTES III

La transformación en autopista de la RN 3 entre Puerto Madryn y Trelew continúa en plena ejecución en tres frentes de obra. La obra—que abarca más de 60 kilómetros del principal eje vial del litoral atlántico chubutense— conectará a Puerto Madryn y Trelew, dos de las principales ciudades de esa provincia.

Luego de la habilitación del nuevo camino de acceso sur a la ciudad de Puerto Madryn, uno de los frentes de obra se instaló sobre la Ruta Nacional 3, en la construcción de la segunda calzada entre la rotonda de acceso sur a Puerto Madryn y el empalme con la Ruta Nacional A010. Su ritmo de avance es sostenido y se espera que en las próximas semanas concluya la duplicación de la calzada de 2.000 metros de extensión.

Al mismo tiempo, se ejecutan tareas en el acceso norte a la ciudad de Trelew, con la construcción de una calle colectora frente a la zona del aeropuerto de Almirante Zar. Su extensión es de 3.500 metros y brindará mayor seguridad vial a las personas que transitan por la zona, donde se encuentra el acceso a una estación de servicio y a un cementerio local.

LA CONSTRUCCIÓN DE LA AUTOPISTA PUERTO MADRYN-TRELEW AVANZA EN VARIOS FRENTES II

Sumado a esto, el avance de la obra también se ve reflejado en la construcción de la autovía de la Avenida Eva Perón, en el acceso a Trelew, desde la rotonda de acceso norte a esa ciudad hasta la rotonda 5 de octubre, en el empalme con la Ruta Provincial 7. En los próximos días se procederá a la construcción de pavimento. En todo ese sector, también está previsto la repavimentación de la calzada original de la Avenida Eva Perón, que posee una longitud de 1.700 metros. En ese mismo tramo también se llevará a cabo una obra de cordón cuneta e instalaciones de señalamiento horizontal y vertical. Además, el proyecto prevé la instalación de un sistema de iluminación en el primer tramo de la obra.

“Después de la inauguración del acceso sur a Puerto Madryn, desde Vialidad Nacional continuamos avanzando a muy buen ritmo con la construcción de la Autopista Puerto Madryn-Trelew. Nuestro objetivo es poder terminar pronto los accesos a ambas ciudades”, afirmó el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta. “Este corredor es una de nuestras prioridades porque entendemos lo relevante que es para el bienestar y el crecimiento de las y los chubutenses”, añadió.

LA CONSTRUCCIÓN DE LA AUTOPISTA PUERTO MADRYN-TRELEW AVANZA EN VARIOS FRENTES I

La obra de transformación en autopista de la Ruta Nacional 3, entre Puerto Madryn y Trelew, es financiada por el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, y contempla una inversión de $2.875 millones. Permitirá que las más de 6.700 personas que utilizan el corredor disminuyan los tiempos de viaje entre ambas ciudades, eliminando también la posibilidad de siniestros frontales. Asimismo, este proyecto contribuirá de manera positiva a la logística de la producción agrícola, industrial e hidrocarburífera de la región, que utiliza esta ruta como una herramienta necesaria para la conexión entre la Patagonia sur y norte.

Te puede interesar

Lo más visto

file_108385_main

Nadia Cid: “Fue una situación muy estresante la que pasé”

El Mediador
LA CIUDAD 05 de julio de 2022

Así lo aseguró la vecina de Río Gallegos, tras los inconvenientes que tuvo con el alojamiento de cara a estudios que se tiene que hacer debido a su trasplante bipulmonar. Comentó la situación y los días en los que estuvo pidiendo que se solucione este inconveniente.

Reconocimiento_16

Reconocimiento a los oficiales que le salvaron la vida a Thiago

El Mediador
LA CIUDAD 05 de julio de 2022

El Sargento Primero Mauro Giménez, la Sargento Carla Díaz y el Cabo Fabio Paiani fueron reconocidos y recibidos por la Gobernadora tras su accionar que salvó la vida de un bebé de un mes en la calle Las Piedras el pasado viernes. La oficial subinspector Marisol Valencia, quien también fue parte de los trabajos de auxilio, fue reconocida, aunque no haya podido asistir.

Boletín de noticias