6 de Agosto Día del Veterinario: "Sin dudas volvería a elegir esta hermosa profesión"

Lo sostuvo el médico veterinario Mauricio Oberto. En el Día del Veterinario el querido profesional de nuestra ciudad contó porqué eligió esta carrera que aseguró "la volvería a elegir". Puso en valor la figura de la tenencia responsable de mascotas y cómo hay un cambio cultural sobre este concepto.

DESTACADAS 06/08/2021
artworks-YGwyE4Cyh4aEZyR4-Zgw6fw-t500x500

Desde 1983, cada 6 de agosto se celebra el Día del Veterinario en la Argentina, en conmemoración a la primera clase que se dio en esa carrera universitaria. La celebración se remonta al 6 de agosto de 1883, cuando comenzaron a impartirse las clases en el Instituto Superior de Agronomía y Veterinaria, ubicado en la localidad de Llavallol, provincia de Buenos Aires, dentro del predio de Santa Catalina.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el veterinario Mauricio Oberto conocido como "el Dr. O" se refirió a la importancia de la fecha "es una fecha muy especial porque nos recuerda a muchos profesionales los motivos por los cuales abrazamos esta profesión".

"En lo personal siempre me gustaron los animales desde muy chico. Es una carrera que al principio la postergue, porque recuerdo que arranque con farmacia. Fueron 5 años de cursada y la verdad encontré mi vocación, hoy elegiría de nuevo esta profesión y esta carrera sin dudas" aseguró el querido Dr. O.

El médico veterinario que atiende en su consultorio de Av. Constituyentes 75 de nuestra ciudad capital sostuvo "hoy hay un cambio cultural sobre el rol de las mascotas, hay un mayor compromiso y sobre todo se ha puesto valor el concepto de la crianza de las mascotas. Años atrás estaba la idea del patio del perro, de la mascota pero no como integrante de la familia, sino como un complemento de la casa. Hoy afortunadamente esto cambió".

Oberto puso en valor el concepto de la tenencias responsable de mascotas, "socialmente lo que veo en mi consultorio y lo que me cuentan mis colegas es que hay mas compromiso, más protección al animal y eso es muy positivo".

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 4.16.28 PM

Encuentro de Gobernadores y PYMES patagónicas en la sede de CAME

DESTACADAS 22/03/2024

Este pasado martes, en las instalaciones de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la "segunda reunión del Tratado de la Patagonia" con el objeto de poner en marcha al "Consejo Patagónico de Desarrollo Económico" y crear la "Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia".

torres

Ignacio Torres: "Hoy nos une Malvinas y la defensa de nuestra Soberanía”

DESTACADAS 03/04/2024

El gobernador de Chubut arribó a Tierra del Fuego para participar de la vigilia por el 2 de abril. Allí destacó la importancia de "recordar a los veteranos de Malvinas todos los días del año, no solamente cada dos de abril" y resaltó la necesidad de reivindicar a "esos héroes que dieron sus vidas en la defensa de nuestra soberanía nacional".

Lo más visto