6 de Agosto Día del Veterinario: "Sin dudas volvería a elegir esta hermosa profesión"

Lo sostuvo el médico veterinario Mauricio Oberto. En el Día del Veterinario el querido profesional de nuestra ciudad contó porqué eligió esta carrera que aseguró "la volvería a elegir". Puso en valor la figura de la tenencia responsable de mascotas y cómo hay un cambio cultural sobre este concepto.

DESTACADAS06 de agosto de 2021
artworks-YGwyE4Cyh4aEZyR4-Zgw6fw-t500x500

Desde 1983, cada 6 de agosto se celebra el Día del Veterinario en la Argentina, en conmemoración a la primera clase que se dio en esa carrera universitaria. La celebración se remonta al 6 de agosto de 1883, cuando comenzaron a impartirse las clases en el Instituto Superior de Agronomía y Veterinaria, ubicado en la localidad de Llavallol, provincia de Buenos Aires, dentro del predio de Santa Catalina.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el veterinario Mauricio Oberto conocido como "el Dr. O" se refirió a la importancia de la fecha "es una fecha muy especial porque nos recuerda a muchos profesionales los motivos por los cuales abrazamos esta profesión".

"En lo personal siempre me gustaron los animales desde muy chico. Es una carrera que al principio la postergue, porque recuerdo que arranque con farmacia. Fueron 5 años de cursada y la verdad encontré mi vocación, hoy elegiría de nuevo esta profesión y esta carrera sin dudas" aseguró el querido Dr. O.

El médico veterinario que atiende en su consultorio de Av. Constituyentes 75 de nuestra ciudad capital sostuvo "hoy hay un cambio cultural sobre el rol de las mascotas, hay un mayor compromiso y sobre todo se ha puesto valor el concepto de la crianza de las mascotas. Años atrás estaba la idea del patio del perro, de la mascota pero no como integrante de la familia, sino como un complemento de la casa. Hoy afortunadamente esto cambió".

Oberto puso en valor el concepto de la tenencias responsable de mascotas, "socialmente lo que veo en mi consultorio y lo que me cuentan mis colegas es que hay mas compromiso, más protección al animal y eso es muy positivo".

Último Momento
webvero

Pedro Mansilla: “El Día del Empleado Municipal nos encuentra sin nada que festejar”

El Mediador
LA CIUDAD04 de noviembre de 2025

El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".

webvero - 2025-11-04T124418.033

Adriel Ramos destacó la diversidad de la Feria Provincial del Libro

El Mediador
LA PROVINCIA 04 de noviembre de 2025

El secretario de Estado de Cultura subrayó la amplia participación de autores santacruceños y regionales en la 31° edición del evento, que se desarrolla hasta el 9 de noviembre en el Centro Cultural Santa Cruz bajo el lema “El Sur vive en las Letras”. La feria cuenta con más de 6000 visitantes esperados, presentaciones, conciertos y stands con producción editorial patagónica.

Te puede interesar
cc381f3a-7b0f-4caa-9a87-b0b4f75527f7

Tras el día de furia: Diputados de SER y Leguizamón optaron por el silencio

El Mediador
DESTACADAS09 de mayo de 2025

Ninguno de los diputados del Bloque de Por Santa Cruz atendió a los medios de prensa y derivaron todo en el jefe de la bancada, Pedro Luxen, que también eligió no hablar de lo sucedido en la Legislatura. El Vicegobernador también decidió imponerse un prudente silencio. El gobernador Vidal tampoco se refirió a la crisis legislativa, ni siquiera en sus redes.

Lo más visto
webvero - 2025-11-03T125108.116

Carlos Mansilla: “Fue un fin de semana muy agitado”

El Mediador
EL PAIS03 de noviembre de 2025

El director de Protección Civil de Río Gallegos informó que el hecho de mayor gravedad ocurrió en el barrio Ayres Argentinos donde una familia perdió el techo completo de su vivienda. También se delimitó la zona del antiguo muelle luego del derrumbe.