El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

0c69ba797d32e2a5a4d0418844093ed7_L

Acordaron continuar con las tareas preventivas y de control en el ingreso a Santa Cruz

LA PROVINCIA 16 de septiembre de 2021

El ministro de Salud y Ambiente, Claudio García junto al Secretario de Estado de Políticas Sanitarias, Ignacio Suarez Moré mantuvieron una reunión con las autoridades del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, a fin de evaluar los protocolos actuales sobre el funcionamiento de las distintas actividades productivas, el turismo y el transporte. Además analizaron las nuevas proyecciones.

INT - ENTREGA DE EQUIPAMIENTO- GIM LUCHO - SIN SELLO-25

Grasso: “Queremos cuidar a la población en materia de seguridad urbana”

LA CIUDAD 16 de septiembre de 2021

Esta tarde, en el Gimnasio Municipal 17 de Octubre, el intendente Pablo Grasso entregó equipamiento a diferentes áreas, en la continuidad de las acciones relacionadas con la fuerte inversión que la Municipalidad viene llevando adelante con recursos propios, atendiendo la demanda de los trabajadores y los vecinos.

6 de Agosto Día del Veterinario: "Sin dudas volvería a elegir esta hermosa profesión"

Lo sostuvo el médico veterinario Mauricio Oberto. En el Día del Veterinario el querido profesional de nuestra ciudad contó porqué eligió esta carrera que aseguró "la volvería a elegir". Puso en valor la figura de la tenencia responsable de mascotas y cómo hay un cambio cultural sobre este concepto.

DESTACADAS 06 de agosto de 2021
artworks-YGwyE4Cyh4aEZyR4-Zgw6fw-t500x500

Desde 1983, cada 6 de agosto se celebra el Día del Veterinario en la Argentina, en conmemoración a la primera clase que se dio en esa carrera universitaria. La celebración se remonta al 6 de agosto de 1883, cuando comenzaron a impartirse las clases en el Instituto Superior de Agronomía y Veterinaria, ubicado en la localidad de Llavallol, provincia de Buenos Aires, dentro del predio de Santa Catalina.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el veterinario Mauricio Oberto conocido como "el Dr. O" se refirió a la importancia de la fecha "es una fecha muy especial porque nos recuerda a muchos profesionales los motivos por los cuales abrazamos esta profesión".

"En lo personal siempre me gustaron los animales desde muy chico. Es una carrera que al principio la postergue, porque recuerdo que arranque con farmacia. Fueron 5 años de cursada y la verdad encontré mi vocación, hoy elegiría de nuevo esta profesión y esta carrera sin dudas" aseguró el querido Dr. O.

El médico veterinario que atiende en su consultorio de Av. Constituyentes 75 de nuestra ciudad capital sostuvo "hoy hay un cambio cultural sobre el rol de las mascotas, hay un mayor compromiso y sobre todo se ha puesto valor el concepto de la crianza de las mascotas. Años atrás estaba la idea del patio del perro, de la mascota pero no como integrante de la familia, sino como un complemento de la casa. Hoy afortunadamente esto cambió".

Oberto puso en valor el concepto de la tenencias responsable de mascotas, "socialmente lo que veo en mi consultorio y lo que me cuentan mis colegas es que hay mas compromiso, más protección al animal y eso es muy positivo".

Te puede interesar

Lo más visto

65871dc4e6f59ba2ad6cf0aec94a71f4_L

Alicia firmó el convenio de obra para asfaltar la Ruta Provincial N° 39

LA PROVINCIA 16 de septiembre de 2021

Dando continuidad a la agenda de la Gobernadora Alicia Kirchner en la Capital Federal, esta mañana firmó el convenio junto a Vialidad Nacional, mediante el cual el Gobierno provincial ejecutará la obra para asfaltar la Ruta Provincial N° 39. Dicha obra será ejecutada por la Administración General de Vialidad Provincial, con el financiamiento del ente nacional.

5d91f25be33cbec39493bdcdd93cc061_L

Se habilitan nuevos turnos para completar esquemas de vacunación y aplicación de primeras dosis

LA CIUDAD 16 de septiembre de 2021

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente, informa que hoy a partir de las 17:00 se abrirá el turnero online para la aplicación de primeras dosis a mayores de 18 años sin restricciones. Además se darán turnos para la inoculación de las segundas dosis de las vacunas Sinopharm y Covishield/Astrazeneca a mayores de 18 años; de Moderna a menores entre 12 y 17 años que se vacunaron; y de Sputnik V a mayores de 18 años con factores de riesgo que recibieron la primera dosis de la misma vacuna.

Boletín de noticias