"Si ya tienen más de 90 días de aplicada la primera dosis de Sputnik, la recomendación es que se vacunen"

Lo aseveró el Dr. Rolando Nervi, médico e integrante de la terapia intensiva del HRRG. Detalló que ante la llegada de la nueva cepa delta, el 70% de la población debería estar con las dos dosis para atenuar su efecto. Hoy la provincia solo 70 mil personas tienen el esquema completo, un 30% del total. Respaldó la combinación de vacunas y pidió a la gente que se vacune si ya pasaron más de 90 días.

DESTACADAS 09/08/2021
artworks-a1UbbmuTz6hVRJUm-11LR7g-t500x500

La situación epidemiológica de la capital provincial continúa siendo favorable. La buena noticia del fin de semana la brindó el personal de enfermería del Hospital Regional de Río Gallegos que confirmaba que por primera vez en año y medio, Río Gallegos no tenía pacientes agudos en terapia. Hoy el informe del Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia confirma que la capital provincial dejó de ser la localidad con mayor cantidad de casos, quedando por debajo de Caleta Olivia, mostrando una marcada reducción de casos activos y evidenciando un parate en su curva de contagios.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el Dr. Rolando Nervi, médico e integrante de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Regional de Río Gallegos opinó "de ninguna manera hay que colgar los guantes todavía" y agregó "si es verdad que estamos en una buena situación sanitaria con disminución de casos, y que no hay una carga ni sobrecarga del sistema de salud, pero como en todo el mundo esta enfermedad fluctúa entre picos y descensos. Es algo que a nosotros nos puede suceder es que tengamos que retroceder".

"El sistema sanitario está en condiciones de permitir la flexibilización de ciertas actividades, pero con cautela, no hay que olvidarse que la pandemia no pasó. Estamos lejos de estar bien", señaló Nervi, que agregó "es inevitable que la cepa delta llegue, como ha pasado en muchos países".

"Estamos lejos de tener a nuestra población con las dos dosis y esto es un dato que se debe atender" señaló el profesional médico que continuó "tenemos más de 60% de la población vacunada con una dosis, y deberíamos tener colocadas las dos dosis a unas 230 mil personas, que sería un 70% de la población. Con dos dosis estamos en 70 mil personas, o sea estamos muy lejos".

"Que se logre la inoculación necesaria con los esquemas completos, dependerá de la gente que vaya a vacunarse también. Creo que en cuestión de días se debería avanzar como se ha hecho en otras provincias con el esquema de combinación de dosis, que se siga cuidando, y que accedan a la vacunación" señaló Nervi que aseveró "si la persona pasa ya de los 90 días desde que se aplicó la primera dosis de la Sputnik, mi recomendación es que se vacune y así completar el esquema. Hay pruebas serias de la efectividad de la combinación de vacunas", sentenció.

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
Lo más visto