Chile comienza a administrar dosis de refuerzo contra el coronavirus

El presidente Piñera anunció que la tercera dosis estará disponible inicialmente para mayores de 86 años y luego se sumarán otros grupos.

EL MUNDO 11/08/2021
chile-es-referente-un-exitosa-campana-vacunacion-contra-el-coronavirus

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció este miércoles el inicio de la aplicación de tercera dosis de refuerzo de vacuna contra el coronavirus para personas de 86 años y más, al tiempo que cuestionó a quienes aún no se han inoculado por decisión propia pese a que el proceso es voluntario.

El primer mandatario indicó “que el 82% de nuestros compatriotas ya están protegidos con dos dosis frente a esta pandemia del coronavirus”, pero lamentó que 1,8 millones de personas hayan decidido no vacunarse todavía.

“¿Cómo pueden ser tan porfiados de no comprender que no vacunarse no solamente pone en riesgo su vida, pone en riesgo la vida de todos los que están alrededor de ustedes, sus familiares, sus seres queridos, sus amigos, sus compañeros de trabajo?”, dijo.

Desde el 24 de diciembre del año pasado hasta la fecha, se han administrado 26,3 millones de dosis de vacunas en Chile, y 12,5 millones de personas cuentan con primera y segunda dosis.

El jefe de Estado dijo que el proceso por la tercera dosis de refuerzo continuará durante las siguientes cuatro semanas, en las que se espera inocular a 2 millones de mayores de 55 años, y después en septiembre seguirá con personas de menor edad.

Piñera recordó que actualmente están vacunando a jóvenes entre 12 y 17 años, y anunció que “muy pronto vamos a empezar la vacunación de los niños entre 3 y 11 años”.

Paralelamente, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, detalló que para aplicar la dosis de refuerzo se considerará a personas de 86 años o más, que hayan recibido la segunda dosis hasta el 14 de marzo de este año.

Asimismo, el Gobierno anunció la llegada de más 200.000 nuevas dosis de Pfizer-BioNTech.

Hasta la fecha, Chile ha reportado más de 1,6 millones de contagios y más de 36.000 muertes causadas por la enfermedad desde marzo de 2020.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
5c015ab5b13d9_1200

Se reúnen en Brasil Cancilleres del G20

EL MUNDO 21/02/2024

Los ministros de Asuntos Exteriores participarán también de la primera junta ministerial del Sherpa Trail, la discusión sobre la agenda oficial de la cumbre de líderes de noviembre.

Lo más visto