El RENATRE y el Ministerio de Salud de Santa Cruz avanzan con la segunda dosis a trabajadores rurales y empleadores

En un operativo de vacunación conjunto entre el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) y el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, los trabajadores rurales y empleadores de la Provincia recibieron durante el fin de semana pasado, la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, de esta manera se completa el calendario de gran parte de la familia del campo.

DESTACADAS 18/08/2021
unnamed

La Delegada subrogante del RENATRE en Santa Cruz, Johana Guillermé, valoró la labor desarrollada con el Ministerio para que la provincia se convierta en el primer distrito  en desplegar una logística sanitaria de esta índole.

Esta segunda etapa comenzó en la mañana del sábado, cuando Guillermé junto al personal sanitario se trasladó hasta la Estancia “El Cóndor” y “Monte Dinero” para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna. 

El día domingo, con el acompañamiento del director del Hospital Regional de Río Gallegos, Mauricio Fernández, fue el turno de la Estancia “Sofía” y los establecimientos cercanos a ella. En esta oportunidad, fueron vacunados trabajadores que formaban parte de una comparsa que llegó hace pocos días a Santa Cruz para comenzar con la temporada de esquila. Y durante el lunes feriado, el operativo concluyó en estancia “La Esperanza” y sus zonas de influencia.

unnamed (1)

Guillermé, agradeció la colaboración del personal de Salud y de los productores para que la vacunación “se concrete de manera exitosa” y dijo que continuarán trabajando “para  llegar a todo el personal rural de Santa Cruz con esta segunda dosis”. 

Para finalizar recordó que productores y empleadores pueden comunicarse al celular 2966-15691677; al teléfono fijo 02966-431786; o al correo electrónico: [email protected] para solicitar mayor información sobre la vacunación contra el COVID 19. 

El Registro está efectuando una campaña de comunicación específica para los trabajadores rurales y empleadores, destacando la importancia de la vacunación, con información relativa a la inscripción en los distintos planes de cada provincia (www.argentina.gob.ar/coronavirus/vacuna).

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
0d0f7f5f7184fa64b5f6affb33a7398a_XL

Gobernadores patagónicos se reúnen en CAME

DESTACADAS 18/03/2024

Este lunes a las 17 hs., en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), 25 de Mayo 457, CABA, se reunirán los gobernadores de la Patagonia para, junto con el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, elaborar el entendimiento productivo patagónico.

Lo más visto