El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Denuncian al Rector del Conservatorio de Música por violencia laboral e institucional

La profesora Rita Pérez Rey del Conservatorio Provincial de Música presentó una denuncia por maltrato laboral contra el rector normalizador Javier Freije. Causa en el Juzgado de 1° Instancia en lo Civil y Comercial Secretaría 1° a cargo del Dr. Marcelo Bersanelli.

LA CIUDAD 20 de julio de 2018 EL MEDIADOR
WhatsApp-Image-2018-07-12-at-16.50.38

La profesora Rita Pérez Rey, del Conservatorio de Música de Río Gallegos, presentó una denuncia en el Juzgado Civil y Comercial, contra el Rector normalizador Javier Freije, por maltrato laboral.

La denuncia fue radicada en el Juzgado de Primera Instancia, en lo Civil y Comercial, Secretaría Nro. 1 a cargo del Juez Bersanelli. En la misma, la profesora señaló a EL MEDIADOR que fue increpada por el Rector, ante el pedido de información sobre designaciones en la institución.

Asimismo, indicó en la presentación que Freije aplica violencia institucional y verbal en el cargo que desempeña, utilizando expresiones tales como “si no se apuran, se la van a comer doblada” al dirigirse a los profesores y profesoras.

Según describió Rey en la denuncia, el grado abuso de autoridad es tan elevado, que la condujo a pedir asistencia psicológica. En este sentido, la profesora pidió que la Justicia Provincial obligue al Consejo Provincial de Educación a destituir a Freije del cargo que ocupa, y que le prohíba acercarse a la docente a menos de 200 metros.

La Profesora Rita Pérez Rey le detalló a este medio que “la denuncia es sobre violencia institucional y laboral, y yo la presenté sin patrocinio letrado enmarcado en la ley 26485 que es en contra de la violencia de la mujer, porque la violencia institucional se está generado a nivel de todos los docentes pero ya llegó a un punto personal, y yo me encuentro en una situación vulnerable con respecto al señor Javier Freije, el rector normalizador”.

Te puede interesar

Lo más visto

31

A preparar las valijas: Aprobaron los protocolos de hotelería y transporte y se habilitaría el turismo interno

LA PROVINCIA 01 de julio de 2020

Por Resolución N° 1.111/20 el Ministerio de Salud aprobó los protocolos para la reapertura de la hotelería y el transporte en Santa Cruz. Es el paso previo para permitir el turismo interno dentro de la provincia. De mantenerse la situación epidemiológica y tras los 15 días de cuarentena sanitaria de los últimos repatriados, se habilitarían los viajes sin necesidad de autorización.

Boletín de noticias