Municipalidad organiza la denominada “Expo Turismo” para el 25 y 26 de septiembre

Será para finales del mes que viene, en consonancia con la serie de actividades previstas por el Día Mundial del Turismo. Se busca impulsar la actividad comercial, gastronómica y hotelera de la ciudad capital.

LA CIUDAD 26/08/2021
DES_PRESENTACION EXPO TURISMO-4

Con la intención de promocionar destinos turísticos de nuestra provincia, impulsar la actividad comercial, hotelera y gastronómica local, esta tarde el director de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos, Cristian Canavire, presentó la Expo Turismo que se realizará los próximos días 25 y 26 de septiembre, en el marco de las actividades con motivo del Día Mundial del Turismo, que se celebra cada 27.

Canavire celebró la posibilidad de “poder invitar a las diferentes direcciones y secretarias de Turismo de las localidades provinciales, en una actividad que nos involucra a todos y que realmente va a ser muy importante porque va a poner a disposición de los habitantes de la ciudad la oferta turística del resto de la provincia al tiempo que se buscará consolidar también nuestro circuito, en relación a los distintos atractivos culturales y naturales”.

DES_PRESENTACION EXPO TURISMO-5

Canavire sintetizó que “será una vidriera para que entre todos puedan poner a disposición su oferta turística” y añadió que el evento “involucrará a una gran cantidad de gente del interior. La idea es tratar de motorizar el desarrollo del turismo en la región involucrando a todos”.

El funcionario destacó que “siempre partimos de la base que este tipo de actividades deben realizarse en el marco de un trabajo colectivo, tanto de la parte institucional como privada, eso es lo que queremos consolidar y mantener”. 

“Las personas que vengan a la expo se van a alojar en hoteles de la ciudad, comerán en restaurantes de Río Gallegos y van a contribuir al desarrollo de la economía local también, que eso hace al conjunto y a la rueda económica que una vez que empieza a girar genera beneficio en la comunidad”, repasó.

Aunque resta por resolver el lugar donde se realizará la exposición, Canavire dijo que se busca un lugar amplio, realmente grande, con la intención de pensar en el distanciamiento y los cuidados que todavía se deben mantener. 

Asimismo, adelantó que habrá stands de secretarias, direcciones y disertaciones, entre otras cosas. 

CCIARG Y HOTELEROS

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Comercio Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG), Carolina Neil, señaló que “desde la Cámara siempre tratamos de alentar este tipo de acciones porque contribuyen y derraman en comercios de la ciudad. Así que estamos muy entusiasmados, estamos a disposición para acompañar y trabajar en conjunto”.

DES_PRESENTACION EXPO TURISMO-6

“Pensamos que esta expo turismo va a generar un movimiento muy interesante en la ciudad. Además, es bueno que vengan a la ciudad capital y den a conocer los atractivos existentes. Conocemos lo más famosos o destacados, pero realmente hay mucho que se puede hacer”, señaló.

Por otro lado, también Neil destacó que, de acuerdo a la tendencia que se visualiza, “esta temporada que se avecina también va a tener este turismo dentro de la provincia, por eso creo que es una expo en un momento muy oportuno. Porque la gente va a poder conocer atractivos de otros sitios y nosotros mostrar los nuestros”, finalizó. 

Entre tanto, el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Río Gallegos, Andrés Torres, enfatizó que “aplaudimos mucho esta acción” y añadió que siempre la idea es “acompañar y empezar de a poco a mover esta rueda que desde nuestro sector, y tantos otros, se está potenciando desde muchos aspectos”.

“Este tipo de eventos contribuye. Muchos de los hoteles que en su momento cerraron sus puertas están abriendo nuevamente, no todos claro, porque cuesta mucho. Pero estamos haciendo un esfuerzo grandísimo para, entre todos, poder potenciar a la ciudad y acompañar estas acciones”, dijo. 

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-04 at 12.05.29

Pedido de justicia por la muerte de Yoselin Hernández

LA CIUDAD 04/01/2024

El cuerpo de la joven fue hallado por su familia el sábado pasado. Trascendió que fue un suicidio pero, con el paso de las horas, esto fue cuestionado por el propio entorno de la fallecida. Su expareja había sido denunciada por violencia de género.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.