Presencialidad plena desde el 1/09: "No sabemos cómo la van a instrumentar"

El Consejo Federal de Educación aprobó "presencialidad plena" desde este miércoles, pero no hay información y sí muchas dudas de cómo será la vuelta de todos los alumnos a clases. Desde ADOSAC marcaron diferencias y apuntaron a la "improvisación" de las autoridades con estas medidas.

LA PROVINCIA 30/08/2021
1601995055_558441_1601996636_noticia_normal_recorte1

El Consejo Federal de Educación aprobó el jueves de la semana pasada, una propuesta para regresar a la "presencialidad plena" en las escuelas a partir del próximo 1 de septiembre, en un esquema con protocolos que incluye una distancia de 0,90 metros en las aulas, la utilización obligatoria de barbijos, ventilación cruzada y otras medidas de cuidado.

Así lo informó el ministro de Educación, Nicolás Trotta, después de la reunión del organismo en la que se analizaron y validaron los cambios en el protocolo de asistencia a clases en los niveles primario y secundario en todo el país. El funcionario anunció que podrá establecerse una distancia mínima entre alumnos de 0,50 metros en aquellas escuelas en las que resulte imposible aplicar el rango de 0,90 metros para sostener la asistencia total de los estudiantes. En casos de aulas poco espaciosas, las escuelas deberán aplicar medidas preventivas adicionales, como los testeos a los estudiantes y el uso de medidores de dióxido de carbono, entre otras.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el secretario adjunto de la ADOSAC Provincial, Javier Fernández, sostuvo "son decisiones unilaterales y es una lástima que no podamos participar de resoluciones como éstas" y agregó "la decisión del Consejo Federal puede ser muy rimbombante pero detrás debe contemplar la situación sanitaria de cada distrito, que hoy podrá ser muy favorable, pero no nos parece conveniente de forma tan apresurada de obligar la vuelta presencial".

"Debemos tener escuelas en condiciones, insumos para garantizar la seguridad y cuidado de los alumnos y de los docentes. Hoy muchos papás se estarán preguntando si mandan a los chicos o no y si el establecimiento donde van, está en condiciones para recibir a la totalidad de los alumnos. Insistimos en que sigue faltando información y ahora imponer la vuelta para todos, sin los cuidados respectivos, no sería una medida acertada" señaló el dirigente sindical.

"Todo a último momento, no se sabe que va a suceder, queremos saber cómo se va a sostener la presencialidad, respetando los protocolos y las condiciones edilicias para que no se ponga en riesgo a nadie. Cuanto menos hay falta de planificación y convengamos que tuvieron tiempo para imaginar posibles escenarios para el retorno gradual de las clases presenciales".

Últimas noticias
grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
DSC_9922

Santa Cruz trabaja en un Turismo Seguro

LA PROVINCIA 01/02/2024

El Gobierno de Santa Cruz avanza en el Programa Turismo Seguro, mediante el cual se establecen líneas de acción en pos de que los efectivos policiales puedan incorporar herramientas turísticas que le permitan una mayor y mejor interacción con las personas que visiten los diferentes puntos turísticos de nuestra provincia.

unnamed

El RENATRE aumentó a $85.000 la prestación por desempleo para trabajadores rurales

LA PROVINCIA 05/03/2024

El RENATRE anunció un aumento de la prestación por desempleo para trabajadores rurales, llevando el monto máximo a $85.000, y el monto mínimo a $42.500, a partir del mes de marzo de 2024. La medida fue aprobada por el Cuerpo Directivo del RENATRE en su reunión del 28 de febrero, con el objetivo de acompañar la situación económica actual y brindar un mayor apoyo a quienes se encuentran en situación legal de desempleo.

Lo más visto