El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Negociaciones con YCRT: "Ya entregamos la contrapropuesta y esperamos una pronta respuesta"

Así lo sostuvo Miguel Páez, representante de la Asamblea de los trabajadores mineros de YCRT, en relación a la contrapropuesta acercada a la Intervención que hoy los recibió para continuar las negociaciones. "Más allá de lo acordado en términos salariales, queremos una discusión de fondo sobre el perfil productivo que queremos para nuestra empresa", aseveró.

LA PROVINCIA 01 de septiembre de 2021
paez

Los representantes de la Asamblea de los trabajadores mineros se reunieron hoy con las autoridades de la Intervención de la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), para entregar la contrapropuesta elaborada y acordada para continuar las negociaciones que van más allá incluso de un acuerdo salarial, sobre el cual hay mutuo acuerdo de poder canalizar.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Miguel Páez, representante electo de la Asamblea de los trabajadores desarrollada en boca de Mina 5 comentó "hoy pudimos acercar nuestra propuesta, para continuar negociando y trabajando ya que no es sólo el aspecto salarial el que nos interesa resolver".

"Venimos de padecer las definiciones del gobierno macrista que le hicieron muy mal a la mina; de hecho todos los acuerdos salariales que se cerraron no llegaron a los trabajadores mineros. Hoy tenemos compañeros que no cobran más de 50 mil pesos con toda la tarea de riesgo que significa la labor del minero. Desde hace más de 3 años que no hemos tenido un mejoramiento salarial real, por eso se venía reclamando a la actual intervención que escucharan nuestro pedido".

Para Paéz, "se ha dado un paso importante" pero aclaró "de todas formas hay varias discusiones de las que queremos ser parte, ya que si bien vemos mucha inversión en la Usina, y eso es muy bueno, también hace falta invertir en la mina para que los trabajadores puedan continuar con la matriz productiva de sacar el carbón y quemarlo en la usina para generar energía que pueda ser inyectada al país. Hay obras e inversiones muy necesarias y queremos ser parte de este proceso de definir este perfil productivo que YCRT necesita", sentenció el delegado.

Te puede interesar

Lo más visto

242586132_121610660226837_4760466445137701144_n

La Estación de Servicio "Ángel De Dios" cumplió 65 años de existencia

DESTACADAS 22 de octubre de 2021

Así lo dijo Josefa De Dios, propietaria de la Estación de Servicio "Ángel De Dios" que este 21 de octubre cumplió 65 años de vida. Fue la primera estación gasolinera de la ciudad ubicada hoy en la histórica esquina de Kirchner y Perito Moreno. La querida vecina recordó lo que fue crecer durante más de seis décadas de la mano de una empresa histórica de Río Gallegos.

Boletín de noticias