Verbes: “Se aplicaron más de 310 mil dosis en Santa Cruz”

Así lo manifestó el secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes, durante el mensaje audiovisual que se emite diariamente desde el Ministerio de Salud y Ambiente. Asimismo expuso acerca de la importancia de completar los esquemas de vacunación, la situación epidemiológica y la necesidad de continuar con distintas estrategias para evitar los rebrotes.

LA PROVINCIA 01/09/2021

En la primera parte del reporte de esta jornada, el Secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, informó acerca del desarrollo de la campaña de vacunación en Santa Cruz para paliar la pandemia de COVID – 19. Al respecto, precisó que se continúa con todos los procesos. “Hasta el día de ayer se llevaban colocadas más de  310 mil dosis, de las cuales 197 mil son primeras dosis y más de 113 mil completaron esquemas, es decir que las mismas implican primera y segunda dosis”, detalló.

Por otra parte, comentó que durante toda la jornada de hoy permanecerá abierto el turnero para la segunda dosis de Astrazeneca  y Sinopharm y por la tarde se reabrió el turnero para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Spunik V. “Con este turnero que estamos realizando hoy y mañana, se continúa con la edad de más de 50 años. Día a día vamos evaluando la cantidad de personas que se vacunan y la disponibilidad de las dosis. Así que en día de mañana coordinaremos en el mismo sentido y evaluando también algunas primeras dosis.  En el día de hoy se continuará con la apertura del turnero para menores entre 12 y 17 con comorbilidades preexistentes”, amplió.

En ese sentido, recalcó la importancia de completar el esquema de vacunación.  “Hay que completar las segundas dosis de acuerdo a los plazo de cada vacuna entre primera y segunda dosis para así continuar con el descenso de contagios en Santa Cruz. Es importante, además de los controles que se hacen al ingreso de la provincia, los testeos que hacemos tanto a los asintomáticos como a los que tienen algún síntoma. Es necesario que se continúe con los testeos y todos los cuidados que venimos mencionado”, explicó.

En cuanto al informe epidemiológico, indicó que actualmente en la provincia tenemos 289 casos activos, producto de 17 casos positivos en total y 35 altas en toda la provincia. “Esto viene acompañado por los procesos de cuidados y vacunación, sino  además de estrategias y cuidados que día a día se van reevaluando para poder mejorar y contener esta situación”, subrayó.

“Todavía continuamos en pandemia, por eso pedimos un esfuerzo adicional y pedimos mantener todas las medidas de bioseguridad como el distanciamiento, el cumplimiento de los aforos y cantidad de personas en ambientes cerrados, el uso de tapabocas, la limpieza, la ventilación de los ambientes y la desinfección permanente de los lugares de trabajo y donde habitamos”, finalizó.

Últimas noticias
Te puede interesar
photo_5037293878935399736_w

Explorando Parque Patagonia: un viaje mágico en familia

LA PROVINCIA 02/02/2024

En el corazón de la majestuosa Patagonia, existe un rincón de maravillas naturales que cautiva a todo aquel que se aventura en sus senderos. Permítanse sumergirse en la experiencia de Parque Patagonia, donde cada rincón revela secretos asombrosos y cada paso es una nueva aventura.

fabian_gutierrez_listo.jpg_1622492488

Arranca el juicio por el crimen de Fabián Gutiérrez

LA PROVINCIA 18/03/2024

Este lunes el juicio oral por la muerte del ex secretario de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez, acaecida en la ciudad de El Calafate en el año 2020, en plena pandemia. Son tres los detenidos por el homicidio, quienes serán expuestos ante el tribunal.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.