El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Verbes: “Se aplicaron más de 310 mil dosis en Santa Cruz”

Así lo manifestó el secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes, durante el mensaje audiovisual que se emite diariamente desde el Ministerio de Salud y Ambiente. Asimismo expuso acerca de la importancia de completar los esquemas de vacunación, la situación epidemiológica y la necesidad de continuar con distintas estrategias para evitar los rebrotes.

LA PROVINCIA 01 de septiembre de 2021

En la primera parte del reporte de esta jornada, el Secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, informó acerca del desarrollo de la campaña de vacunación en Santa Cruz para paliar la pandemia de COVID – 19. Al respecto, precisó que se continúa con todos los procesos. “Hasta el día de ayer se llevaban colocadas más de  310 mil dosis, de las cuales 197 mil son primeras dosis y más de 113 mil completaron esquemas, es decir que las mismas implican primera y segunda dosis”, detalló.

Por otra parte, comentó que durante toda la jornada de hoy permanecerá abierto el turnero para la segunda dosis de Astrazeneca  y Sinopharm y por la tarde se reabrió el turnero para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Spunik V. “Con este turnero que estamos realizando hoy y mañana, se continúa con la edad de más de 50 años. Día a día vamos evaluando la cantidad de personas que se vacunan y la disponibilidad de las dosis. Así que en día de mañana coordinaremos en el mismo sentido y evaluando también algunas primeras dosis.  En el día de hoy se continuará con la apertura del turnero para menores entre 12 y 17 con comorbilidades preexistentes”, amplió.

En ese sentido, recalcó la importancia de completar el esquema de vacunación.  “Hay que completar las segundas dosis de acuerdo a los plazo de cada vacuna entre primera y segunda dosis para así continuar con el descenso de contagios en Santa Cruz. Es importante, además de los controles que se hacen al ingreso de la provincia, los testeos que hacemos tanto a los asintomáticos como a los que tienen algún síntoma. Es necesario que se continúe con los testeos y todos los cuidados que venimos mencionado”, explicó.

En cuanto al informe epidemiológico, indicó que actualmente en la provincia tenemos 289 casos activos, producto de 17 casos positivos en total y 35 altas en toda la provincia. “Esto viene acompañado por los procesos de cuidados y vacunación, sino  además de estrategias y cuidados que día a día se van reevaluando para poder mejorar y contener esta situación”, subrayó.

“Todavía continuamos en pandemia, por eso pedimos un esfuerzo adicional y pedimos mantener todas las medidas de bioseguridad como el distanciamiento, el cumplimiento de los aforos y cantidad de personas en ambientes cerrados, el uso de tapabocas, la limpieza, la ventilación de los ambientes y la desinfección permanente de los lugares de trabajo y donde habitamos”, finalizó.

Te puede interesar

INFORME DE SALUD 20 09 2021

García: “Santa Cruz tiene riesgo epidemiológico bajo aunque varias localidades tienen el status de circulación comunitaria”

LA PROVINCIA 21 de septiembre de 2021

En el mensaje audiovisual que emite diariamente el Ministerio de Salud y Ambiente, el titular de la Cartera Sanitaria, Claudio García se refirió al contexto epidemiológico de la provincia, al proceso vacunatorio y a la llegada de nuevas dosis. Asimismo instó al uso racional del agua, especialmente a la comunidad de Río Gallegos.

9700a27f07a3d8ba3a734f971981f38e_L

Vacunar para prevenir: Continúa abierto el turnero para la aplicación de primeras y segundas dosis

LA PROVINCIA 09 de septiembre de 2021

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente, informa que hoy se otorgan nuevos turnos para la aplicación de primeras dosis a mayores de 18 años sin restricciones; y para la inoculación de segundas dosis de las vacunas Sinopharm y Covishield/Astrazeneca a mayores de 18 años; de Sputnik V a mayores de 47 años sin restricciones; y de Moderna a menores entre 12 y 17 años con factores de riesgo.

Lo más visto

242586132_121610660226837_4760466445137701144_n

La Estación de Servicio "Ángel De Dios" cumplió 65 años de existencia

DESTACADAS 22 de octubre de 2021

Así lo dijo Josefa De Dios, propietaria de la Estación de Servicio "Ángel De Dios" que este 21 de octubre cumplió 65 años de vida. Fue la primera estación gasolinera de la ciudad ubicada hoy en la histórica esquina de Kirchner y Perito Moreno. La querida vecina recordó lo que fue crecer durante más de seis décadas de la mano de una empresa histórica de Río Gallegos.

Boletín de noticias